Ir al contenido principal

¡Agarrate! Llegan las facturas de servicios

A estas alturas, ya debes estar consciente de la importancia de ahorrar energía eléctrica. No sólo por el bien de tu bolsillo, sino porque el planeta necesita un respiro. Ya sea por una cosa o por otra, estamos orgullosos de ti, así que aquí te traemos 7 ideas para ahorrar energía eléctrica en tu hogar.



Pero ahorrar no se reduce a apagar las luces de las habitaciones en las que no te encuentras, sino que es necesario que tengas un consumo eficiente de la energía eléctrica. Para ello te sugerimos que:

  1. Iluminación. Dado que la iluminación de tu casa representa la tercera parte de tu consumo de energía eléctrica, es necesario que aproveches al máximo la luz natural. No coloques cortinas gruesas y cambia todos los focos por lámparas de tecnologia LED. Éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, pero consumen seis veces menos energía; además de que duran 10 veces más que los focos comunes.

  2. Computadora. Cuando trabajes con tu computadora (no importa si es de escritorio o laptop), asegúrate de habilitar el modo ahorro de energía. Si decides hacer una pausa, cierra tu laptop o apaga el monitor. De esta manera evitarás que se consuma la batería o desperdicies energía. Al terminar, desconéctala.

  3. Instalación eléctrica. Debes revisar la instalación eléctrica de tu casa. Antes de que llames a un técnico especializado, te sugerimos que desconectes todos los aparatos eléctricos y apagues todas las luces. Checa si el disco del medidor gira. Si lo hace es que la instalación tiene una fuga, por lo que debe ser revisada por un profesional.

  4. Vampiros. Si sueles dejar la televisión, el estéreo y el horno de microondas conectados, recuerda que estos aparatos, al igual que otros electrodomésticos, consumen energía mientras están en stand-by. Desconéctalos cuando no los estés usando y verás que tu gasto de luz disminuye entre 5 y 16%.

  5. Refrigerador. Este aparato solo representa la tercera parte de tu consumo de energía eléctrica, por lo que es importante que revises que la puerta selle perfectamente, si no cierra bien podría consumir tres veces luz. Lo mismo ocurrirá si lo colocas cerca de la estufa o de fuentes de calor, así como al alcance de los rayos del Sol. Antes de guardar los alimentos, déjalos enfriar completamente.

  6. Lavadora. Siempre debes usarla en su máxima capacidad. Si lavas medias cargas, estarás desperdiciando agua y energía eléctrica. También te sugerimos que uses agua fría. Ésta cuidará los tejidos de tus prendas y evitará que la lavadora consuma energía o gas para calentarla. También es importante que sólo uses la secadora en épocas de lluvias, y que el resto del año, la ropa se seque al aire libre.

  7. Plancha. Dado que este electrodoméstico consume mucha energía, es necesario que hagas un uso eficiente de él. Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, pues conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. Siempre comienza con las prendas más gruesas o que necesiten más calor, y deja al final la delgada. Desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada. También es importante que revises que el clave y la clavija estén en buenas condiciones.


Siguiendo estas recomendaciones, verás que disminuye tu consumo de energía de manera sorprendente.

Comentarios

  1. Alejandro Sebastian Weimann10 de octubre de 2018, 20:33

    Es lamentable no poder hacer uso de los servicios básicos nunca vivimos una cosa así en mi país y el tema de las tarifas es un tema aparte
    Este Gobierno vino a traer problemas y preocupación a todos los argentinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

Entradas más populares de este blog

Asquerosidades que todos los hombres hacemos en secreto

Por Lautaro Anchorena - Ya estamos hartos de escondernos, para que después nos escrachen por ahí, ya que parece que muchas de nuestras practicas secretas se han propagado por el mundo, por eso, basta ya de secretos y lean aquí todas o casi todas las cosas que los hombrecitos bien parados sobre la tierra hacemos aunque nuestras madres, parejas o quien sea nos digan que está prohibido. 



1. Orinar en la ducha.

2. Orinar en el lavamanos cuando la ducha está demasiado lejos.

3. Cortarse las uñas y dejar los recortes regados por todas partes.

4. Voltear un bóxer sucio para poder usarlo un día más.

5. Oler un calzoncillo que ya fue usado para saber si es apto para otro uso.

6. Usarlo aunque no sea apto en absoluto.

7. Afeitarse y no tomarse la molestia de limpiar los pelos que quedaron en el lavamanos.

8. Rascarse la barba y ver caer la caspa.

9. Sacar el pene de los calzoncillos antes de llegar al orinal.

10. Y salir del baño sin siquiera haber terminado de subirse la cremallera.

11. Tirarse un …

#FOTOS Juan Manuel Guilera desnudo en las redes

Últimamente muchos famosos latinoamericanos, han sido expuestos con fotografías y vídeos íntimos en redes sociales, desde David Zepeda quien se grabo masturbándose y el vídeo fue expuesto y viralizado, hasta Drake Bell, quien frente al espejo mostró su gran miembro.



Ahora el actor argentino Juan Manuel Guilera es exhibido en redes sociales, dejándose ver como Dios lo trajo al mundo.
Hace poco hizo escenas fuertes con Benjamin Rojas en Rizhoma hotel una ficción de Telefe, pero se hizo más conocido por ser un ex ex ex de PATITO FEO, ser el ex de Thelma Fardin y haber sido citado por Juan Darthés como testigo de la mala noche donde el actor -Darthés- habría abusado de la ahora mediática Fardin. Salvo por el fisico -digamoslo- no lo teniamos muy presente, pero parece que el ex PATITO FEO viene haciendo pesas desde hace rato y le va bien.






Captura de medianoche, después de un largo día de grabación! Talentosa y humilde @tinitastoessel Muy linda experiencia ser parte de #Princesa 👌🏻
Una publi…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …