Ir al contenido principal

¡Agarrate! Llegan las facturas de servicios

A estas alturas, ya debes estar consciente de la importancia de ahorrar energía eléctrica. No sólo por el bien de tu bolsillo, sino porque el planeta necesita un respiro. Ya sea por una cosa o por otra, estamos orgullosos de ti, así que aquí te traemos 7 ideas para ahorrar energía eléctrica en tu hogar.



Pero ahorrar no se reduce a apagar las luces de las habitaciones en las que no te encuentras, sino que es necesario que tengas un consumo eficiente de la energía eléctrica. Para ello te sugerimos que:

  1. Iluminación. Dado que la iluminación de tu casa representa la tercera parte de tu consumo de energía eléctrica, es necesario que aproveches al máximo la luz natural. No coloques cortinas gruesas y cambia todos los focos por lámparas de tecnologia LED. Éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, pero consumen seis veces menos energía; además de que duran 10 veces más que los focos comunes.

  2. Computadora. Cuando trabajes con tu computadora (no importa si es de escritorio o laptop), asegúrate de habilitar el modo ahorro de energía. Si decides hacer una pausa, cierra tu laptop o apaga el monitor. De esta manera evitarás que se consuma la batería o desperdicies energía. Al terminar, desconéctala.

  3. Instalación eléctrica. Debes revisar la instalación eléctrica de tu casa. Antes de que llames a un técnico especializado, te sugerimos que desconectes todos los aparatos eléctricos y apagues todas las luces. Checa si el disco del medidor gira. Si lo hace es que la instalación tiene una fuga, por lo que debe ser revisada por un profesional.

  4. Vampiros. Si sueles dejar la televisión, el estéreo y el horno de microondas conectados, recuerda que estos aparatos, al igual que otros electrodomésticos, consumen energía mientras están en stand-by. Desconéctalos cuando no los estés usando y verás que tu gasto de luz disminuye entre 5 y 16%.

  5. Refrigerador. Este aparato solo representa la tercera parte de tu consumo de energía eléctrica, por lo que es importante que revises que la puerta selle perfectamente, si no cierra bien podría consumir tres veces luz. Lo mismo ocurrirá si lo colocas cerca de la estufa o de fuentes de calor, así como al alcance de los rayos del Sol. Antes de guardar los alimentos, déjalos enfriar completamente.

  6. Lavadora. Siempre debes usarla en su máxima capacidad. Si lavas medias cargas, estarás desperdiciando agua y energía eléctrica. También te sugerimos que uses agua fría. Ésta cuidará los tejidos de tus prendas y evitará que la lavadora consuma energía o gas para calentarla. También es importante que sólo uses la secadora en épocas de lluvias, y que el resto del año, la ropa se seque al aire libre.

  7. Plancha. Dado que este electrodoméstico consume mucha energía, es necesario que hagas un uso eficiente de él. Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, pues conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. Siempre comienza con las prendas más gruesas o que necesiten más calor, y deja al final la delgada. Desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada. También es importante que revises que el clave y la clavija estén en buenas condiciones.


Siguiendo estas recomendaciones, verás que disminuye tu consumo de energía de manera sorprendente.

Comentarios

  1. Alejandro Sebastian Weimann10 de octubre de 2018, 20:33

    Es lamentable no poder hacer uso de los servicios básicos nunca vivimos una cosa así en mi país y el tema de las tarifas es un tema aparte
    Este Gobierno vino a traer problemas y preocupación a todos los argentinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

#FOTOS | Colby Melvin desnudo con su TERRIBLE ANACONDA

El modelo y activista Lgbt, Colby Melvin, definitivamente sabe cómo hacer para que nuestros corazones se aceleren.En varias ocasiones nos ha revelado sus gustos a través de sus redes sociales, donde se ha dejado ver muy ligero de ropa, o más bien, sin nada de ella puesta, como ha ocurrido en una de sus más recientes publicaciones.

Ha hecho divertidos videos con Idan Matalon, tal vez el mejor a mi gusto el de "Maldita peluquera" con muchos likes en you tube, es sabido que a Idan le encanta repasar todos los culebrones mexicanos y del caribe...


Por ejemplo cuenta que le encantaría trabajar en el futuro con Roman y Kirill Dawidoff, Kamynin estos modelos de fitness rusos han sido algunos de sus favoritos durante mucho tiempo y su trabajo es impresionante.

Todavia le preguntan si echa de menos trabajar para Andrew Christian
Todavía recibo muchas preguntas sobre AC, aunque los dejé hace casi dos años. Esto es lo que voy a decir: estoy agradecido por la oportunidad y mi tiempo co…