Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Si te gustó “Heartstopper”, no te pierdas estas otras 6 series adolescentes LGBT+

Lapo Lino | Hace poco leíamos que  Netflix adaptaría como serie la famosa novela gráfica de Alice Oseman. 'Heartstopper' cuenta la h...

Lapo Lino | Hace poco leíamos que  Netflix adaptaría como serie la famosa novela gráfica de Alice Oseman. 'Heartstopper' cuenta la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes británicos que se encuentran en un instituto solo para chicos. Charlie es un genio y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby de buen corazón. Un día se sientan juntos y comienza una amistad en el que Charlie se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos. Sin embargo, el amor funciona de formas sorprendentes.

@dambienteok

@dambienteok


Si bien hace tiempo que las ficciones representan los personajes queer, pocas los han tenido como protagonistas y aun menos han apuntado al público adolescente. Estos títulos hacen las dos cosas, obtuvieron sólo elogios y están en las plataformas de streaming. 

Tráiler de "Heartstopper"
0 seconds of 2 minutes, 21 secondsVolume 0%
 
Joe Locke y Kit Connor protagonizan "Heartstopper", basada en el webtoon de Alice Oseman. (Netflix)

El éxito de Heartstopper, que desde su estreno el 22 de abril sólo recibió elogios en el mundo entero, volvió a confirmar la relevancia de la representación LGBT+ en las producciones para consumo cultural masivo. La serie basada en el webtoon de Alice Oseman cuenta cómo la amistad de Charlie y Nick, estudiantes de la escuela secundaria aparentemente con poco en común, se va transformando en una historia de amor y una exploración de la identidad y el deseo. 

A diferencia de otras historias para adolescentes, la serie de Netflix que protagonizan Joe Locke y Kit Connor muestra con alegría el primer romance entre dos muchachos, sin caer en los tópicos de la conflictividad ni pasar por alto las diferencias individuales de cada uno de ellos, sus vidas en sus casas y sus relaciones con sus amigos. Al contrario, la esperanza y la felicidad brillan en esta historia.

Desde su estreno el 22 de abril, "Heartstopper" sólo ha recibidio elogios. (Netflix)
Desde su estreno el 22 de abril, "Heartstopper" sólo ha recibidio elogios. (Netflix)

Muchas series han incluido personajes representativos de la comunidad LGBT+ —se puede citar Gentleman Jack, Dear White People, Grace and Frankie, Shrill, One Mississippi entre otras— pero pocas los han tenido como protagonistas, y menos aún se han enfocado en el público adolescente, otros de los factores del éxito que ha tenido Heartstopper. Si te gustó, estos seis teen shows también son para ti.


1) Euphoria - HBO Max

Euphoria Temporada 2 Tráiler
0 seconds of 2 minutes, 30 secondsVolume 0%
 
Zendaya recibió el Emmy por su actuación en "Euphoria". (HBO Max)

Con récords de público —la segunda temporada tuvo un promedio de 16,3 millones de espectadores por episodio y se convirtió en la más comentada en las redes sociales—, la creación de Sam Levinson protagonizada por Zendaya sigue a un grupo de adolescentes del pueblo de East Highland, entre ellos Rue Bennett, quien regresa después de pasar un tiempo ingresada para recuperarse del abuso de sustancias.

Tiene la esperanza de mantenerse sobria y enamorarse de Jules (Hunter Schafer), una muchacha trans, sólo le confirma que la vida puede ser buena. Pero una separación la regresa al consumo de drogas, problema que ha tenido desde pequeña; volver a estar con Jules no elimina su dependencia, y Rue debe fingir delante de todos.

Menos luminosa que "Heartstopper", "Euphoria" incluye tema como la adicción a las drogas. (HBO)
Menos luminosa que "Heartstopper", "Euphoria" incluye tema como la adicción a las drogas. (HBO)

Además de las protagonistas, actúan en Euphoria Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams.


2) Élite - Netflix

Élite - temporada 5 - Trailer - Netflix
0 seconds of 1 minute, 45 secondsVolume 0%
 
Omar Ayuso y Arón Piper interpretan a la pareja de Omar y Ander, muy querida por el público que la ha bautizado “Omander”. (Netflix)

Esta serie española integra la lista de las más populares en la historia de Netflix. Como una versión ultra recargada de Rebelde, su fórmula agrega elementos del thriller, música, erotismo y la desigualdad entre pobres y ricos en el colegio Las Encinas. La sexualidad de estos adolescentes —interpretados por María Pedraza, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Álvaro Rico, entre otros— es central, y abundante, en la narración.

Además de la relación entre Valerio, Cayetana y Polo, una pareja se ha destacado como la favorita del público: la de Omar Shanaa y Ander Muñoz, respectivamente actuados por Omar Ayuso y Arón Piper. Juntos desde la primera temporada, al comienzo parecía que la relación no llegaría muy lejos: sin embargo, la historia prosperó y las audiencias bautizaron a la pareja como “Omander”. Piper contó en una entrevista: “Nos llegan miles de mensajes al día de chicos y chicas diciéndonos que les hemos ayudado mucho, que les hemos cambiado la vida. Eso es un gusto”.


3) Love, Victor - Star+

Love, Victor
0 seconds of 1 minute, 0 secondsVolume 0%
 
A partir de su largometraje "Love, Simon", los showrunners de "This Is Us", Isaac Aptaker y Elizabeth Berger crearon "Love, Victor". (Star Plus)

Otra serie que se ganó el favor de la crítica de manera unánime, creada por los showrunners de This Is UsIsaac Aptaker y Elizabeth Berger a partir de su largometraje Love, Simon. Victor se acaba de mudar a Atlanta con su familia, una combinación de puertorriqueños y colombianos. Cuando comienza la escuela secundaria, en Creekwood High, se decide a finalmente comprender y abrazar su sexualidad.

Entre las muchas cosas que se celebraron de esta serie se distingue la manera natural, sin exageraciones, en que cuenta una realidad de que no toda persona LGBT+ es recibida con amor luego de mostrarse tal cual es. Las manifestaciones de la familia de Víctor no afectan su camino de autodescubrimiento, y la segunda temporada lo muestra disfrutando de existir en libertad y hacer planes para su futuro después de su graduación.

Cerca del final de la escuela secundaria, Victor (Michael Cimino) se decide a finalmente comprender y abrazar su sexualidad. (Star+)
Cerca del final de la escuela secundaria, Victor (Michael Cimino) se decide a finalmente comprender y abrazar su sexualidad. (Star+)

Michael Cimino es Víctor, y lo acompaña un elenco que incluye a Rachel Hilson, Anthony Turpel, Bebe Wood, Mason Gooding, George Sear, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, James Martinez, Ana Ortiz, Anthony Keyvan y Ava Capri.


4) Feel Good - Netflix

Feel Good
0 seconds of 1 minute, 59 secondsVolume 0%
 
En esta historia semi autobiográfica, la comediante Mae Martin aborda el tema de la fluidez sexual. (Netflix)

Mae es una comediante de stand-up y una adicta en recuperación cuando se enamora de George, una muchacha hasta entonces heterosexual, y llena sus sentimientos de vacío con un amor —a veces obsesivo— por ella. Mediante esta historia semi autobiográfica, Mae Martin habla de la fluidez sexual, cuestiona los patrones de binarismo y refleja la presión de la vida contemporánea sobre los jóvenes.

El trasfondo de los hechos parece ser algo malo que le sucedió a Mae cuando era chica, que disparó sus actitudes intensas. La relación con sus padres, con sus amigos, con sus compañeros de la clínica de rehabilitación y con George se cuentan con más humor y esperanza que tristeza, y la escala de grises se usa como una metáfora a varios niveles sobre la imposibilidad de lo blanco o lo negro.

Acompañan a Martin, Charlotte Ritchie, Lisa Kudrow, Adrian Lukis, Phil Burgers, Pippa Haywood y Ophelia Lovibond.


5) Pose - Star+

Pose
0 seconds of 1 minute, 27 secondsVolume 0%
 
Steven Canals y Ryan Murphy son lo creadores de "Pose". (Fox)

Esta serie se propuso innovar y convertirse en “la más diversa de la historia”, como dijeron sus creadores Steven Canals y Ryan Murphy (Glee). Además de estar escrita y producida por activistas LGBT+, como Nina Jacobson, Janet Mock y Silas Howard, reunió al mayor reparto queer de la historia de las series y presentó a cinco actrices trans en los papeles principales.

Con el fondo de los salones de baile de Nueva York en los ochenta, sigue a un grupo de jóvenes que han sido expulsadas de sus hogares o repudiadas por sus familias mientras enfrentan otros problemas de la época (el peor momento de la epidemia de sida, la violencia doméstica, los crímenes de odio) y encuentran esperanza en la comunidad que crea la cultura ball, un movimiento underground en el que convergieron las minorías LGBT+, latina y afroamericana. El glamour y el bienestar de las competencias de baile funcionó como un espacio para la resistencia y la celebración.


Mj Rodriguez es Blanca, uno de los personajes principales de "Pose". (JoJo Whilden/FX/Star+)
Mj Rodriguez es Blanca, uno de los personajes principales de "Pose". (JoJo Whilden/FX/Star+)

Contó con las actuaciones de Mj Rodriguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Billy Porter, Ryan Jamaal Swain, Hailee Sahar, Angel Bismark Curiel, Dyllon Burnside, Jeremy McClain y Jason A. Rodriguez. El subtitulado en español emplea, al igual que el guión en inglés, lenguaje inclusivo.


6) Sex Education - Netflix

Sex Education
0 seconds of 1 minute, 58 secondsVolume 0%
 
La discusión sobre sexo es abierta y moderna, en particular sobre temas LGBT, en "Sex Education".

En esta producción, que tuvo 40 millones de streams en su primer mes, Otis es un estudiante de la escuela secundaria que esconde sus inseguridades presumiendo de los consejos sexuales que, lejos de sacar de su experiencia, toma del trabajo de su madre, terapeuta sexual. Su amiga Maeve tiene la idea de que organicen un taller clandestino de educación sexual y él se cree tan calificado como para aceptar.

La discusión sobre sexo es abierta y moderna, en particular sobre temas LGBT+, y va desde lo emocional hasta lo práctico. Una de las historias principales es la de Eric, a quien su relación con Adam le hace explorar no tanto su deseo, que parecía conocer, como las maneras en que podría sentirse más cómodo en su propia piel y presentarse ante el mundo.

Asa Butterfield es Otis y Emma Mackey es Maeve Wiley en esta comedia británica. (Sam Taylor/NETFLIX)
Asa Butterfield es Otis y Emma Mackey es Maeve Wiley en esta comedia británica. (Sam Taylor/NETFLIX)

Con Asa Butterfield como Otis y Gillian Anderson (The Crown, Los expedientes secretos X) como su madre terapeuta sexual, esta comedia británica creada por Laurie Nunn cuenta además con un elenco en el que se destacan Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Aimee-Lou Wood, Connor Swindells, Kedar Williams-Sterling, Tanya Reynolds y Patricia Allison.


@dambienteok



No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads