Por Gabo Hunt | Cuando comenzamos a salir con alguien, poco a poco nos convertimos en parte de su vida. Sin embargo, cuando nos separamo...
Si no confías en tu ex o si es abusivo, debes terminar la relación por completo. Pero, ¿Qué pasa con aquellos que tienen personas sanas que se dan cuenta de que una relación romántica a largo plazo simplemente no es lo correcto?
El éxito de una relación no está determinado por su duración sino por cómo fue tu actuación como pareja. Las relaciones saludables y felices a veces solo existen por un corto tiempo. La vida cambia, cambiamos y no siempre crecemos en las mismas direcciones compatibles.
Para aquellos que se sienten atrapados e incapaces de superar a su ex, el mejor curso de acción es permitir espacio entre los dos física y psicológicamente, lo que significa no verlo ni tener relaciones sexuales con él, también no pasar tiempo juntos emocionalmente y evitar sus redes sociales.
Pero para aquellos que no dejan una mala situación detrás de ellos, tener relaciones sexuales con un ex puede ser una forma de recuperar el compromiso en su relación y utilizarse amorosamente entre sí para obtener apoyo mientras aprenden a volar solos.
El objetivo en esto no es «superar» a alguien. Es aprender cómo tenerlo en tu vida de una manera alternativa. Es una buena señal cuando eres amigo de tus exes porque significa que no arruinas las cosas cuando dejas compromisos. También deja espacio para establecer una nueva relación en curso con tu ex.
Las citas deberían ser una forma de expandir tu red social y sexual, con aquellos que ingresan a tu vida de diversas maneras. Hay tantas formas coloridas de relacionarse con personas que no tienen etiquetas o nombres, y debido a eso, muchos no consideran que estas formas sean saludables o posibles.
Tener relaciones sexuales con un ex también te permite volver a entrar en el mundo de las citas y sentirte deseable, lo que no siempre es el caso en una mala ruptura. El resentimiento, la soledad y el dolor pueden hacer que muchos se sientan dañados y no tengan la confianza suficiente para volver a salir con alguien.
La comodidad y la familiaridad del sexo con un ex es un valioso puente de regreso a la soltería, mientras se acompañan mutuamente y disfrutan de muchas de las cosas que los unieron.
Las «rupturas» son para las malas relaciones entre personas llenas de enojo y resentimiento, por lo que es importante trabajar para lograr más relaciones de vida que puedan continuar con el sexo y la amistad cuando la exclusividad o el romance terminan.
Este es el regalo de tener una relación con cuidado y compasión, y no ser un completo idiota.
Interesante apreciación
ResponderEliminar