Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

¿Cuales son las mejores líneas aéreas del mundo?

Por Diego de Alzaga | Como todos los años, la consultora Skytrax dio a conocer los ganadores de los World Airline Awards, los premios a las...

Por Diego de Alzaga | Como todos los años, la consultora Skytrax dio a conocer los ganadores de los World Airline Awards, los premios a las mejores aerolíneas del mundo. En esta edición, el primer puesto fue para Qatar Airways.

Estas son las mejores líneas aéreas del mundo

Un avión de Qatar Airways aterriza en Los Angeles International Airport. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN


Con sede en Doha, la compañía qatarí recupera el primer lugar de un ranking que en 2016 quedó en manos de su vecina Emirates Airline. Si bien este no es el mejor momento para Qatar -no por una cuestión de calidad de servicio o desempeño, sino por el bloqueo económico y aéreo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto-, también resultó reconocida como la primera de Oriente Medio y la mejor en las categorías de clase Business y en la de salas de Primera clase.


Estas son las mejores líneas aéreas del mundo

Emirates Airline, la mejor de 2016, esta vez se quedó con el cuarto lugar.


Considerados los Oscar de la industria aérea, los World Airline Awards se basan en las opiniones de cerca de 20 millones de pasajeros de todo el mundo sobre atención, el servicio recibido, el confort o las comidas de 325 compañías.

Así quedó el Top Ten:


1. Qatar Airways

2. Singapore Airlines

3. ANA All Nippon Airways

4. Emirates Airline

5. Cathay Pacific

6. EVA Air

7. Lufthansa

8. Etihad Airways

9. Hainan Airlines

10. Garuda Indonesia

Este año, Turkish Airlines y Qantas Airways se quedaron fuera del listado de las diez mejores compañías, mientras que las que ingresaron fueron Garuda Indonesia y Hainan Airlines, de China.

Estas son las mejores líneas aéreas del mundo

La lujosa Primera clase de Singapore Airlines.

Singapore Airlines se quedó con el segundo lugar (el año pasado estaba en el tercer puesto). Vale destacar que su hub de operaciones es el aeropuerto Changi, de Singapur, considerado el mejor del mundo. Singapore resultó también la mejor compañía aérea de Asia, el mejor asiento de Business y el de mejor servicio de catering a bordo en clase Economy Premium.

Cómo evitar mareos durante los viajes en avión

El tercer puesto fue para la japonesa ANA All Nippon Airways, conocida también como Zennikku, una aerolínea que año tras año escala posiciones en el listado de Skytrax (en 2016 se encontraba en la quinta posición y en 2015, en la séptima).

Emirates, la mejor aerolínea de 2016, descendió a la cuarta posición, aunque se distinguió por tener el mejor entretenimiento a bordo.


Estas son las mejores líneas aéreas del mundo

Cathay Pacific Airways, entre las 10 mejores del mundo.

Cathay Pacific, de Hong Kong, se destaca por ser una de las más modernas del mundo, y le sigue otra asiática, la japonesa EVA Air.

Pasillo o ventanilla: ¿qué asiento es mejor?


En séptimo lugar, Lufthansa resultó la única aerolínea europea entre las 10 mejores. Cierran el listado Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi; Hainan Airlines, y Garuda Indonesia.


Estas son las mejores líneas aéreas del mundo

Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Munich. AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE


De las compañías más conocidas por esta región, Avianca está en el puesto 50, LATAM se quedó con el puesto 59, Copa con el 69 y Aeroméxico en el 100. Aerolíneas Argentinas, por ahora, no figura entre las 100 mejores

No hay comentarios.

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads