Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Manhunt, la miseria misma.

N o deja de sorprenderme la cantidad de usuarios de MH sumidos en la miseria afectiva que pretenden entablar comunicaciĂłn poniendo Ăşnicament...

No deja de sorprenderme la cantidad de usuarios de MH sumidos en la miseria afectiva que pretenden entablar comunicaciĂłn poniendo Ăşnicamente foto de frente y traste, en su perfil.


Manhunt





La captura de pantalla me disparĂł esta nota porque creo que resume el estado general de ese sitio de encuentros que alguna vez tuvo su momento de gloria.




Por lo general, cuando recibo algún guiño de este tipo de personajes lo ignoro, fastidiado ante lo que considero una falta de respeto (lejos de sentirme "halagado" por el guiño). Si doy la cara, me violenta muchísimo que el otro no interprete esto como un código de comunicación necesariamente recíproco.


Pero en ocasiones no lo resisto y dejo deslizar alguna ironĂ­a del tipo "¿Che, por casualidad, no tendrás alguna foto que no sea de tu japi, no? Digo, para ser original..."




Me esfuerzo por entender la psicología detrás de esta actitud, pero me supera... Sinceramente escapa a mi comprensión cómo dos seres humanos pueden relacionarse PURA y EXCLUSIVAMENTE a través de un órgano genital.



De todos modos, ni aĂşn la ironĂ­a logra aplacar el malestar que me produce ser destinatario/testigo de estas muestras de decadencia comunicacional. Las apps nos han cooptado.


Por otra parte, veo que abundan los perfiles en los que se aclara -generalmente no del modo más amistoso- que "sin foto de cara ni lo intentes" (y frases por el estilo). Aunque este tipo de advertencias nunca me resultaron "adecuables" a mi estilo de presentaciĂłn, confieso que cada vez más me siento tentado a incorporarlas. Por otro lado al momento de entrar a mi perfil para hacer este articulo: ¡me dĂ­ cuenta que hacia seis meses que no lo hacia! ¡Como pasa el tiempo!



Algunas conclusiones que saco de esta nefasta experiencia:



  1. No creo en eso de que es un sitio "diseñado exclusivamente para eso (sexo)" ¿QuiĂ©n lo dice? Hasta donde sĂ©, es una plataforma de contacto para varones gays. De ahĂ­ que cada uno le dĂ© su interpretaciĂłn de acuerdo a sus necesidades...

  2. Más allá de que cada uno es libre de "guiñar" a quien le plazca, hay algo que se llama "sentido común" y estriba en que, se supone, uno contacta a aquel cuyo perfil le es afin. Si mi perfil se basa en fotos de cara y el texto que lo acompaña apunta a una búsqueda antes orientada a la amistad que al garche, espero ser contactado por personas que estén más o menos en la misma.

  3. El no respetar esta suerte de pacto implícito -que, si se observa detenidamente, opera a todos los niveles en la sociedad, por ejemplo, en el modo de dirigirse de "usted" a las personas mayores, subestimándolos totalmente ya al escribirlo, o en los tonos de voz que se usan de acuerdo a si mi interlocutor es un cajero de supermercado, un mozo, o un jefe- es, valga la redundancia, una falta de respeto.

  4. Y, a mi juicio, esta modalidad de comunicaciĂłn -creciente, por cierto- es sintomática de la decadencia moral en que estamos viviendo. Una decadencia que se caracteriza por la cosificaciĂłn del otro, por tomarlo como mero receptáculo de una necesidad fisiolĂłgica, como una posta más en la cadena interminable de "touch & go"´s que tiene más de ratĂłn girando en falso en la rueda que de evoluciĂłn. Nadie pasa de ser un “falo” y un “hole”.

7 comentarios

  1. Pablo Castro Videla23 de julio de 2016, 10:36

    Manhunt el reino de los histéricos. aburridísimo!

    muy buena nota!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Disculpá, pero me parece tremendamente falso de doble moral y mogigato lo que opinás acá, contradiciendo tus propias posturas en otra página (y por mi admirado por ello) originariamente dedicadas a "pijas y culos" que sorprendentemente "evolucionó" en comentarios, presentaciones y debates de orden "didactico" y sobre profilaxis y orientaciones psico-sociales gays.
    No en MH (en otra de menor difusión) tengo un perfil desde el año 2007
    y siempre tuve claro que era para consumo sexual y por ello en mi presentación hago larga descripción de mi persona SOLO en ese aspecto. Para búsquedas de "amor" o relaciones sentimentales, noviazgos e intermedios, siempre hubo otras, si bien de "levante"también, con otros propósitos relacionales. Por supuesto que en ellas no hay problemas, al igual que en "faceboock"y otros, en excibir tu rostro, mas bien que se convierte en NECESARIO.
    No es el caso de estas otras, en que justamente la "identificación" plena se dará a través de otros medios, por el debido (u obligado) anonimato personal en la "oferta" sexual. Si no te interesa, para que creaste tu perfil? Es igual que muchos que declaran que buscan "solo" amigos o lo que es mas valido "charlar", algunos pretendiendo desarrollar un momentáneo fono-sex-chat totalmente ilusorio y frustrante al final.
    Muchos son los que están de trampa o tras una relación "ocasional" y mayormente, en la actualidad, haciendo "sexting"
    Lo peor ES QUE YA NO FUNCIONAN COMO TRADICIONALES LUGARES DE ENCUENTRO O CITAS a la antigua, pocos están verdaderamente decididos a llegar "al acto" o un conocimiento personal con esa posibilidad, antes incluida desde el vamos, del "vivo y en directo" y el "cuerpo a cuerpo" Solo quedan como "diversión" para recorrer perfiles, que los más no aportarán mayormente sobre su personalidad y los mas, tendrás que "adivinar", si te escribe o logras contacto por whatsap. Si sobre "atributos" es interesante "conocer" aunque sea virtualmente y tentarse en la posibilidad de experimentar en la realidad. Las posiciones en las fotos, que en su mayoría NO son actuales, de algunos, te darán a entender algo mas de su sexualidad. Sin negar el arrastre que puede tener un buen rostro, fatal si aporta una linda sonrisa, personalmente me entusiasman ver un torso y lo que sigue, aunque sea en slip o boxer y/o unas buenas espaldas culminando en un "glorioso" culo. aunque sea "descabezado" El máximo placer, será ver y descubrir su "rostro social" generalmente por whatsap, aunque por eso también se esté evitando. Lo peor es cuando alguno presenta una familiar con tus hijos y algunos hasta con su esposa, aunque sepas de antemano que está "de trampa"
    Ya se ha hablado en esa otra página de "dobles morales"
    No caigamos en esas, en Ă©sta, que parece para comentarios "mas serios"
    aunque hoy dĂ­a ¿en que aspecto se puede incluir o señalar una MORAL?

    ResponderEliminar
  3. José!! Gracias por tus palabras y por opinar... creo que lo que difiere de tu forma de actuar es que yo pongo foto de cara y tal vez vos te secciones en "parts of you" cuando me refiero a la decadencia moral es al reduccionismo que se hace de una "persona" a "cosa" de ser gente, ser humano, a pasar a ser pijas y culos o simplemente un agujero, ya abandoné la búsqueda porque felizmente me encuentro en pareja pero creo que antes o después todos pasamos por esta ffase, la escribí en primera persona, por eso te debe parecer distinta, tal vez vos obres de otra forma... no sé... buena vida!! Y estoy muy orgulloso de escribir en USANDBATH, no seamos mojigatos para no nombrarla.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones y espero que te DURE,,, jajajaj
    PreferĂ­ desde Ă©sta, que es nueva para mi, no mencionar la otra, por no saber si estarian necesariamente vinculadas ¿o si?
    Hay muchos columnistas de la otra acá.
    Sobre mi inclusión como uno y foto de cara, mucho hizo Lauto en "Nosotros y los,,, "de lo que quedé muy alagado (me invito) y no era de mas pretender. Sencillamente no pude "despegar" de la plataforma ("de lanzamiento").
    En ese perfil al que te refería incluí también fotos de cara en cuerpo entero, ya estoy mas allá de las de "canet"
    Por supuesto que estoy de acuerdo que no somos OBJETOS y si SUJETOS para el sexo, los sentimientos y el amor, aunque la diferenciación nos la debemos ganar todos y en tos los "campos y géneros,,,

    ResponderEliminar
  5. En todos los comentarios, en todas las plataformas, lo único que veo es la agresión innecesaria. con respecto a la nota, es una opinión y es validad. mas allá de quien la rechace o la acepte. lo que veo, y que he hecho bastante a menudo a fin de poner "a prueba?" es el objetivo de miles de perfiles que buscan una relación estable. y me parece genial, aunque ante el ofrecimiento de una tarde de sexo con buena onda, terminan accediendo y dejan de lado su búsqueda seria de futura pareja. a lo que voy... si comparamos la vida normal (entre personal frente a frente) con la vida en la app (lo virtual) e intentamos que sea lo mas parecida posible en cuanto a las búsquedas. yo pondré mis foto de cara, de cuerpo (vestido o en boxer) y me dejare llevar por lo que quiera en ese momento. encasillarse en la búsqueda de tal relación (seria, amistosa, sexual) te lleva siempre al encuentro erróneo a lo que estas deseando. y para evitarnos esto (y sobre todo la hipocresía de que coger esta mal) mejor ser abiertos y aceptar lo que nos propongan, o lo que en ese momento queremos. Me gustaría esta en pareja, disfrutar de eso... pero ahora, 17:25 hs, quiero un encuentro pasa disfrutarlo bien.

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads