Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

VIH: Mi novio tiene el virus... y no me importa.

La pareja se conoció poco después de que Max fuera diagnosticado con VIH. Max es seropositivo, Alex no. Comenzaron a salir juntos hace do...

La pareja se conoció poco después de que Max fuera diagnosticado con VIH.
Max es seropositivo, Alex no. Comenzaron a salir juntos hace dos años, justo después de que Max supiera que vive con VIH.
Ambos participaron en un importante estudio sobre la transmisibilidad del virus que demostró que una persona con VIH que siguiera un tratamiento eficaz no podía transmitir el virus a través del sexo.

La historia de Max

"TenĂ­a 24 años cuando descubrĂ­ que era seropositivo. Fue un shock, un puñetazo en el estĂłmago. Cuando me lo dijeron, me puse a llorar. No sabĂ­a quĂ© hacer. ¿Debo volver al trabajo o hacer un parĂłn en mi vida? ¿Tengo que decĂ­rselo a alguien? ¿CĂłmo voy a encontrar novio ahora?
La enfermera de la clínica donde me dieron los resultados me abrazó y me dijo: "No te preocupes, todo irá bien".
Como me hacĂ­a la prueba con regularidad, lo descubrĂ­ en una fase muy temprana, y eso era una buena noticia porque cuanto antes se comience el tratamiento, mejor.
La medicaciĂłn contra el VIH funciona al reducir la cantidad del virus en sangre a niveles indetectables. Esto hace que el virus no pueda transmitirse mientras se mantienen relaciones sexuales, incluso sin preservativo.
Tomar el medicamento que necesito es algo bastante fácil:solo necesito una pastilla al dĂ­a a la hora de la cena. Pacientes con diabetes tipo 1 requieren cuatro o cinco inyecciones diarias.
Ser seropositivo me ha costado más a nivel mental que fĂ­sico: la ansiedad que siento cuando tengo que contarle a otras personas sobre mi enfermedad.
Mi diagnóstico se lo conté a mis amigos más cercanos y familiares. La mayoría de ellos respondieron de maravilla, pero no todos me apoyaron.
Un amigo, una especie de mentor para mĂ­, me dijo: "Francamente, no buscarĂ­a ni tendrĂ­a sexo con alguien con VIH. Siempre me quedarĂ­a con la duda de si se toman o no sus medicamentos".
SentĂ­ que estaba tachando a las personas con VIH como "imprudentes" y a Ă©l mismo como "responsable" por evitar el contacto con personas como yo.
Esta visiĂłn surgiĂł en la dĂ©cada de los 80, cuando el VIH se consideraba un fracaso personal o una sentencia de muerte. Las personas aĂşn asocian el VIH con esas imágenes de lápidas en la televisiĂłn o con la princesa Diana abrazando a gente con Sida en el hospital.

Alex (izquierda), Max (derecha)




No me asustĂł que fuera seropositivo, en absoluto. Al contrario, me sentĂ­a triste porque sabĂ­a que tras el diagnĂłstico habĂ­a sufrido algo de rechazo por parte de otras personas.
Sobre tener relaciones sexuales sin preservativos, no me preocupĂ© para nada por contraer el VIH porque sabĂ­a que mi novio estaba tomando sus medicamentos.
ConfĂ­o en Ă©l plenamente. Algunas personas dicen que puede que personas con el virus no tomen sus medicamentos, pero eso es solo un prejuicio. Si vives con VIH, tu salud depende de tomar esa pĂ­ldora diaria. No es algo que olvides.
No le he dicho a toda mi familia que Max es seropositivo, no creo que sea tan importante.
Se lo dije a mis padres antes de llevarlo a casa a cenar, pero solo porque Ă©l toma su pastilla con la cena y no querĂ­a que se tuviera que levantar de la mesa para hacerlo.
Es una pena que no se haya divulgado mejor que el VIH puede no transmitirse. Demasiadas personas sufren por el estigma en torno a la enfermedad sin razĂłn para ello.
Las opiniones de la gente sobre el VIH están ancladas en el pasado. Necesitamos impulsar un cambio".

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads