Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

¿Infidelidad o contrato de exclusividad?

Vuelve siempre una pregunta que no puedo contestar: si el amor no es egoísta ¿por qué la fidelidad? Porque te amo, quiero que seas feliz...


Vuelve siempre una pregunta
que no puedo contestar:
si el amor no es egoísta
¿por qué la fidelidad?
Porque te amo, quiero que seas feliz.
porque te amo, conmigo o sin mí.
Si mi amor se fue esta noche
y es feliz con quien está
por qué me muero de celos
si el amor antes que nada es dar?
Porque te amo, quiero que seas feliz,
porque te amo, conmigo o sin mí.
Los modelos que he tenido
no sirven para imitar
caminante no hay camino
lo tenemos que inventar.
Aquí y ahora.
Aqui y ahora | Marilina Ross

Estas preguntas surgen a menudo y deben responderse cuando uno esta consolidando una relación de pareja, no sin consecuencias para los involucrados. Es muy raro el caso de una pareja que se muestre sinceramente como “Open Mind”, entre los gays y los heteros, pongo por caso el de Mariano Torre y Elena Roger que causo una revolución en los medios por estos días, al reconocer abiertamente que tenían relaciones con otras personas ¡y que luego se lo contaban!

Sin embargo, hay casos donde uno tiende a meterse en arenas movedizas teniendo fuera de la pareja “estable” relaciones que no constituyen sólo una aventura sexual, sino un vínculo que se vuelve grande y pisa fuerte.  hemos llegado al terreno de la infidelidad, algo habitual en las relaciones de pareja.
LA pregunta aquí es: ¿qué actitud tomar?

Infidelidad virtual


Internet es una oferta continua de apps para el levante y estimular la infidelidad; a saber, tinder, grindr, MH, Contactosex, Scruff, miumeet, Bender y Brenda entre otras. Y una tal vez la que más a mano se tenga Twitter! ¿Quién no ha levantado por Twitter?
¿Entonces, cómo detectar si “eso” que duerme con nosotros nos está engañando a través de la web?
Antes cuando uno cortaba, cortaba. Ahora la misma red te trae aquello que desechaste de tu vida y te lo devuelve como las algas son devueltas por el mar, a través de Facebook para que veas lo bien que está ahora con su nueva pareja que le hornea cookies y tienen un hermoso perro labrador que es un primor. Ahora que estás solo con el pote de helado frente a la compu: ¿Recuerdas cuando no quería comprarlo estando contigo porque te decía que era alérgico a los pelos del can?

Cuando estas llegando al final del pote de helado te preguntas: ¿porque me sucede esto a mi?

Te contesto: ¡porque ahora las noticias sobre tu ex, están a un alcance de clic!

Las redes sociales potencian y estimulan a concretar el engaño, atento a los siguientes indicadores para reconocer un infiel.

  1. Celo excesivo con las redes. Quien nada tiene para ocultar, no tiene problemas en dejar abierto su Facebook, Instagram o Twitter en su teléfono o computadora.
  1. Juegos virtuales. Muchos alegan que es un juego. Estas conductas son dolorosas para las víctimas y provocan ilusiones en terceros que pueden desconocer el real estado sentimental del seductor o la seductora virtual.
  1. Borrar todo. En general, no se suele borrar todo el historial de búsquedas, los WhatsApp y las fotos. Cuando hay fijación con este tema, probablemente se tenga algo que ocultar.

  2. Ofendido. El tema es cuando él parece ofenderse ante una pregunta inocente acerca de un mensaje recibido o de algún contacto. On line o no, las personas merecen respeto, ingrediente fundamental para la construcción de vínculos.

Es injusto que lo expongas a contraer una enfermedad de transmisión sexual.


La otra situación es si tu pareja lo sabe o lo sospecha. Estar viviendo en la duda puede arrastrar a cualquiera al límite de la obsesión. Comenzará a revisar tu teléfono, tu cuenta de e-mail, incluso hasta puede llegar a seguirte se  transforma  en  una  enfermedad. Ponete en su lugar y los  huevos  como  corresponde. No es fácil que una pareja se recupere de una infidelidad, pero tampoco es imposible si encuentran un profesional que los ayude a transitar y resolver este conflicto. La buena noticia es que las parejas que se recuperan se vuelven más cercanas y apasionadas. En muchos casos tal vez la salida sea abrir la pareja que es una especie de sinceramiento.

3 comentarios

  1. Eso ocurre justamente porque en nuestra cultura globalizada, se confunde totalmente lo público con lo privado, no quedando ya lugar para lo último como si fuéramos todos "gran hermano" y trascender a la inmortalidad por tener un perfil en facebook, superando la inevitable ANOMIA de cada ser humano. Yo, personalmente, cuando tuve las SOLO DOS relaciones que se podrían considerar "de pareja" y por corto tiempo (8 meses ambas) en convivencia, aunque discontinuadas y con mucha "dependencia" de ellos conmigo, para caer en la realidad de haber sido muy "egoista" y dominante. Sin embargo mientras A MI PARECER todo "funcionó" bien, nunca sentí necesidad de buscar "otras" variaciones, naturalmente me concentré en ESA y dejáronme de interesar posibilidades que sin duda se me presentaron, mas con la primera, con la que íbamos a lugares "de ambiente" y hasta podríamos haber hecho "trios" Con la segunda, cuando vivíamos en diferentes ciudades yo ansiaba viajar pronto para "descargar" toda mi sexualidad en el, sin embargo y a pesar de ello, ya evidenciaba y como TRAICIÓN a mi confianza, infidelidades (era un muchacho joven y "vistoso") pese a satisfacerlo y colmarlo sexualmente, todo lo cual NO quería asumir.
    Sera un ANTIGUO parecer, pero la FIDELIDAD (mutua) se gana todos los días en el trato, respeto y dedicación que se prodiguen recíprocamente y eso va mas allá de cualquier prototipo "importado" desde lo heterosexual.

    ResponderEliminar
  2. Total, pareciera que la fidelidad fuera mas que debida a una persona en especial, al "amor" en si, aunque sea una utopía,,,

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mejor son las parejas abiertas

    ResponderEliminar

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads