Ir al contenido principal

Seguinos por Email

5 peliculas sobre HIV que tendríamos que ver

1.- Dallas Buyers Club (El Club de los Desahuciados)


dallas Está basada en la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo que ama a las mujeres, al cual en 1986 se le diagnosticó el VIH en todo su cuerpo, y que sólo contaba con treinta días de vida.
El protagonista comenzó a tomar un medicamento denominado como AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, el cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomando medicamentos antivirales de todo el mundo, pero aún sigue siendo ilegal para los pacientes de EE.UU. Otros pacientes de SIDA buscaron sus medicamentos renunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT.
Con la ayuda de su doctora Eva Saks y otro paciente, Rayon, Ron creó el Dallas Buyers Club, el primero de docenas que se formaron alrededor de la ciudad, proporcionando a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. Los Clubes fueron creciendo, en números y clientes, llamando la atención de las empresas de la FDA y las compañías farmacéuticas, las cuáles hicieron una campaña contra Ron. (SensaCine)

Dato curioso: Matthew McConaughey y Jared Leto obtuvieron el Óscar como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente, gracias a sus papeles en esta cinta.

¿Dónde puedes verla? Puedes rentarla en Youtube por 25 pesos o en iTunes por 50 pesos.

2.- Philadelphia (Filadelphia)


d3f06eef2ffac7faadbe3055a70682ac_500x735 Andrew Beckett es un joven abogado que trabaja para uno de los bufetes más prestigiosos de Philadelphia. La firma decide dejarle el caso más importante de su carrera, por lo que realiza un gran informe con el que poder ganar el juicio. Todo se complica cuando le llaman advirtiéndole de que el informe ha desaparecido, y que no llegarán a tiempo para el caso. Afortunadamente, encuentran una copia de seguridad y la firma consigue ganar el juicio.
Los jefes deciden despedir a Andrew por su incompetencia, pero descubre que el verdadero motivo ha sido que han descubierto que tiene SIDA. Andrew acude a Joseph Miller, otro abogado que queda sorprendido por el aspecto fantasmagórico de su cliente, que empieza a padecer las consecuencias de la enfermedad. Andrew está dispuesto a demandar a sus ex jefes, pero Joseph se muestra reticente a llevar su caso.
Tras aceptar a Andrew como cliente, comienza un duro litigio en el que los continuos obstáculos que ponen los abogados del anterior trabajo de Andrew complican que puedan ganar. Andrew agoniza y tiene que abandonar el caso, pero Joseph le promete que llegará hasta el final para sacar a la luz la discriminación y la homofobia que movieron a despedirle. (SensaCine)

Dato Curioso: Tom Hanks ganó el Óscar como Mejor Actor por su papel de Andrew Beckett en 1994.

¿Dónde puedes verla? Puedes rentarla en iTunes por 50 pesos.

3.- Rent (Rent:Vidas Extremas)


rent_movie_poster Mark y Roger son dos amigos que comparten un apartamento en Nueva York. Mark, cameraman, filma constantemente todo lo que encuentra a su alrededor, mientras que Roger, enfermo de SIDA, sueña con escribir una última canción antes de morrir.
Su encuentro con Mimi, una joven toxicomana seropositiva, va a cambiar su vida. Sabiendose condenados, los dos amantes experimentarán un amor tan intenso como efímero. (SensaCine)

Dato Curioso: La cinta está basada en el exitoso musical de Broadway, galardonado con Premios Tony. El libreto recibió un Premio Pulitzer en 1996.

¿Dónde puedes verla? Puedes rentarla en Youtube por 25 pesos o en iTunes por 50 pesos.


4.- The Cure (El Poder de la Amistad)


db40b7839f5787e7da136b7d8108ab7b Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El muchacho se siente como un pez fuera del agua y tiene dificultad para encontrar amigos, hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el SIDA a causa de una negligencia en una transfusión de sangre.(FILMAFFINITY)

Dato Curioso: El actor Joseph Mazello, uno de los protagonistas de la cinta, ha aparecido en cintas comoJurassic Park y The Social Network, y en series de TV como The Pacific y Elementary.

¿Dónde puedes verla? Puedes verla gratis en Youtube.

5.- The Normal Heart (Un Corazón Normal)


371373-the-normal-heart Tras ver como un amigo cae víctima de una nueva enfermedad que está acabando con las vidas de decenas de hombres homosexuales, Ned Weeks se propone crear más medidas para combatir e intentar erradicar la causa. A pesar de la brusquedad de sus métodos para involucrar a sus familiares y amigos con la causa, logrará hacerse oír en la sociedad estadounidense. (SensaCine)

Dato Curioso: El actor abiertamente homosexual, Matt Bomer, recibió un Golden Globe como Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisión. La cinta también ganó dos Premios Emmy como Mejor Película para TV y Mejor Maquillaje para Miniserie o Película, y Mark Ruffalo, Matt Bomer, Joe Mantello, Jim Parsons, Julia Roberts y Ryan Murphy estuvieron nominados a dichos premios.

¿Dónde puedes verla? Puedes verla en HBO GO.

¿Conoces alguna otra película sobre VIH/SIDA? Compártela en los comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de Penes: te presentamos 11 variedades | ¿Vos que pito tocas?

ADVERTENCIA: a diferencia de otras páginas que prometen mostrarte contenido para luego dejarte a manos vacías, en nuestra guía vamos a incluir material explícito, por lo que eres libre de seguir leyendo o buscar otra fuente de información ahora mismo. ¡Buena lectura!


Tipos de Penes
Los genitales masculinos se pueden catalogar de distintas maneras. Por la forma del tronco, el tamaño del glande, la curvatura, el aspecto o características físicas que lo hacen especial.



A continuación trataremos de desvelar los misterios de los tipos de penes más comunes y en algunos casos vamos a recomendarte posiciones del Kamasutra ideales para tu tipo de pene.

Pene Circuncidado
Pene No Circuncidado
Pene Curvo
Pene Lápiz
Pene Cono
Pene Seta
Pene Plátano
Micropene
Macropene
Pene de Carne
Pene de Sangre

1. Pene Circuncidado


El pene circuncidado es un tipo de miembro masculino al que se le extrajo parte del prepucio, es decir la piel que recubre el glande del mismo.

Muchas personas imaginan que con el correr del tiempo el…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…