Ir al contenido principal

¿Tienes consciencia del otro?

Mariesther Martínez ErozaA través de la historia lo hemos aprendido de distintas formas: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Pero tener consciencia del otro va mas allá.


Todos los días al leer o escuchar las noticias me pregunto: ¿Qué nos ha pasado como humanidad? Se supone que el ser humano supera a los animales por su capacidad de pensar, por su libre albedrío que es su capacidad de elegir, pero ante todo por la calidad de su humanidad. Puedo entender que un animal ataque a otro por instinto de supervivencia o por defender territorio. Puedo entender que el instinto de los animales los impulse a actuar como tal… como animales. ¿Pero los humanos?


¿Qué ha pasado con el amor, con la empatía, con la sensibilidad? El ayudar a otro, ceder el paso al señor que encendió su direccional desde hace 10 minutos y le cierran el paso para no dejarlo pasar, dar la pensión al hijo que desconociste y prefieres renunciar al trabajo para no darle nada, seducir a ese hombre, aun sabiendo que tiene pareja y justificando que si estuvieran bien no se fijaría en ti, permitir que tu hijo lastime a un animalito indefenso o haga bullying a sus compañeros. Y seguramente pensarás…. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? … ¡TODO!


Si no tenemos consciencia del otro, iremos por la vida pisoteando dignidades, derechos y auto estima; de los otros y la de uno mismo. Si no tenemos consciencia del otro nuestras malas acciones irán escalando hasta olvidarnos completamente de nuestra humanidad.


Robar, matar, asesinar, secuestrar, torturar, abusar, son palabras que no deberían existir en una sociedad humana. Los abogados, juzgados, forenses, investigadores privados, policías dejarían de existir si nos portáramos como lo que supone que somos: seres humanos pensantes y conscientes. ¿Qué nos pasa? ¿Qué nos hemos hecho? ¿Qué harías tú para modificar esto?


Hoy empieza por ti. Que hoy salgan de tu boca palabras de apoyo. Qué hoy salgan de tí actos de compasión y empatía por alguien más, hoy realiza esa llamada que has estado posponiendo, hoy pide perdón y salda ese pendiente, hoy recuerda que hay alguien que espera algo de ti que quizá le cambiará su futuro, hoy sé un hermoso y maravilloso ser humano.


Hoy enséñales a tus hijos que la vida es valiosa y no permitas que lastimen a nadie, enseña a los niños que el amor abre puertas, recuérdales que en esta vida todo lo que se siembra traerá cosecha, muéstrales el camino a través de tu amor y solidaridad.


Y a ese que ves todos los días en el espejo, a ese ser que seguramente tiene heridas, cicatrices profundas y que en ocasiones se olvida de su humanidad, a ese recuérdale cuanto lo amas y lo respetas. Trátate con cariño y respétate. No te lastimes ni permitas que otros te humillen. Siembra amor y humanidad que reflejen lo que realmente eres y que tanta falta hace hoy en día.


Espero tus comentarios en Twitter: @mariesthermtz o Facebook: Mariesther Martínez Eroza


La entrada ¿Tienes consciencia del otro? aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Asquerosidades que todos los hombres hacemos en secreto

Por Lautaro Anchorena - Ya estamos hartos de escondernos, para que después nos escrachen por ahí, ya que parece que muchas de nuestras practicas secretas se han propagado por el mundo, por eso, basta ya de secretos y lean aquí todas o casi todas las cosas que los hombrecitos bien parados sobre la tierra hacemos aunque nuestras madres, parejas o quien sea nos digan que está prohibido. 



1. Orinar en la ducha.

2. Orinar en el lavamanos cuando la ducha está demasiado lejos.

3. Cortarse las uñas y dejar los recortes regados por todas partes.

4. Voltear un bóxer sucio para poder usarlo un día más.

5. Oler un calzoncillo que ya fue usado para saber si es apto para otro uso.

6. Usarlo aunque no sea apto en absoluto.

7. Afeitarse y no tomarse la molestia de limpiar los pelos que quedaron en el lavamanos.

8. Rascarse la barba y ver caer la caspa.

9. Sacar el pene de los calzoncillos antes de llegar al orinal.

10. Y salir del baño sin siquiera haber terminado de subirse la cremallera.

11. Tirarse un …

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

#DESNUDO: Un taxi-boy que cobra caro, pero enamora por lo que tiene enla entrepierna

Se hace llamar ZEUS y se le considera el SCORT GAY más guapo del mundo. Bello y dueño de una CHOTA que enamora, este brasileño de 24 años, viaja por el mundo brindando sus “servicios” sexuales. Puede entregar sexo hoy en Roma, mañana en New York, pasado en Barcelona. Y, en todos los casos, lo mínimo que cobrará, serán 600 EUROS por media hora…
¿Qué tiene de especial? Sin duda es bello y tiene una gran razón entre las piernas. Cuenta que entre sus clientes, hay empresarios, artistas reconocidos, políticos y hasta miembros de la realeza…
Mira sus FOTOS DESNUDO y SIN CENSURA. Y, ¿Le pagarías por sus servicios?