Ir al contenido principal

VIH: Mi novio tiene el virus... y no me importa.

La pareja se conoció poco después de que Max fuera diagnosticado con VIH.
Max es seropositivo, Alex no. Comenzaron a salir juntos hace dos años, justo después de que Max supiera que vive con VIH.
Ambos participaron en un importante estudio sobre la transmisibilidad del virus que demostró que una persona con VIH que siguiera un tratamiento eficaz no podía transmitir el virus a través del sexo.

La historia de Max

"Tenía 24 años cuando descubrí que era seropositivo. Fue un shock, un puñetazo en el estómago. Cuando me lo dijeron, me puse a llorar. No sabía qué hacer. ¿Debo volver al trabajo o hacer un parón en mi vida? ¿Tengo que decírselo a alguien? ¿Cómo voy a encontrar novio ahora?
La enfermera de la clínica donde me dieron los resultados me abrazó y me dijo: "No te preocupes, todo irá bien".
Como me hacía la prueba con regularidad, lo descubrí en una fase muy temprana, y eso era una buena noticia porque cuanto antes se comience el tratamiento, mejor.
La medicación contra el VIH funciona al reducir la cantidad del virus en sangre a niveles indetectables. Esto hace que el virus no pueda transmitirse mientras se mantienen relaciones sexuales, incluso sin preservativo.
Tomar el medicamento que necesito es algo bastante fácil:solo necesito una pastilla al día a la hora de la cena. Pacientes con diabetes tipo 1 requieren cuatro o cinco inyecciones diarias.
Ser seropositivo me ha costado más a nivel mental que físico: la ansiedad que siento cuando tengo que contarle a otras personas sobre mi enfermedad.
Mi diagnóstico se lo conté a mis amigos más cercanos y familiares. La mayoría de ellos respondieron de maravilla, pero no todos me apoyaron.
Un amigo, una especie de mentor para mí, me dijo: "Francamente, no buscaría ni tendría sexo con alguien con VIH. Siempre me quedaría con la duda de si se toman o no sus medicamentos".
Sentí que estaba tachando a las personas con VIH como "imprudentes" y a él mismo como "responsable" por evitar el contacto con personas como yo.
Esta visión surgió en la década de los 80, cuando el VIH se consideraba un fracaso personal o una sentencia de muerte. Las personas aún asocian el VIH con esas imágenes de lápidas en la televisión o con la princesa Diana abrazando a gente con Sida en el hospital.

Alex (izquierda), Max (derecha)




No me asustó que fuera seropositivo, en absoluto. Al contrario, me sentía triste porque sabía que tras el diagnóstico había sufrido algo de rechazo por parte de otras personas.
Sobre tener relaciones sexuales sin preservativos, no me preocupé para nada por contraer el VIH porque sabía que mi novio estaba tomando sus medicamentos.
Confío en él plenamente. Algunas personas dicen que puede que personas con el virus no tomen sus medicamentos, pero eso es solo un prejuicio. Si vives con VIH, tu salud depende de tomar esa píldora diaria. No es algo que olvides.
No le he dicho a toda mi familia que Max es seropositivo, no creo que sea tan importante.
Se lo dije a mis padres antes de llevarlo a casa a cenar, pero solo porque él toma su pastilla con la cena y no quería que se tuviera que levantar de la mesa para hacerlo.
Es una pena que no se haya divulgado mejor que el VIH puede no transmitirse. Demasiadas personas sufren por el estigma en torno a la enfermedad sin razón para ello.
Las opiniones de la gente sobre el VIH están ancladas en el pasado. Necesitamos impulsar un cambio".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…