Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

¡A los tortazos! Sarah Paulson y Cynthia Nixon hablan sobre su relación romántica en ‘Ratched’. La cura del lesbianismo en los '40

Por Lapo Lino | Las actrices ganadoras del Emmy se sinceran sobre cómo ha sido protagonizar una de las series que más expectativas generan d...

Por Lapo Lino | Las actrices ganadoras del Emmy se sinceran sobre cómo ha sido protagonizar una de las series que más expectativas generan del 2020; desde sus esperanzas con respecto a los resultados de las elecciones presidenciales en USA hasta lo que piensan sobre si la industria del cine está avanzando a la hora de dar mejores papeles a las mujeres maduras.




Protagonizada por Sarah Paulson, la producción de Ryan Murphy y Evan Romansky promete reflotar la estética de American Horror Story , Pose , The Politician , Hollywood y Scream Queens


 



Netflix actualiza su catálogo de estrenos y desde este viernes Ratched concentra las miradas. La serie creada por Ryan Murphy y Evan Romansky se posiciona como la nueva estrella del gigante del streaming.

Ubicada temporalmente en momentos previos a la historia de la película Stranger in the Nest, la nueva oferta está basada en la novela de Ken Kesey, publicada en 1962, 13 años antes del film. Ahora la premisa girará alrededor de Mildred Ratched, una sádica enfermera, encarnada por Sarah Paulson.




La trama se ambientará en 1940, con vestuarios y decorados sumamente llamativos, a partir del uso de prendas y objetos de colores fuertes que aportan toda la peculiaridad de esa época, lejos de lo digital.

Cuenta la historia de la enfermera Mildred, a quien muchos conocimos en la icónica película Atrapado sin salida que Jack Nicholson protagonizó en los años '70, pero una escena generó polémica al vincular a Adolf Hitler con un país de Latinoamérica.



También muestra sin tapujos las terapias de conversión que se aplicaban en los neuropsiquiátricos a las lesbianas (amas de casa de los '40) para que fueran reconvertidas al seno de sus familias y en muchos casos llevadas a los centros médicos por sus propios maridos. Algo simbólico si se tiene en cuenta que las protagonistas de la serie Sarah Paulson y Cynthia Nixon son lesbianas, casadas y activistas LGTB. 

Tanto Nixon como Paulson se identifican como miembros de la comunidad LGTB; Nixon está casada con la activista Christine Marinoni, con quien tiene un hijo pequeño, mientras que la pareja de Paulson es la veterana de los escenarios y la pantalla Holland Taylor.

Este mes las dos actrices cruzan sus caminos en Ratched, la esperadísima serie de Netflix creada por Evan Romansky y producida por Murphy. La serie se centra en una de las mejores villanas de todos los tiempos: la enfermera Mildred Ratched, antagonista de la novela Alguien voló sobre el nido del cuco (1962) de Ken Kesey y de la película homónima de 1975, gracias a la cual el Louise Fletcher se hizo con el Oscar a la mejor actriz.

La serie ejerce de precuela de la historia original, situando el comienzo de la acción en 1947, momento en que Mildred (una Paulson estremecedora) llega a un hospital psiquiátrico de California con una misteriosa misión. Allí observa cómo los doctores llevan a cabo experimentos inquietantes con la mente humana, tratando de “revertir” todo tipo de cosas, desde manía hasta lesbianismo. También conoce a una serie de personajes excéntricos (Judy Davis interpreta a una enfermera cascarrabias, mientras que Sharon Stone es una heredera trastornada), pero quizás quien más le llega es Gwendolyn Briggs (una elegantísima Nixon), la secretaria lesbiana del gobernador del estado.

A medida que se van haciendo amigas, esta última acaba enamorándose de Mildred, que no está segura de cómo reaccionar al respecto. Añade a la mezcla el espectáculo horripilante de American Horror Story, la estética retro de Feud (2017), una banda sonora digna del mismísimo Hitchcock e imágenes en movimiento de la pintoresca costa del Pacífico, y ya tienes los ingredientes de la próxima serie indispensable que devorar de una sentada.





No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads