Ir al contenido principal

El semen no tendría un efecto antidepresivo, según un estudio.

La ciencia ya se encargó de probar los distintos beneficios para la salud de mantener relaciones sexuales: mejora el aspecto de la piel, ayuda a conciliar el sueño y refuerza el sistema inmunológico, por citar algunos. Sin embargo, una de las bondades que se le atribuyeron en su momento fue desmentida de forma categórica.

O sea que si te la pasabas "probando" con varios hombres en saunas, teteras y demás lugares aptos para encontrar tan rica sustancia como para tratar de levantar un poco el ánimo y el bajón que puede ser vivir en Argentina, te tenemos malas nuevas. Todas las bondades que se le adjudicaban, acaban de ser descartadas por otro estudio que desmiente el anterior. 



Un estudio de 2002 llevado a cabo por Gordon Gallup y sus compañeros de SUNY Albany publicado enArchives of Sexual Behavior concluyó que el semen tenía propiedades antidepresivas. Según el trabajo, las mujeres cuyas parejas usaban preservativos se sentían tristes pese a aumentar el número de relaciones sexuales a la semana.

En cambio, las que tenían sexo sin protección mejoraba su humor, por lo que los investigadores determinaron que esto se debía a la ausencia de algunos compuestos químicos que se encuentran en el semen, como testosterona o prolactina.

Uno de los principales cuestionamientos en contra esa investigación es que podría incentivar a mantener encuentros sexuales sin protección algo que está completamente contraindicado, a excepción de si una pareja está buscando un embarazo. Los propios autores lo manifestaron en las conclusiones de su investigación.

Usar preservativo durante las relaciones sexuales permite evitar un embarazo no deseado y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual. Por eso es importante tener sexo siempre con protección.

Diversos estudios indicaron que es cierto que el semen contiene hormonas que pueden afectar al humor y que estas podrían filtrarse en la pared vaginal y llegar al torrente sanguíneo (así es como funciona el método anticonceptivo del anillo vaginal). No obstante, no hay evidencia de que estos químicos estén en dosis suficientes para llegar a afectar al cerebro y, por ende, tengan un efecto significativo en el estado de ánimo.

Por otro lado, los críticos del trabajo sostienen que los hallazgos del estudio no eran tan contundentes porque los resultados fueron enormemente variables y se usó luego un promedio en una muestra muy chica de mujeres. Además, la investigación no tuvo en cuenta muchos otros factores que podrían haber afectado a las participantes del estudio: lo felices que eran en sus relaciones, su genética y la calidad de los encuentros sexuales, por nombrar algunos.

De ahí surgió un estudio liderado por Pavol Prokop que estableció que es la satisfacción con la pareja la que determina el nivel de depresión de una persona y no el uso del preservativo.

Asimismo, muchos estudios demostraron que las personas deprimidas tienen menos probabilidades de usar preservativos. La mayor parte de esa investigación se enfoca en la idea de que las mujeres que están tristes tienen más chances de presentar conductas de alto riesgo, o podrían ser menos capaces de negociar el uso del profiláctico con sus parejas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El flamante gobernador de Tierra del Fuego es gay y está en pareja hace 16 años.

Por Pablo Fontdeville | «Soy gay y estoy en pareja hace 16 años» El gobernador electo Gustavo Melella hizo pública su orientación sexual y su situación sentimental. El gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella tuvo que contestar a la denuncias de abuso interpuestas en su contra por Rosana Bertone actual gobernadora de la provincia que viendo que perdía por goleada apeló a cualquier cosa para tratar de desviar la intención de voto. Incluso a victimizarse diciendo que ella fue abusada, calculamos que en su juventud. Hay que tener estomago para abusar de Rosana sobre todo teniendo en cuenta que lo que se rumorea en la provincia es que sería asidua de los budines y las tortas. Dicho todo lo cual el tema empezó a dar por grieta entre tortas y gays. Hay que comerse a la Bertone!!
El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.Fue en el programa MarcaPazos, que conduce la periodista Nancy P…

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...