Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Sexualidad y Búsqueda de Pareja

Los miedos Un paciente  de 45 años, atractivo, de buen pasar, había renunciado a la búsqueda de pareja y decía: -Antes del  rechazo o  solo ...

Los miedos


Un paciente  de 45 años, atractivo, de buen pasar, había renunciado a la búsqueda de pareja y decía:

-Antes del  rechazo o  solo touch and go  prefiero no remar relaciones que a lo sumo terminarán en un bloqueo después del encuentro sexual.


- Si necesito caricias voy al masajista de confianza. Para sexo tengo  la posibilidad de masturbarme. Me sentiría incomodo con un escort. Mi autoestima está en mi éxito laboral y el afecto en mis amigos y familia. 



Hay una lista de miedos detectables:

-Miedo al fracaso, o al éxito,  del cual habló Freud en “Los que fracasan al triunfar”.

-Miedo a la intimidad o al compromiso bajo el argumento de ser libres.

-Miedo a perder la libertad ¿la de quedarse solos?

-Miedo al engaño, como proyección de la propia incontinencia y labilidad afectiva.

-Miedo a perder los espacios personales ¿es cuestión habitacional?

-Miedo a perder la pasión bajo el prejuicio de que la convivencia la apaga.

-Miedo a repetir historias para lo cual existe la ayuda terapéutica y evitar la llamada compulsión a la repetición

Sin embargo este paciente estaba viviendo al mundo en espejo, pues se centraba solo en lo conocido por miedo a lo desconocido a saber:

-Temor futuro de verse eventualmente frustrarlo, por su baja tolerancia a las frustraciones.

-Limitación a su  posibilidad de una búsqueda seria, en la cual no creía tan solo por su experiencia, (igual a la de muchos a los que recurría topándose siempre con la misma piedra hasta renunciar al andar).

-No  Vivír  la alteridad resignado a sí  mismo en una referencia virtual que no lo hacía crecer.

En otras palabras, el paciente hubiera querido estar en pareja, tener sexo seguro  y planificar un futuro enriquecedor, pero, metafóricamente hablando, en lugar de emprender un viaje exótico con posibles incomodidades y sinsabores que darían otro valor a ese  viaje,  elegía comprarse una película documental del lugar que quisiera visitar y verla seguro en su confortable casa.

La socióloga Cristina Mejías,  experta en asesorar en la búsqueda de puestos laborales de excelencia me decía una vez:

Encontrar trabajo, y no cualquier trabajo, sino el puesto que es justo para el profesional que busca,   es un trabajo en sí mismo y para eso hay que prepararse.



Sin embargo, pareciera que en cuanto a las búsquedas más íntimas y fundamentales, se esperaría que estas se diesen  por sí solas, que sería como estar vestido de traje en la cocina de casa, para que una empresa multinacional nos venga a contratar  como ejecutivo, por lo tanto, al no suceder,  pedir limosna.
Es distinto disfrutar que  vivir una eterna adolescencia que también es irreal

Lealtad no es igual a fidelidad y  la pareja es una cuestión de dos personas con un proyecto compartido y unidos por el afecto y el respeto

La sexología entiende la sexualidad así, aunque existan terceros o cuartos, lo cual se trataría de una convención entre los interesados

Para todo lo demás,  si existe el deseo, existe la ayuda.

2 comentarios

  1. Tengo 27 años y desde los 23 años que tengo una angustia y depresion por el miedo de estar solo y sin pareja,desde la adolescencia sufri mucho por amor,queria formar una relacion seria y linda con un muchacho que me gustaba pero el me rompio el corazon,sufri mucho,me enferme,estuve internado por desorden bipolar,actualmente estoy sin trabajo,solo vivo con mi viejo y necesito salir a buscar de nuevo trabajo para independizarme,pero a veces qu eme siento solo y desesperado y no quiero seguir asi.¿Alguien me podria ayudar?no aguanto mas estar asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Lo que decís es un comprimido de muchas cosas. Decís que tenes angustia y miedo por estar solo, pero entiendo que lo estas, al menos sin pareja. Eso primero no cierra, con todo respeto (miedo a estar solo estándolo) Tal vez en realidad tengas miedo a estar con alguien. Decís que tuviste una relación y que resulto lo suficientemente traumática para provocarte un desorden bipolar, no creo que fuera la única causa, no existe unicausalidad para ningún enfermar, acaso un disparador o un desencadenante. Luego pareciera que a partir de tu padecer que te llevó a una internación te viste incapacitado de trabajar y se entendería que eso te llevo a vivir con tu viejo, por lo cual, tampoco estarías tan solo. ¿Estas en tratamiento? ¿tenes ayuda terapéutica? ¿donde? ¿con quien? Si no tenes trabajo es poco probable que puedas afrontar un tratamiento vía privada., Deberías en principio, recurrir a una institución pero no se en que barrio vivís para pensar en alguna institución pública que pueda ayudarte. te paso mi mail marianolelez@hotmail.com, pues estos temas no son, por su complejidad para exponerlos públicamente, pues debería hacerte varias preguntas para saber como orientarte.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads