Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Manhunt, la miseria misma.

N o deja de sorprenderme la cantidad de usuarios de MH sumidos en la miseria afectiva que pretenden entablar comunicación poniendo únicament...

No deja de sorprenderme la cantidad de usuarios de MH sumidos en la miseria afectiva que pretenden entablar comunicación poniendo únicamente foto de frente y traste, en su perfil.


Manhunt





La captura de pantalla me disparó esta nota porque creo que resume el estado general de ese sitio de encuentros que alguna vez tuvo su momento de gloria.




Por lo general, cuando recibo algún guiño de este tipo de personajes lo ignoro, fastidiado ante lo que considero una falta de respeto (lejos de sentirme "halagado" por el guiño). Si doy la cara, me violenta muchísimo que el otro no interprete esto como un código de comunicación necesariamente recíproco.


Pero en ocasiones no lo resisto y dejo deslizar alguna ironía del tipo "¿Che, por casualidad, no tendrás alguna foto que no sea de tu japi, no? Digo, para ser original..."




Me esfuerzo por entender la psicología detrás de esta actitud, pero me supera... Sinceramente escapa a mi comprensión cómo dos seres humanos pueden relacionarse PURA y EXCLUSIVAMENTE a través de un órgano genital.



De todos modos, ni aún la ironía logra aplacar el malestar que me produce ser destinatario/testigo de estas muestras de decadencia comunicacional. Las apps nos han cooptado.


Por otra parte, veo que abundan los perfiles en los que se aclara -generalmente no del modo más amistoso- que "sin foto de cara ni lo intentes" (y frases por el estilo). Aunque este tipo de advertencias nunca me resultaron "adecuables" a mi estilo de presentación, confieso que cada vez más me siento tentado a incorporarlas. Por otro lado al momento de entrar a mi perfil para hacer este articulo: ¡me dí cuenta que hacia seis meses que no lo hacia! ¡Como pasa el tiempo!



Algunas conclusiones que saco de esta nefasta experiencia:



  1. No creo en eso de que es un sitio "diseñado exclusivamente para eso (sexo)" ¿Quién lo dice? Hasta donde sé, es una plataforma de contacto para varones gays. De ahí que cada uno le dé su interpretación de acuerdo a sus necesidades...

  2. Más allá de que cada uno es libre de "guiñar" a quien le plazca, hay algo que se llama "sentido común" y estriba en que, se supone, uno contacta a aquel cuyo perfil le es afin. Si mi perfil se basa en fotos de cara y el texto que lo acompaña apunta a una búsqueda antes orientada a la amistad que al garche, espero ser contactado por personas que estén más o menos en la misma.

  3. El no respetar esta suerte de pacto implícito -que, si se observa detenidamente, opera a todos los niveles en la sociedad, por ejemplo, en el modo de dirigirse de "usted" a las personas mayores, subestimándolos totalmente ya al escribirlo, o en los tonos de voz que se usan de acuerdo a si mi interlocutor es un cajero de supermercado, un mozo, o un jefe- es, valga la redundancia, una falta de respeto.

  4. Y, a mi juicio, esta modalidad de comunicación -creciente, por cierto- es sintomática de la decadencia moral en que estamos viviendo. Una decadencia que se caracteriza por la cosificación del otro, por tomarlo como mero receptáculo de una necesidad fisiológica, como una posta más en la cadena interminable de "touch & go"´s que tiene más de ratón girando en falso en la rueda que de evolución. Nadie pasa de ser un “falo” y un “hole”.

popads