Ir al contenido principal

Estado de VIH en Manhunt, Tinder y las apps, ¿decirlo o no?

Juan Cruz Pando | Después de quedar (decidir) estar sin pareja (en realidad fue una decisión conversada) me cree dos perfiles: Manhunt y Tinder. Uno es más puto que el otro, pero no creo que apunte al mismo target. Me creé los perfiles no con la intención de cojer, aunque es justo y necesario, sino de conversar; sí, el simple acto de conversar con otro para un posterior Starbucks.

En Manhunt puedo elegir en el campo “Estado de VIH” la opción “PREGUNTAME”. Dejo abierta la posibilidad a que sea un tema a conversar o que otro seropositivo pueda tener cierta confianza para entablar una conversación. En Tinder, en cambio, no me da esa opción y claramente es un perfil muchísimo más expuesto; tiene ciertos errores en sus algoritmos que hace que te muestren mujeres heteros, hombres heteros y mujeres gays que en realidad no te interesan para los fines generales.

La pregunta del lector llega: “¿es necesario que este pelotudo ande ventilando que estado de VIH tengo, siendo que es un tema tan privado? La verdad es que no, no necesito andar publicando y editando en todos los baños, bares, boliches, paginas, blogs y cuadernos que me contagié o contagiaron –a esta altura no sé cuál es la diferencia- del virus. Pero aunque los progres digan que no es tema, la verdad es que SIGUE SIENDO UN TEMA y seguirá siendo tema. No, no es una enfermedad crónica, discúlpame que te lo diga en la cara, pero por sufrir hipertensión, colesterol o diabetes a vos no te dicen que no en la cara. ¨Sos muy lindo, inteligente, buena persona, pero no, paso” Independiente de si estas informado o no, si sos médico o ingeniero o lo que sea, a muchos de nosotros nos han dicho que NO en la cara y eso te queda en la frente. Dicen que en el alma.

  • En la próxima cita el tema te pone nervioso y las manos sudorosas.

  • En la próxima cama el miedo te come.

  • El próximo chico puede que se te escape.
¿Qué hacer entonces? La verdad no tengo la más mínima idea sobre qué se debe hacer ¿Se debe hacer algo? ¿Debo publicarlo? ¿Debo escribirlo? Estimado lector, lamentablemente la psicología y la medicina aun no logran responder estas interrogantes, lo único que puedo comentarle es que me expulsaron del equipo de rugby de la facultad cuando se filtró mi estado serológico. Desde ese momento que el virus si comenzó a ser tema. Por ende, nunca sabré a quien decirlo, a quién no. La cosa ya está hecha.

Comentarios

Rodo dijo…
Hola!
Con respecto si comentar o no si eres seropositivo, por ejemplo, no es razón para divulgarlo a los 4 vientos a todo el personal, primero. Segundo, se lo dices a la gente que crees que te inspiren confianza. Tercero, de hacerse una analítica por obligación de empresa donde uno trabaja, infórmate antes si conviene o no y de que manera poder hacerlo, para que se respete los resultados del análisis y sean confidenciales.
Hoy en día, el ser seropositivo, no es una casualidad, todo el mundo sabe perfectamente que es, gracias a las innumerables campañas publicitarias que se han hecho hasta en el día de hoy. Por tanto tampoco vamos a echarnos las manos a la cabeza y si, a seguir viviendo la vida como el que tiene un constipado que tiene que cuidarse también, jeje. Evidentemente no se le puede comparar, pero tampoco dramatizar o si cabe empeorar más la psicosis perturbadora de hacernos aún más daño. Gracias ��

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Hombres de piel dura, entre el deseo, erecciones y represión.

Por Lapo Lino | Otro de los realizadores que siempre vemos en el Bafici, presentando personalmente sus películas, es José Celestino Campusano (Vikingos, 2010; Placer y Martirio, 2015; Cícero impune, 2017, y El silencio a gritos, 2018, entre otras), un director que nos tiene acostumbrados a un estilo visual directo, fuerte, denunciante y alejado de la hipocresía de lo políticamente correcto.
Pese a su reciente estreno, el guion de Hombres de piel dura fue escrito por Campusano hace muchos años atrás, basándose en una historia real sobre un sacerdote pedófilo que salió impune de la justicia. Nuevamente, aborda una temática sensible y actual, tanto en el ámbito judicial como en el mediático. Sin embargo, los abusos han sido consensuados y silenciados por la connivencia de distintos factores políticos y culturales, como también vistos con más naturalidad en iglesias o instituciones religiosas de la provincia, en este caso, en Marcos Paz.
A la historia real se suma la de Ariel (Javier Wall…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…