Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Estado de VIH en Manhunt, Tinder y las apps, ¿decirlo o no?

Juan Cruz Pando | Después de quedar (decidir) estar sin pareja (en realidad fue una decisión conversada) me cree dos perfiles: Manhunt ...

Juan Cruz Pando | Después de quedar (decidir) estar sin pareja (en realidad fue una decisión conversada) me cree dos perfiles: Manhunt y Tinder. Uno es más puto que el otro, pero no creo que apunte al mismo target. Me creé los perfiles no con la intención de cojer, aunque es justo y necesario, sino de conversar; sí, el simple acto de conversar con otro para un posterior Starbucks.

En Manhunt puedo elegir en el campo “Estado de VIH” la opción “PREGUNTAME”. Dejo abierta la posibilidad a que sea un tema a conversar o que otro seropositivo pueda tener cierta confianza para entablar una conversación. En Tinder, en cambio, no me da esa opción y claramente es un perfil muchísimo más expuesto; tiene ciertos errores en sus algoritmos que hace que te muestren mujeres heteros, hombres heteros y mujeres gays que en realidad no te interesan para los fines generales.

La pregunta del lector llega: “¿es necesario que este pelotudo ande ventilando que estado de VIH tengo, siendo que es un tema tan privado? La verdad es que no, no necesito andar publicando y editando en todos los baños, bares, boliches, paginas, blogs y cuadernos que me contagié o contagiaron –a esta altura no sé cuál es la diferencia- del virus. Pero aunque los progres digan que no es tema, la verdad es que SIGUE SIENDO UN TEMA y seguirá siendo tema. No, no es una enfermedad crónica, discúlpame que te lo diga en la cara, pero por sufrir hipertensión, colesterol o diabetes a vos no te dicen que no en la cara. ¨Sos muy lindo, inteligente, buena persona, pero no, paso” Independiente de si estas informado o no, si sos médico o ingeniero o lo que sea, a muchos de nosotros nos han dicho que NO en la cara y eso te queda en la frente. Dicen que en el alma.

  • En la próxima cita el tema te pone nervioso y las manos sudorosas.

  • En la próxima cama el miedo te come.

  • El próximo chico puede que se te escape.
¿Qué hacer entonces? La verdad no tengo la más mínima idea sobre qué se debe hacer ¿Se debe hacer algo? ¿Debo publicarlo? ¿Debo escribirlo? Estimado lector, lamentablemente la psicología y la medicina aun no logran responder estas interrogantes, lo único que puedo comentarle es que me expulsaron del equipo de rugby de la facultad cuando se filtró mi estado serológico. Desde ese momento que el virus si comenzó a ser tema. Por ende, nunca sabré a quien decirlo, a quién no. La cosa ya está hecha.

2 comentarios

  1. Hola!
    Con respecto si comentar o no si eres seropositivo, por ejemplo, no es razón para divulgarlo a los 4 vientos a todo el personal, primero. Segundo, se lo dices a la gente que crees que te inspiren confianza. Tercero, de hacerse una analítica por obligación de empresa donde uno trabaja, infórmate antes si conviene o no y de que manera poder hacerlo, para que se respete los resultados del análisis y sean confidenciales.
    Hoy en día, el ser seropositivo, no es una casualidad, todo el mundo sabe perfectamente que es, gracias a las innumerables campañas publicitarias que se han hecho hasta en el día de hoy. Por tanto tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza y si, a seguir viviendo la vida como el que tiene un constipado que tiene que cuidarse también, jeje. Evidentemente no se le puede comparar, pero tampoco dramatizar o si cabe empeorar más la psicosis perturbadora de hacernos aún más daño. Gracias ��

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pareció injusto que las apps gays pongan la opción del status serologico. El solo hecho de ponerlo pone en la disyuntiva de revelarlo, mentir u omitir (lo cual generalmente lleva a presuposiciones). Creo que ante un mundo donde hay tantos prejuicios y tanta ignorancia se debería hacer una campaña para q saquen esa opción de las apps y quien quiera compartirlo lo haga. Las personas seropositivas no tienen obligación de revelar nada, ni de cuidar a nadie. Cada persona es responsable por si misma.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads