Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Madonna de reina empoderada al maltrato de un machirulo colombiano

Por Lapo Lino | El vĂ­deo del nuevo single de Madonna junto a Maluma cosechĂł 5 millones de vistas en un dĂ­a. Otro hit despachado bajo el d...

Por Lapo Lino | El vĂ­deo del nuevo single de Madonna junto a Maluma cosechĂł 5 millones de vistas en un dĂ­a. Otro hit despachado bajo el dictamen del mercado, que muestra el progresivo declive musical de una estrella que marcĂł una era. El resquicio de una diva que perdiĂł por completo el norte de la provocaciĂłn.



En estos tiempos, para toda estrella del pop que haya superado la barrera de los 50 años, la estrategia del dĂşo o featuring con figuras del momento es uno de los caminos para lograr la supervivencia en los charts. La operaciĂłn implica una transacciĂłn con beneficio mutuo: el Ă­cono consagrado adquiere cierto aire de refresh, mientras que el novato puede alardear la conquista de codearse con la aristocracia del pop. En estos dĂ­as llegĂł el turno de Madonna, quien la semana pasada presentĂł el single MedellĂ­n junto al colombiano Maluma, generando opiniones categĂłricamente divididas entre la fascinaciĂłn y el repudio. A 24 horas de su lanzamiento en YouTube, el videoclip de este hit instantáneo ha sido visto por 5 millones de personas.
La maltrecha reina del pop y el gigolĂł latino ya habĂ­an tenido una aproximaciĂłn en la gala de los MTV Awards 2018, y si bien varios medios han especulado con la idea de que la cantante, frecuentemente vinculada con la simbologĂ­a de la Ă©lite Iluminati, ha encontrado en el macho alfa del reguetĂłn y el trap una especie de discĂ­pulo a quien bendecir, lo cierto es que el dĂşo ha concebido una canciĂłn tan boba como pegajosa. Durante su larga residencia en Lisboa, Madonna habĂ­a anticipado que su nuevo disco estarĂ­a envuelto en texturas de fado, un tipo de canciĂłn portuguesa en la que confluyen la melancolĂ­a, el fatalismo y la nostalgia. Muy lejos de esa impronta, la señora Ciccone, ahora devenida en Madame X, promociona su nuevo álbum que será editado el prĂłximo 14 de junio con un single en el que queda sometida por enĂ©sima vez a los dictámenes del mercado.
En entrevistas recientes, la diva confesĂł que su estadĂ­a durante un par de años en la penĂ­nsula ibĂ©rica estuvo atravesada por momentos de tedio y depresiĂłn. Ella se instalĂł junto a su familia en Lisboa por el anhelo de su hijo David Banda de convertirse en jugador profesional de fĂştbol, y ha pasado gran parte de su tiempo en rutinas cotidianas, como la de llevar a sus niños a la escuela, alejada de la agitada escena social y mediática que ha sido una constante en su vida. La sexagenaria Madonna parecĂ­a dispuesta a crear su primer material adulto en el que no estuviera forzada a sonar como una veinteañera crĂłnica. Sin embargo lo primero que escuchamos en el single MedellĂ­n es una prosa que dice: One, two, one, two / One, two, cha-cha-cha / One, two, two, one / Two, one, cha, cha-cha-cha. A esa intro pronto se suman versos machirulamente malumeanos como: Tranquila, baby, yo te apoyo / No hay que hablarnos mucho para entrar en rollo / Si quieres ser mi reina pues yo te corono / Y pa' que te sientes aquĂ­ tengo un trono / Te gusta cabalgar, eso está claro / Si sientes que voy rápido le bajo / DiscĂşlpame, yo sĂ© que eres Madonna / Pero te voy a demostrar cĂłmo este perro te enamora.
Frecuentemente, fans y prensa especializada han catalogado a la ex Chica material como una artista de la reinvenciĂłn. Lo cierto es que musicalmente ella siempre siguiĂł las tendencias más vigentes, pero nunca fue una verdadera exponente de la innovaciĂłn. Del coqueteo con los ritmos latinos de La isla bonita, al himno house Vogue, hasta el revival de la mĂşsĂ­ca disco con Hung up; cada paso de Madonna ha coincidido con los sonidos dominantes en los charts. Para originalidad y magia en la mĂşsica popular, es más certero mencionar a Ă­conos como Kate Bush y David Bowie. Lo de la artista nacida en Michigan ha tenido su brillo máximo en álbums tan atractivos y diversos como True blueLike a prayerRay of light y Confessions on a dance floor. Pero en la Ăşltima dĂ©cada, desde Hard Candy en adelante, lo que ha sonado es una versiĂłn cada vez más artificial y autotuneada de aquella pionera de la provocaciĂłn.
En el afán de la eterna juventud, Madonna perdiĂł el norte del desafĂ­o. O mejor dicho, no ha sabido cĂłmo canalizar la rebeldĂ­a de aquella joven que bailaba entre cruces en llamas y jugaba mejor que nadie el ritual de la erotizaciĂłn. Esta Madonna de 60 años es un holograma de sĂ­ misma, que además de haber disuelto su impronta combativa, termina contradiciendo gran parte de su empoderamiento feminista aliándose con un macho latino que ideolĂłgicamente atrasa un par de dĂ©cadas.
Hace un mes y medio, con cierto aire de nostalgia, la estrella celebrĂł el 30 aniversario del polĂ©mico single Like a prayer, canciĂłn condenada por el mismĂ­simo Juan Pablo II. Un escándalo a gran escala sobre el que no solamente se pronunciĂł el Vaticano, sino que derivĂł en la cancelaciĂłn de Pepsi  como patrocinante del Blonde Ambition Tour. Aquello de que los años dan sabidurĂ­a parece ser pura patraña para esta reina del pop en decadencia. Ella a esta altura podrĂ­a desatarse de toda imposiciĂłn del mercado, en lugar de mendigar por un hit. Habrá que esperar al 14 de junio para conocer el resultado total de Madame X. Por el momento, el single adelanto muestra a una Madonna cada vez más lacaya de una industria que logrĂł torcer su corona.


No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads