Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

5 peliculas sobre HIV que tendríamos que ver

1.- Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados)  Está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y h...

1.- Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados)


dallas Está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que sólo contaba con treinta días de vida.
El protagonista comenzó a tomar un medicamento denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, el cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomando medicamentos antivirales de todo el mundo, pero aún sigue siendo ilegal para los pacientes de EE.UU. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentos renunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT.
Con la ayuda de su doctora Eva Saks y otro paciente, Rayon, Ron creó el Dallas Buyers Club, el primero de docenas que se formaron alrededor de la ciudad, proporcionando a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. Los Clubes fueron creciendo, en números y clientes, llamando la atención de las empresas de la FDA y las compañías farmacéuticas, las cuáles hicieron una campaña contra Ron. (SensaCine)

Dato curioso: Matthew McConaughey y Jared Leto obtuvieron el Óscar como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, gracias a sus papeles en esta cinta.

¿Dónde puedes verla? Puedes rentarla en Youtube por 25 pesos o en iTunes por 50 pesos.

2.- Philadelphia (Filadelphia)


d3f06eef2ffac7faadbe3055a70682ac_500x735 Andrew Beckett es un joven abogado que trabaja para uno de los bufetes más prestigiosos de Philadelphia. La firma decide dejarle el caso más importante de su carrera, por lo que realiza un gran informe con el que poder ganar el juicio. Todo se complica cuando le llaman advirtiéndole de que el informe ha desaparecido, y que no llegarán a tiempo para el caso. Afortunadamente, encuentran una copia de seguridad y la firma consigue ganar el juicio.
Los jefes deciden despedir a Andrew por su incompetencia, pero descubre que el verdadero motivo ha sido que han descubierto que tiene SIDA. Andrew acude a Joseph Miller, otro abogado que queda sorprendido por el aspecto fantasmagórico de su cliente, que empieza a padecer las consecuencias de la enfermedad. Andrew está dispuesto a demandar a sus ex jefes, pero Joseph se muestra reticente a llevar su caso.
Tras aceptar a Andrew como cliente, comienza un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican que puedan ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que movieron a despedirle. (SensaCine)

Dato Curioso: Tom Hanks ganó el Óscar como Mejor Actor por su papel de Andrew Beckett en 1994.

¿Dónde puedes verla? Puedes rentarla en iTunes por 50 pesos.

3.- Rent (Rent:Vidas Extremas)


rent_movie_poster Mark y Roger son dos amigos que comparten un apartamento en Nueva York. Mark, cameraman, filma constantemente todo lo que encuentra a su alrededor, mientras que Roger, enfermo de SIDA, sueña con escribir una última canción antes de morrir.
Su encuentro con Mimi, una joven toxicomana seropositiva, va a cambiar su vida. Sabiendose condenados, los dos amantes experimentarán un amor tan intenso como efímero. (SensaCine)

Dato Curioso: La cinta está basada en el exitoso musical de Broadway, galardonado con Premios Tony. El libreto recibió un Premio Pulitzer en 1996.

¿Dónde puedes verla? Puedes rentarla en Youtube por 25 pesos o en iTunes por 50 pesos.


4.- The Cure (El Poder de la Amistad)


db40b7839f5787e7da136b7d8108ab7b Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una transfusión de sangre.(FILMAFFINITY)

Dato Curioso: El actor Joseph Mazello, uno de los protagonistas de la cinta, ha aparecido en cintas comoJurassic Park y The Social Network, y en series de TV como The Pacific y Elementary.

¿Dónde puedes verla? Puedes verla gratis en Youtube.

5.- The Normal Heart (Un Corazón Normal)


371373-the-normal-heart Tras ver como un amigo cae víctima de una nueva enfermedad que está acabando con las vidas de decenas de hombres homosexuales, Ned Weeks se propone crear más medidas para combatir e intentar erradicar la causa. A pesar de la brusquedad de sus métodos para involucrar a sus familiares y amigos con la causa, logrará hacerse oír en la sociedad estadounidense. (SensaCine)

Dato Curioso: El actor abiertamente homosexual, Matt Bomer, recibió un Golden Globe como Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión. La cinta también ganó dos Premios Emmy como Mejor Película para TV y Mejor Maquillaje para Miniserie o Película, y Mark Ruffalo, Matt Bomer, Joe Mantello, Jim Parsons, Julia Roberts y Ryan Murphy estuvieron nominados a dichos premios.

¿Dónde puedes verla? Puedes verla en HBO GO.

¿Conoces alguna otra película sobre VIH/SIDA? Compártela en los comentarios.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads