Ir al contenido principal

¡Agarrate! Llegan las facturas de servicios

A estas alturas, ya debes estar consciente de la importancia de ahorrar energía eléctrica. No sólo por el bien de tu bolsillo, sino porque el planeta necesita un respiro. Ya sea por una cosa o por otra, estamos orgullosos de ti, así que aquí te traemos 7 ideas para ahorrar energía eléctrica en tu hogar.



Pero ahorrar no se reduce a apagar las luces de las habitaciones en las que no te encuentras, sino que es necesario que tengas un consumo eficiente de la energía eléctrica. Para ello te sugerimos que:

  1. Iluminación. Dado que la iluminación de tu casa representa la tercera parte de tu consumo de energía eléctrica, es necesario que aproveches al máximo la luz natural. No coloques cortinas gruesas y cambia todos los focos por lámparas de tecnologia LED. Éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, pero consumen seis veces menos energía; además de que duran 10 veces más que los focos comunes.

  2. Computadora. Cuando trabajes con tu computadora (no importa si es de escritorio o laptop), asegúrate de habilitar el modo ahorro de energía. Si decides hacer una pausa, cierra tu laptop o apaga el monitor. De esta manera evitarás que se consuma la batería o desperdicies energía. Al terminar, desconéctala.

  3. Instalación eléctrica. Debes revisar la instalación eléctrica de tu casa. Antes de que llames a un técnico especializado, te sugerimos que desconectes todos los aparatos eléctricos y apagues todas las luces. Checa si el disco del medidor gira. Si lo hace es que la instalación tiene una fuga, por lo que debe ser revisada por un profesional.

  4. Vampiros. Si sueles dejar la televisión, el estéreo y el horno de microondas conectados, recuerda que estos aparatos, al igual que otros electrodomésticos, consumen energía mientras están en stand-by. Desconéctalos cuando no los estés usando y verás que tu gasto de luz disminuye entre 5 y 16%.

  5. Refrigerador. Este aparato solo representa la tercera parte de tu consumo de energía eléctrica, por lo que es importante que revises que la puerta selle perfectamente, si no cierra bien podría consumir tres veces luz. Lo mismo ocurrirá si lo colocas cerca de la estufa o de fuentes de calor, así como al alcance de los rayos del Sol. Antes de guardar los alimentos, déjalos enfriar completamente.

  6. Lavadora. Siempre debes usarla en su máxima capacidad. Si lavas medias cargas, estarás desperdiciando agua y energía eléctrica. También te sugerimos que uses agua fría. Ésta cuidará los tejidos de tus prendas y evitará que la lavadora consuma energía o gas para calentarla. También es importante que sólo uses la secadora en épocas de lluvias, y que el resto del año, la ropa se seque al aire libre.

  7. Plancha. Dado que este electrodoméstico consume mucha energía, es necesario que hagas un uso eficiente de él. Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, pues conectar muchas veces la plancha ocasiona más gasto de energía que mantenerla encendida por un rato. Siempre comienza con las prendas más gruesas o que necesiten más calor, y deja al final la delgada. Desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada. También es importante que revises que el clave y la clavija estén en buenas condiciones.


Siguiendo estas recomendaciones, verás que disminuye tu consumo de energía de manera sorprendente.

Comentarios

Alejandro Sebastian Weimann dijo…
Es lamentable no poder hacer uso de los servicios básicos nunca vivimos una cosa así en mi país y el tema de las tarifas es un tema aparte
Este Gobierno vino a traer problemas y preocupación a todos los argentinos

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…