Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Series con personajes LGBT+

  Te compartimos 9 tĂ­tulos de series de ciencia ficciĂłn con temática o personajes LGBT+. Sea en la televisiĂłn o plataformas  streaming ,  ha...

 


Te compartimos 9 títulos de series de ciencia ficción con temática o personajes LGBT+.

Sea en la televisiĂłn o plataformas streaming, hay varias series de ciencia ficciĂłn con personajes e historias LGBT+ de las que puedes disfrutar durante uno o varios fines de semana. Si bien en internet puedes encontrar un amplio repertorio de tĂ­tulos, algunos de ellos no están en esta lista.

En casos como el de Krypton (David S. Goyer y Damian Kindler, 2018) la representaciĂłn de la comunidad fue tan tenue que incluso se acusĂł de queerbaiting. Con producciones como Hex (Donald Bellisario, 2004) fue evidente una molestia por parte del pĂşblico por desaparecer casi de manera instantánea a los —escasos— personajes de la comunidad.

Orphan Black (Graeme Manson y John Fawcett, 2013)

Protagonizada por Tatiana MaslanyOrphan Black fue uno de los contenidos más populares de Space (Canadá) y BBC (Estados Unidos). La historia se centra en Sarah, quien en diferentes temporadas descubre la suplantaciĂłn de identidades a partir de clones.

Además de ser ganadora de diferentes premios (entre ellos los Canadian Screen Awards), Orphan Black cuenta con la historia de Cosima y Delphine, una de las representaciones lĂ©sbicas más aplaudidas de la televisiĂłn. 


For All Mankind (Ronald D. Moore, Matt Wolpert y Ben Nedivi, 2019)

Disponible en Apple TV, Para toda la humanidad tiene algunos papeles queer y una historia lĂ©sbica que conquistĂł a las chicas sáficas. Para todas las que se enamoraron perdidamente de Ellen Waverly (Jodi Balfour), nos complace recordarles que desde principios de 2021 pueden ver los episodios de la segunda temporada.

ellen waverly for all mankind series ciencia ficciĂłn personajes lgbt

Es nuestra astronauta favorita. / Foto: Apple TV

Dark Angel (James Cameron y Charles H. Eglee, 2000)

Aunque su duraciĂłn fue bastante corta, Dark Angel es una de las series de ciencia ficciĂłn con personajes LGBT+. Fue una de las primeras representaciones queer que tuvieron los pĂşblicos millennials.


Legends of Tomorrow (Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg, 2016)

En esta lista de series de ciencia ficciĂłn con personajes e historias LGBT+ encontramos el spin-off de Arrow y The Flash. A la fecha, cuenta con 7 temporadas. 5 de ellas puedes verlas en Netflix. Con Sara LanceAva SharpeLeo SnartGary GreenSpooner Cruz y Lindsay Carlisle, DC hace más diverso su universo. 

She-Ra and The Princesses of Power (Noelle Stevenson, 2018) es una serie de ciencia ficciĂłn con personajes LGBT+


Entre las series de ciencia ficciĂłn con personajes e historias LGBT+ tambiĂ©n destacan animaciones. Forma parte del catálogo de Netflix y su creaciĂłn está a cargo de DreamWorks. Destaca por la representaciĂłn de la comunidad trans y no binaria.

Como ejemplo, tenemos a Jewelstar, hombre trans y hermano de Starlla y Tallstar. Jewelstar tambiĂ©n es una representaciĂłn de las personas LGBT+ que viven con algĂşn tipo de discapacidad. Desde la resistencia NB está Double Trouble, cuya voz está a cargo de Jacob Tobia.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads