Ir al contenido principal

Entre tus piernas: vello púbico masculino




Diego de Alzaga | Hace un tiempo depilarse estaba muy de moda, principalmente entre hombres gay, pero hoy en día ya no es tendencia y es más común afirmar: que haya vello, es bello. Pero siempre queda la pregunta de qué hacer con el vello púbico.

Vamos a tocar 5 temas básicos sobre el vello púbico masculino.

Uno: lo hemos heredado

Los primates también tienen vello púbico. Aunque veas a un mono con el cuerpo cubierto de pelo, el de la zona púbica es muy diferente, más fino y corto en comparación.

Dos: es un signo sexual

Tanto en primates como en humanos, el vello público existe por una razón. Algunos investigadores dicen que es una especie de señal de que el macho ya es maduro sexualmente y puede empezar a copular. El vello púbico funciona como un medidor de nuestras hormonas en la pubertad.

Tres: bloquea olores

El vello atrapa los malos olores relacionados con los genitales, además de que el olor corporal varonil sirve para atraer sexualmente a otras personas y aliviar el estrés.


Cuatro: protege contra ETS´s

¡No te depiles el vello púbico! Hacerlo puede incrementar el riesgo de sufrir herpes o sífilis. Investigaciones aseguran que depilarse el pubis, aunque solo sea una vez, puede duplicar el riesgo de contraer ETS´s. Si te depilas 11 o más veces por año, cuadruplicas ese riesgo, claro, si no tienes cuidado con tus prácticas sexuales.
Los genitales son importantes, pues se cree que el vello debería depilarse de la zona por motivos higiénicos, pero en realidad el vello púbico funciona como una barrera adicional en las relaciones sexuales, lo que se traduce en un menor riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

  Con o sin? La elección es tuya.

Cinco: depilarse puede causarte daños


Un 75% de los hombres que intentan recortar o depilar el vello púbico terminan haciéndose daño, y algunos incluso necesitan atención médica.
No es necesario depilarse el vello púbico y si quieres recortarlo o arreglarlo un poco, hazlo con mucho cuidado. El vello y la piel alrededor de los genitales es muy sensible.

Comentarios

Carlo dijo…
No hay nada más garchable que un hombre depilado. Yo me depilo.
Gonza dijo…
Causa mucho morbo un hombre peludo y distribuido proporcionalmente. Depilados me la bajan

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Hombres de piel dura, entre el deseo, erecciones y represión.

Por Lapo Lino | Otro de los realizadores que siempre vemos en el Bafici, presentando personalmente sus películas, es José Celestino Campusano (Vikingos, 2010; Placer y Martirio, 2015; Cícero impune, 2017, y El silencio a gritos, 2018, entre otras), un director que nos tiene acostumbrados a un estilo visual directo, fuerte, denunciante y alejado de la hipocresía de lo políticamente correcto.
Pese a su reciente estreno, el guion de Hombres de piel dura fue escrito por Campusano hace muchos años atrás, basándose en una historia real sobre un sacerdote pedófilo que salió impune de la justicia. Nuevamente, aborda una temática sensible y actual, tanto en el ámbito judicial como en el mediático. Sin embargo, los abusos han sido consensuados y silenciados por la connivencia de distintos factores políticos y culturales, como también vistos con más naturalidad en iglesias o instituciones religiosas de la provincia, en este caso, en Marcos Paz.
A la historia real se suma la de Ariel (Javier Wall…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…