Ir al contenido principal

El semen no tendría un efecto antidepresivo, según un estudio.

La ciencia ya se encargó de probar los distintos beneficios para la salud de mantener relaciones sexuales: mejora el aspecto de la piel, ayuda a conciliar el sueño y refuerza el sistema inmunológico, por citar algunos. Sin embargo, una de las bondades que se le atribuyeron en su momento fue desmentida de forma categórica.

O sea que si te la pasabas "probando" con varios hombres en saunas, teteras y demás lugares aptos para encontrar tan rica sustancia como para tratar de levantar un poco el ánimo y el bajón que puede ser vivir en Argentina, te tenemos malas nuevas. Todas las bondades que se le adjudicaban, acaban de ser descartadas por otro estudio que desmiente el anterior. 



Un estudio de 2002 llevado a cabo por Gordon Gallup y sus compañeros de SUNY Albany publicado enArchives of Sexual Behavior concluyó que el semen tenía propiedades antidepresivas. Según el trabajo, las mujeres cuyas parejas usaban preservativos se sentían tristes pese a aumentar el número de relaciones sexuales a la semana.

En cambio, las que tenían sexo sin protección mejoraba su humor, por lo que los investigadores determinaron que esto se debía a la ausencia de algunos compuestos químicos que se encuentran en el semen, como testosterona o prolactina.

Uno de los principales cuestionamientos en contra esa investigación es que podría incentivar a mantener encuentros sexuales sin protección algo que está completamente contraindicado, a excepción de si una pareja está buscando un embarazo. Los propios autores lo manifestaron en las conclusiones de su investigación.

Usar preservativo durante las relaciones sexuales permite evitar un embarazo no deseado y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual. Por eso es importante tener sexo siempre con protección.

Diversos estudios indicaron que es cierto que el semen contiene hormonas que pueden afectar al humor y que estas podrían filtrarse en la pared vaginal y llegar al torrente sanguíneo (así es como funciona el método anticonceptivo del anillo vaginal). No obstante, no hay evidencia de que estos químicos estén en dosis suficientes para llegar a afectar al cerebro y, por ende, tengan un efecto significativo en el estado de ánimo.

Por otro lado, los críticos del trabajo sostienen que los hallazgos del estudio no eran tan contundentes porque los resultados fueron enormemente variables y se usó luego un promedio en una muestra muy chica de mujeres. Además, la investigación no tuvo en cuenta muchos otros factores que podrían haber afectado a las participantes del estudio: lo felices que eran en sus relaciones, su genética y la calidad de los encuentros sexuales, por nombrar algunos.

De ahí surgió un estudio liderado por Pavol Prokop que estableció que es la satisfacción con la pareja la que determina el nivel de depresión de una persona y no el uso del preservativo.

Asimismo, muchos estudios demostraron que las personas deprimidas tienen menos probabilidades de usar preservativos. La mayor parte de esa investigación se enfoca en la idea de que las mujeres que están tristes tienen más chances de presentar conductas de alto riesgo, o podrían ser menos capaces de negociar el uso del profiláctico con sus parejas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Kirill Dowidoff totalmente desnudo, #FOTOS Las importantes medidas que lo hacen un grande

Tenemos la sensación de que verás mucho más de Kirill Dowidoff, aunque después de mirar estas fotos, hay muy poco de este semental ruso realmente oculto. Quien haya hablado con el modelo de 26 años, notará la delicada comprensión del inglés es casi que es tan entrañable como su ridículo cuerpo. Pero te dejaremos decidir.


Si quieres ver más de él te dejamos el enlace a un Instagram creado por sus fans y también las mejores imágenes que nos han provocado una poderosa erección.

¿Cuánto tiempo llevas modelando?

Kirill : Empecé a trabajar como modelo hace seis años



¿Cuál es tu comida favorita?

Kirill : Viajo mucho. Me gusta la buena comida sabrosa, potente. Se me le da preferencia a la carne y los mariscos, pero en general me gusta la comida rusa.



¿Cuál es la experiencia de modelado más extraña que hayas tenido?

Kirill : La experiencia más interesante en modelaje que he tenido es segura: cuando grabamos con los animales para ES Collection, el tigre era como un gato, tan dulce y gentil, pero no e…

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…