Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Mis miedos luego de ser diagnosticado VIH

Tengo que ir a un control a mi infectĂłlogo y es curioso porque cada vez que voy a su consultorio -ahora cada 6 meses-, siempre a modo de let...

Tengo que ir a un control a mi infectólogo y es curioso porque cada vez que voy a su consultorio -ahora cada 6 meses-, siempre a modo de letanía, me acuerdo de los primeros tiempos, de cuando me diagnosticaron y ese tiempo límbico y larguísimo que tardé en llegar hasta acá, como los CD4 me daban bien tardó en medicarme, pese a mis suplicas, es que yo pensaba que cuanto antes comenzáramos antes me curaría. Era cuando todavía no tenía noción de que esto es algo crónico.


Así las cosas recuerdo que la primera vez que vine llegué con todos los miedos, los miedos me precedían, eran gigantes y más fuertes que yo. Tuve que arreglarme la cara antes de bajar del colectivo porque se me caían lágrimas, de bronca, de soledad, de miedo. Pero así y todo llegué hasta acá.

Cuando por fin tuve adelante al profesional la empatía que tuvimos y el raport creo que le dicen fue inmediato. Le empecé a mostrar todos mis analisis a contestar todas las preguntas, desde las más privadas hasta las generales:






Edad,




OcupaciĂłn,




Estado civil,









Rol sexual preferente,




Participas en sexo grupal?









Uso o no de preservativo,









Lamés anos?









Frecuencia de relaciones sexuales semanales…




Una vez pasado el interrogatorio, y ese momento clave, ya sin tener lugar para el pudor, empezamos a hablar de los temas más mundanos y me hizo una pregunta que me dejó en un lugar más solitario y desnudo que el anterior:

¿A que le tenes miedo?
Balbuceando empecé a hablar y mi discurso empezó a volverse compacto como cuando uno se excita y comienza una erección, por lo menos era lo que ahora recordaba.

Y si, le tenía miedo a quedarme sin laburo, por ende a quedarme sin cobertura social, sin mi prepaga. Sin ESE médico con el que me estaba aquerenciando. Todos temas que según él tenía que empezar a tratar en una terapia.

Pero lo loco fue todo lo que me provocĂł estas idas semanales –en un principio- a ver al medico, cada vez que hablábamos surgĂ­a un tema y yo me preguntaba cosas como:





¿De quiĂ©n es la culpa? Y pensaba que más que culpables creo que cada quiĂ©n es RESPONSABLE de sus actos y omisiones; mi vida sexual estuvo llena de prácticas riesgosas en la mayorĂ­a de las ocasiones. No puedo imaginar que persona me trajo a esto, y no pienso volverme un justiciero que ira por la vida infectando personas a modo de venganza, eso jamás. Yo fui quiĂ©n en su momento decidiĂł lo que hacĂ­a y con quiĂ©n lo hacĂ­a, muchas de las veces bajo los efectos del alcohol, por eso es importante cuidarse. Al final la decisiĂłn de acostarme con este o con aquel sin usar preservativo fue mĂ­a y YO soy el Ăşnico RESPONSABLE.



O




¿Por quĂ© si tenĂ­a toda la informaciĂłn omitĂ­ el uso del preservativo? Por tonto, siempre deje que el otro decidiera, para algunos el condĂłn era básico, para otros era como un inhibidor por eso nunca lo usaban. Para mĂ­ era el saber que algo estaba mal pero por la calentura del momento prefieres no darle importancia o el temor al rechazo ante tal peticiĂłn (usar condĂłn), ahora pienso que no valiĂł la pena.



Todos estos pensamientos fueron disparadores para mi al llegar a terapia, cuando conocĂ­ a mi terapeuta supe que la cosa iba a andar muy bien….

Lo irĂłnico de esa Ă©poca fue que empecĂ© a cambiar mis hábitos de vida por otros mejores para mi salud, se acabaron las salidas a los boliches hasta el amanecer, bajĂ© el consumo de cafĂ©, empecĂ© el gimnasio (soy de por sĂ­ sedentario), ¡me hice maratonista!, empecĂ© a comer mis 6 comidas diarias y caĂ­ en la cuenta mucho despuĂ©s cuando hablando con mi terapeuta un dĂ­a le dije, “tuve que pasar por todo esto para ordenarme y empezar a vivir sanamente”.

1 comentario

  1. entiendo perfectamente. Me pasĂł algo similar, aunque aun me cuestiono por que fui tan irresponsable.
    Aunque trato de pensar sobre quién sería hoy si la vida no me hubiese puesto un freno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads