Ir al contenido principal

7 cosas que debes saber del sexo anal

Durante años, el sexo anal ha sido un tema tabú. Las cosas que se dicen al respecto van desde que es una práctica exclusiva de los homosexuales, hasta mujer que se respete no permite que la penetren de esa manera.



Sin embargo, debes saber que es por lo que vale la pena saber un poco más del tema.


Tal vez después de leer esta lista, te animes a probarlo con tu pareja:



  • Orgasmo. Desde el punto de vista anatómico, puedes tener un orgasmo igual de intenso que con la penetración vaginal. En el sexo anal se estimulan los nervios perineal y pudendo (que conecta el con el clítoris).

  • Lubricante. Para facilitar la penetración es importante que utilicen un lubricante, pues la fricción que se produce en el sexo anal puede ocasionar rasgaduras. De acuerdo con diferentes pruebas que se han hecho, los lubricantes a base agua ofrecen mejores resultados y garantizar el placer de los dos.

  • Dolor. Además de usar lubricante, debes relajar los músculos del recto, mientras la penetración se hace lentamente y con suavidad. Con estos tres elementos, evitarán el dolor y descubrirán una nueva forma de disfrutar del sexo.

  • Condón. Cualquier práctica sexual debe realizarse con preservativo, y el sexo anal no es la excepción. Recuerda que el recto es muy sensible y puede fisurarse e infectarse con facilidad, así que debes prevenir cualquier contagio.

  • Posición. Probablemente creas que la de perrito es la única posición para tener sexo anal, pero en el Kamasutra encontrarás alternativas más cómodas y placenteras, como la cuchara, la vaquera, la cruz o de revés.

  • Práctica. Seguramente, la primera vez que intenten tener sexo anal, las cosas no saldrán como esperaban, pero no deben desanimarse. Recuerda que la práctica hace al maestro. La próxima vez pueden poner más atención a las caricias e ir más lento.

  • Juguetes. Si deciden usar juguetes sexuales, es importante que éstos tengan una base más grande que la punta, que sean lisos y no tengan bordes duros. De lo contrario, el objeto puede pasar la abertura anal y quedar atrapado por el esfínter anal. Seguramente no querrán terminar en la sala de urgencias.


Recuerda que toda práctica sexual siempre debe ser consensuada y la comunicación es básica para que todo salga bien.


Notas relacionadas con sexo anal:


Checa las medidas de higiene que debes de tomar durante el sexo anal, dando click aquí.
Juguetes para darle con todo al sexo anal, dando click acá.
Las 7 mejores posiciones para disfrutar del sexo anal, dando click de este lado.


La entrada 7 cosas que debes saber del sexo anal aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…