Ir al contenido principal

Sadomasoquismo en el Hollywood clásico: Marlon Brando y James Dean


Por Lapo Lino | Como en la película de “50 sombras de Grey”, estos dos galanes y mitos de Hollywood entablaron una relación homosexual sadomasoquista en la que Brando era el dominatrixDean su esclavo sumiso. Así lo desvela un nuevo libro titulado James Dean: Mañana nunca llega (James Dean: Tomorrow Never Comes).  Los autores entrevistaron a Stanley Haggart, un “amigo” de Dean, que dice Brando era aficionado a realizar juegos psicológicos con la estrella de ‘Rebelde sin causa’, que era siete años más joven. Entre los escabrosos pasajes de esta relación se detalla como Brando le obligaba a ver cómo tenía relaciones sexuales con desconocidos y después le echaba y le hacía esperarle fuera de la casa. Esto habría sucedido cuando Dean tenía entre 21 a 24 años y Brando entre los 28 a los 31 años de edad,  a principios de la década de 1950.
“Me dio la impresión de que Jimmy estaba muy ocupado en el juego del gato y el ratón con Brando, siendo Brando el gato, por supuesto”, le ha dicho Haggart al portal LGTBI, Queerty . “Brando parecía estar jugando con Jimmy para su propia diversión. Creo que le utilizó sádicamente porque Jimmy le seguía como un perrito enfermo de amor meneando la lengua”.
El relato puede sonar poco creíble y probablemente lo es porque el libro es de los mismos autores, Danforth Prince y Darwin Porter, que han escrito numerosos libros que revelan las historias más sórdidas sobre la vida sexual íntima de actores de Hollywood que ya han muertos y que no puede demandarles. Por ejemplo, en otro de sus libros habla sobre el idilio que supuestamente mantuvieron Peter O’Toole y Steve Mcqueen. Éste último dicen que vivía obsesionado por Dean. Ambos eran amantes de la velocidad y salían juntos a montar en moto sin camiseta.
Pero parece ser que Dean también le iban los tríos y el libro cuenta como realizó un ménage à tríos con Walt Disney y George Cukor.
Pero dicho esto, lo cierto es que en la década de los años 50 hubo varios rumores que sobre la homosexualidad de los dos grandes de la pantalla. Cuando tenía 20 años de edad, Dean vivió con un hombre gay de 35 años, cuando por primera vez se trasladó a Los Ángeles. Dean también se entiende que ha idolatrado Brando, después de que regresara al Actors Studio a impartir una charla. “Sentí como me quemaba la piel”, diría Brando a uno de los fundadores del centro. El joven alumno le confesó su admiración y a Brando le conmovió su ingenuidad infantil y se besaron. El propio Truman Capote no tenía dudas de la atracción sexual entre ambos.
En el segundo tomo de Hollywood Babilonia, la Biblia del chisme de la Meca del cine clásico, Kenneth Anger dijo sobre James Dean: “A Jimmy le gustaba el sexo con golpes, botas y cinturones. Y que lo quemaran con cigarrillos, por eso se ganó el apodo del Cenicero Humano”.
Antes de la muerte de Brando en 2004, se abrió a contar sus experiencias más íntimas: “Al igual que un gran número de hombres, yo también he tenido experiencias homosexuales y no me avergüenzo”, dijo. ” Nunca he prestado mucha atención a lo que la gente piensa de mí”.

Comentarios

Kevin 1012 dijo…
Excelente artículo. Muy interesante.

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Hombres de piel dura, entre el deseo, erecciones y represión.

Por Lapo Lino | Otro de los realizadores que siempre vemos en el Bafici, presentando personalmente sus películas, es José Celestino Campusano (Vikingos, 2010; Placer y Martirio, 2015; Cícero impune, 2017, y El silencio a gritos, 2018, entre otras), un director que nos tiene acostumbrados a un estilo visual directo, fuerte, denunciante y alejado de la hipocresía de lo políticamente correcto.
Pese a su reciente estreno, el guion de Hombres de piel dura fue escrito por Campusano hace muchos años atrás, basándose en una historia real sobre un sacerdote pedófilo que salió impune de la justicia. Nuevamente, aborda una temática sensible y actual, tanto en el ámbito judicial como en el mediático. Sin embargo, los abusos han sido consensuados y silenciados por la connivencia de distintos factores políticos y culturales, como también vistos con más naturalidad en iglesias o instituciones religiosas de la provincia, en este caso, en Marcos Paz.
A la historia real se suma la de Ariel (Javier Wall…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…