Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Aprobado: "Santa Fe - Carlos Jáuregui" la nueva estación de la H.

  Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los...

 



Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996. La CHA fue la primera organización homosexual institucionalizada después de la Dictadura Militar.

A su vez, en la década del 70 y 80, la Avenida Santa Fe fue punto de reunión de toda la movida gay de la Ciudad de Buenos Aires y esta calle denominada también "Santa Gay" por la generación del '80, fue el punto de encuentro, "meeting point" de numerosos boliches que se instalaron on demand a su alrededor. Es decir en la época en que no existía Grindr y todas las redes sociales y de levante, la vida gay pasaba por Santa Fé y Pueyrredón, donde hoy está la estación que llevará su nombre.

La década del 90 trajo consigo una explosión de apertura de bares, discotecas, pubs, locales comerciales, librerías, agencias de turismos, saunas y restaurantes.

"De esta manera este punto de la ciudad, donde hoy se encuentra la estación de subte en cuestión, ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad y crecimiento del colectivo LGTBI", explica el diputado Ferraro en un comunicado.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads