Ir al contenido principal

¿Tienes consciencia del otro?

Mariesther Martínez ErozaA través de la historia lo hemos aprendido de distintas formas: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “No hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti”, “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. Pero tener consciencia del otro va mas allá.


Todos los días al leer o escuchar las noticias me pregunto: ¿Qué nos ha pasado como humanidad? Se supone que el ser humano supera a los animales por su capacidad de pensar, por su libre albedrío que es su capacidad de elegir, pero ante todo por la calidad de su humanidad. Puedo entender que un animal ataque a otro por instinto de supervivencia o por defender territorio. Puedo entender que el instinto de los animales los impulse a actuar como tal… como animales. ¿Pero los humanos?


¿Qué ha pasado con el amor, con la empatía, con la sensibilidad? El ayudar a otro, ceder el paso al señor que encendió su direccional desde hace 10 minutos y le cierran el paso para no dejarlo pasar, dar la pensión al hijo que desconociste y prefieres renunciar al trabajo para no darle nada, seducir a ese hombre, aun sabiendo que tiene pareja y justificando que si estuvieran bien no se fijaría en ti, permitir que tu hijo lastime a un animalito indefenso o haga bullying a sus compañeros. Y seguramente pensarás…. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? … ¡TODO!


Si no tenemos consciencia del otro, iremos por la vida pisoteando dignidades, derechos y auto estima; de los otros y la de uno mismo. Si no tenemos consciencia del otro nuestras malas acciones irán escalando hasta olvidarnos completamente de nuestra humanidad.


Robar, matar, asesinar, secuestrar, torturar, abusar, son palabras que no deberían existir en una sociedad humana. Los abogados, juzgados, forenses, investigadores privados, policías dejarían de existir si nos portáramos como lo que supone que somos: seres humanos pensantes y conscientes. ¿Qué nos pasa? ¿Qué nos hemos hecho? ¿Qué harías tú para modificar esto?


Hoy empieza por ti. Que hoy salgan de tu boca palabras de apoyo. Qué hoy salgan de tí actos de compasión y empatía por alguien más, hoy realiza esa llamada que has estado posponiendo, hoy pide perdón y salda ese pendiente, hoy recuerda que hay alguien que espera algo de ti que quizá le cambiará su futuro, hoy sé un hermoso y maravilloso ser humano.


Hoy enséñales a tus hijos que la vida es valiosa y no permitas que lastimen a nadie, enseña a los niños que el amor abre puertas, recuérdales que en esta vida todo lo que se siembra traerá cosecha, muéstrales el camino a través de tu amor y solidaridad.


Y a ese que ves todos los días en el espejo, a ese ser que seguramente tiene heridas, cicatrices profundas y que en ocasiones se olvida de su humanidad, a ese recuérdale cuanto lo amas y lo respetas. Trátate con cariño y respétate. No te lastimes ni permitas que otros te humillen. Siembra amor y humanidad que reflejen lo que realmente eres y que tanta falta hace hoy en día.


Espero tus comentarios en Twitter: @mariesthermtz o Facebook: Mariesther Martínez Eroza


La entrada ¿Tienes consciencia del otro? aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…