Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

¿Como lo hacían nuestros abuelos?

Estas fotos de época representan sólo un pequeño fragmento de nuestra historia LGBT; Desafortunadamente mucho de él ha sido destruido int...

Estas fotos de época representan sólo un pequeño fragmento de nuestra historia LGBT; Desafortunadamente mucho de él ha sido destruido intencionalmente.


Dado que los hombres y las mujeres en estas fotos son desconocidos, es prácticamente imposible saber si eran parejas homosexuales o simplemente "buenos amigos", pero dada la buena empatía que las fotos transmiten nos hacen inclinar por lo primero. En una época en todo se ocultaba, retratarse era tal vez una forma, por un momento de mostrar lo que pasaba. La mayoría de las fotografías de parejas homosexuales fueron destruidas por miembros de sus familias horrorizados.




 Por cada foto que pueda haber identificado erróneamente como gay o lesbiana, miles más fueron quemados o despedazados para mantener un secreto familiar.


Tal vez todas estas expresiones puedan ser tomadas como una forma de salir del armario en la intimidad, porque estas fotos eran sacadas si había un "fotógrafo conocido" uno que no juzgara y que estuviese de acuerdo con el "pequeño secreto" que se guardaba. Por lo general una vez reveladas esas fotos se guardaban en una caja secreta, en un lugar secreto de una casa y se le pedía a algún amigo que destruyera todo si es que la muerte rondaba. Otros tiempos.



Hablamos de una época donde ser lesbiana
estaba muy mal visto y donde los hombres confraternizaban y pasaban mucho tiempo fuera de sus hogares con motivo de las guerras, una época donde el lazo afectivo era buscando con cualquier persona que estuviera a la mano en los lugares donde te llevara la vida.





Recuerdo una vez, que me tocó ayudar con el vaciado de un departamento en el que vivía un tío viejo, soltero por la zona de Recoleta, el lugar tenia un gusto exquisito y estaba ambientado en una forma que revelaba haber sido pensado para tener encuentros, habia una barra con mucho licor, un living intimo pero el dormitorio era el lugar principal de la casa. En el fondo de un viejo vestidor encontré, en un falso fondo, una caja en donde había fotos como las de arriba, algo así como porno vintage de los años '20, recuerdo que no tendría más de 17 años pero me quedé petrificado con mi hallazgo y supe de la nada que esas fotos no debían llegar a manos de mi madre, su hermana. Es así que también secretamente, quedaron en mi haber y las empecé a ver seguido, pensando si mi tío sentía lo que yo al mirarlas, hoy las guardo como un tesoro.


















These vintage photos represent just a small fragment of our LGBT history; unfortunately so much of it has purposely been destroyed. Since the men and women in these photos are unknown, it's pretty much impossible to tell if they were gay couples or just "good friends." Most photographs of gay couples were eventually destroyed by horrified family members. For every photo that I may have mistakenly identified as gay or lesbian, thousands more were burned or torn into pieces to keep a family secret.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads