Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Hollywood de Ryan Murphy, ¿que pasa cuando reversionamos a los actores y a la historia?

Por Lapo Lino | La ficción de Netflix, narra la prostitución y los abusos en la era dorada del gigante de la industria, reversiona la fig...

Por Lapo Lino | La ficción de Netflix, narra la prostitución y los abusos en la era dorada del gigante de la industria, reversiona la figura de ese mítico actor que fue en vida Rock Hudson y genera enojos: ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de invento? El programa muestra figuras de la vida real como Rock Hudson, Anna May Wong y Hattie McDaniel, a las que se les reescribe su historia personal para animarnos a pensar que hubiera ocurrido en caso que estos personajes hicieran pública su vida sexual, ¿qué tan precisas son sus historias?
Rock Hudson era en realidad Roy Harold Scherer, tal su verdadero nombre, famoso por sus papeles de galán del cine clásico estadounidense, fue diagnosticado con VIH en 1984, cuando participaba en la serie de televisión Dinastía. Declaró públicamente su enfermedad en 1985. Harto de sostener una vida "mentirosa", se convirtió en un símbolo de la lucha contra lo que se llamaba entonces "la peste rosa".
Este artículo contiene los principales spoilers de la serie de Netflix Hollywood.
La última colaboración de Ryan Murphy con Netflix , el glamoroso y exagerado Hollywood , debutó en la plataforma de transmisión este mes, y ya recibió una recepción mixta.
Mientras que muchos críticos sintieron que sus intentos de reescribir la historia eran un poco aburridos y demasiado cursis. Creo particularmente que reescribir la historia nos permite pensar que hubiera pasado si las cosas se hubieran dado diferente hace 70 años, cuanto habríamos avanzado.
"Quería hacer un programa sobre la historia enterrada", dijo Ryan Murphy previamente al New York Post , cuando se le preguntó sobre su decisión de presentar una versión alternativa de la "era dorada" de Hollywood. "Y quería hacer una gran pregunta de la historia revisionista, que era: 'Si estas personas a quienes se les permitiera ser quienes eran a fines de los años 40 y mostrar esa imagen en la pantalla, cambiaría la trayectoria de Hollywood y lo haría ¿Se filtró y cambió mi vida como un niño gay que creció en los años 70 y sentía que no tenía modelos a seguir? "
Con muchos cuestionamientos sobre cuáles de los eventos representados en Hollywood realmente sucedieron, y cuáles fueron simplemente creaciones de la imaginación de los escritores, esto es lo que pudimos desenterrar ...

Los personajes principales




NETFLIX

Hollywood comienza presentándonos a Jack Castello (David Corenswet), mientras emprende su viaje hacia el estrellato, encontrándose con el director Raymond Ainsley (Darren Criss), el aspirante a guionista Archie Coleman (Jeremy Pope) y las futuras coprotagonistas Claire Wood (Samara Weaving). ) y Camille Washington (Laura Harrier).
Luego están los ejecutivos de estudio como Avis Amberg y Ellen Kincaid (nombre de un dúo más icónico que Patti LuPone y Holland Taylor) y Dick Samuels (Joe Mantello).
Aunque Ryan Murphy y los actores han dicho que muchos de los personajes están influenciados por figuras reales de Hollywood, todos son completamente ficticios. De hecho, del elenco principal, solo Rock Hudson (Jake Picking) y Henry Willson (Jim Parsons) son personas reales. Más sobre ellos más tarde, sin embargo ...

Extras se reunieron afuera de la puerta de Ace Studios 




NETFLIX

Una de las primeras veces que conocemos a Jack, él es parte de una franja de personas fuera de la puerta de Ace Studios, con la esperanza de que lo seleccionen personalmente para ser un extra, lo que lo ubica en su camino hacia la pantalla plateada.
Si bien Ace Studios es completamente ficticio, esta es una práctica real que solía ocurrir fuera de Paramount Studios en la era de Hollywood, y los aspirantes intentan ser vistos por los ejecutivos de estudio. 
Y para ser justos, a menudo funcionó, siendo esta la cantidad de extras que se emitieron en las películas del estudio en ese momento.

La gasolinera Golden Tip




NETFLIX

En poco tiempo el aterrizaje de un papel en una película, Jack se encuentra trabajando en la gasolinera de oro punta para tratar de ganarse un poco de dinero extra, un garaje, donde la gente rica de Hollywood vienen a él por un extra * ejem * servicio .
Detrás de toda la operación está Ernie (colaborador frecuente de Ryan Murphy, Dylan McDermott), quien orgullosamente dirige el negocio. Los clientes pueden solicitar ser llevados a "Dreamland" como una palabra clave para el sexo, como lo hace Rock Hudson en su primera reunión con Archie.
Aunque la estación de servicio Golden Tip y Ernie son ficticias, se basan en las experiencias de la vida real de Scotty Bowers, un ex marine que dirigió un establecimiento similar en una estación de servicio en Hollywood.

Cole Porter




NETFLIX

Scotty Bowers escribió sobre sus experiencias en la gestión de su gasolinera / burdel de Hollywood en una memoria de 2012, que luego se convirtió en un documental.
En el libro, Scotty nombra a varios clientes de alto perfil, incluida la leyenda de la música Cole Porter, quien también fue representado en una escena visitando la estación de servicio Golden Tip.

Rock Hudson




NETFLIX

Otra de las celebridades nombradas en el libro de Scotty fue Rock Hudson, por lo que es apropiado que la primera vez que nos encontremos con el actor en el programa, cuando todavía es conocido como Roy Fitzgerald, sea cuando le pide a Archie un viaje a "Dreamland".
Gran parte de la historia de fondo de Rock Hudson es en realidad la misma que se muestra en Hollywood: se le dio su nombre artístico después de firmar con el infame gerente de talentos Henry Willson, quien más tarde lo empujó a trabajar en su físico y en sus dientes.
Incluso las cosas del programa que quizás no esperes que sean reales son ciertas, incluido el hecho de que uno de sus primeros roles en la pantalla requirió 27 tomas para que obtuviera su línea correcta (aparentemente seguía diciendo "tablero" en lugar de "pizarra") ").



ARCHIVAR FOTOS A TRAVÉS DE GETTY IMAGES


El verdadero Rock Hudson, representado en la década de 1950

La gran diferencia entre el verdadero y ficticio Rock Hudson es que en realidad nunca salió como gay en su vida, su sexualidad solo se reveló después de su muerte por complicaciones relacionadas con el SIDA en 1985.
De hecho, durante su vida estuvo brevemente casado con una de las secretarias de Henry Willson, y el gerente evitó en repetidas ocasiones los detalles de la verdad sobre la sexualidad de su cliente.
“Imagínese si se le permitiera ser gay y él fuera la primera [estrella de cine gay]. No solo habría sido más feliz, sino que imagina a todas las personas que habrían tenido un modelo a seguir ”, dijo Ryan Murphy al NY Post , sobre su decisión de que Rock Hudson salga en el episodio final.

Anna May Wong 




NETFLIX

Al igual que Rock Hudson, parte de la historia de Anna May Wong se desarrolló exactamente en la vida real como lo hizo en el programa de televisión Hollywood, especialmente cuando fue invitada a una audición para el papel principal en The Good Earth, para un papel chino que finalmente fue la actriz blanca Luise Rayner, quien luego ganó un Oscar por ello.
Sin embargo, lamentablemente, las cosas en la verdadera carrera cinematográfica de Anna May terminaron siendo muy diferentes.
Al igual que su contraparte de Hollywood, Anna May se desilusionó con las limitaciones que tenía ser actriz de color en su carrera cinematográfica como resultado de los prejuicios de los productores, y dejó en suspenso su carrera en la pantalla grande.
"Estaba tan cansada de las partes que tenía que interpretar", dijo a Film Daily, en 1933. "¿Por qué es que la pantalla china es casi siempre el villano de la pieza, y un villano tan cruel, asesino, traicionero? , una serpiente en la hierba? No somos así ... Me cansé tanto de todo, del concepto del escenario de los caracteres chinos ".



COLECCIÓN DONALDSON A TRAVÉS DE GETTY IMAGES


La verdadera Anna May Wong

Ryan Murphy ha dicho que Hollywood es su manera de "dar a algunas personas a las que Hollywood les dio una mano terrible un final feliz", y no hay duda de que Anna May es una de esas figuras.
En el final, el personaje se convierte en la primera mujer de ascendencia china en ganar un Oscar por actuar, aunque en realidad, este es un hito que sorprendentemente aún no se ha logrado.

Peg Entwistle




NETFLIX

Peg Entwistle no era en realidad un personaje en Hollywood, pero su verdadera historia se convirtió en un punto central para el espectáculo.
Originario de Gales, Peg se mudó a California para seguir una carrera cinematográfica, pero se desilusionó con Hollywood desde el principio.
Como se muestra en el programa, Peg se quitó la vida después de que la mayoría de sus escenas se cortaron de la película Trece mujeres, con su nota de suicidio en el programa exactamente como está escrita.
Del mismo modo que Ryan Murphy trató de dar un final alternativo a los gustos de Anna May Wong y Rock Hudson, Hollywood ve a Archie reimaginando la historia de Peg, al no suicidarse, y decide que esto será más enriquecedor para las mujeres jóvenes que miran.

Comportamiento de Henry Willson




NETFLIX

Los espectadores pudieron ver un lado muy diferente de Jim Parsons de The Big Bang Theory cuando se les presentó a su personaje de Hollywood, Henry Willson. 
Willson realmente era el gerente de Rock Hudson y, por lo que parece, sus tratos fueron tan turbios como los de Hollywood.
La biografía El hombre que inventó el Rock Hudson: The Pretty Boys And Dirty Deals Of Henry Willson describe gran parte del comportamiento retratado en la serie de Netflix, sobre todo aprovechando a muchos jóvenes que esperaban salir adelante en Hollywood. 
Variety  también describió a Willson como teniendo una reputación en el apogeo de su éxito por ser "depredador" y "atraer" a los jóvenes para que trabajen con él, prometiendo convertirlos en una estrella siempre y cuando "hagan lo que él dijo". . 



BETTMANN A TRAVÉS DE GETTY IMAGES


Henry Willson

"Henry Willson fue uno de los grandes monstruos en la historia de Hollywood", dijo Ryan Murphy . “Iba tras el mismo tipo de hombre y les prometía estrellato al obligarlos a dormir con él. O verlos dormir con otras personas ".
Otros detalles de la vida de Willson también se mantuvieron en el programa, incluida su relación real y su vínculo rumoreado con la mafia.
Sin embargo, el verdadero Henry Willson tuvo un final mucho menos feliz que su homólogo de TV. En el programa, Willson busca ayuda para sus adicciones y comportamiento depredador, entrando en una relación saludable y produciendo la primera película gay convencional.
En realidad, sin embargo, Willson luchó con el abuso de sustancias hasta el final de su vida, después de haber sido denunciado por muchos de sus propios clientes después de que se revelara su sexualidad. 

Fiestas en casa de George Cukor 




NETFLIX

Gran parte de la acción en el tercer episodio de Hollywood se centra en una cena en la casa del director de cine George Cukor, donde las cosas toman un giro bastante diferente una vez que todos terminan de comer.
George, quien dirigió A Star Is Born, The Philadelphia Story y ganó un Oscar por dirigir My Fair Lady, era conocido por sus fiestas vibrantes ("El Sr. Cukor tiene todas estas fiestas maravillosas para damas por la tarde. Luego, por la noche, hombres traviesos ¡Ven a comer las migajas! ”).
Sin embargo, una diferencia crucial entre las fiestas reales y ficticias es el consumo de alcohol. En realidad, no se pensaba que George bebiera mucho, y se suponía que el alcohol era bastante difícil de conseguir en sus fiestas en la piscina.

Vivien Leigh




NETFLIX

La cena de George Cukor es el primer lugar donde nos presentan a la leyenda de Hollywood Vivien Leigh, mejor conocida por su papel en Gone With The Wind, (Lo que el viento se llevó)
En la vida real, Vivien era amiga de George, ya que permaneció cerca incluso después de ser reemplazado como el director de la película ahora clásica, incluida la reunión con él para obtener consejos sobre cómo debería actuar como Scarlett O'Hara.



BETTMANN A TRAVÉS DE GETTY IMAGES


Vivien Leigh después de ganar el Oscar por Gone With The Wind

Durante el episodio, ha visto contemplar asumir una nueva parte en la versión cinematográfica de A Streetcar Named Desire, que ganaría el verdadero Oscar de Vivien Leigh.
También se la describe como bastante problemática, mientras que en realidad, la actriz luchó con su salud mental a lo largo de su vida, y finalmente fue diagnosticada con trastorno bipolar.

Canción de Disney del sur


Cuando el jefe de estudio en funciones Avis está contemplando si elegir a una actriz negra en el papel principal de su nuevo proyecto, Dick y Ellen sacan a relucir Song Of The South, una oferta reciente de la compañía Walt Disney, descrita como sobre "esclavos [ que están] tan felices que ni siquiera quisieron abandonar la plantación ”.
Song Of The South es, sin duda, la película más controvertida de Disney, y nunca se ha lanzado en video, o, de hecho, en el nuevo servicio de transmisión de Disney, aunque existe un paseo basado en sus personajes animados, Splash Mountain, en tres de los temas de la compañía. parques
Si bien a menudo se afirma falsamente que la película solo ha sido criticada o considerada ofensiva por los críticos modernos, en realidad fue criticada en ese momento por su representación de personajes negros, que muchos descubrieron que jugaban con estereotipos racistas. Muchos también se opusieron a la elección de establecer la película en una plantación.

Hattie McDaniel




NETFLIX

Queen Latifah retrata a la estrella de Gone With The Wind, quien hace una hermosa participación siendo la sirvienta/esclava de Scarlett O'Hara, el papel de Vivien Leigh, con quien tiene una relación confidencial y estrecha.  Hattie McDaniel, la primera mujer negra en ganar un Oscar, en Hollywood, contando la impactante historia de su noche en los Premios de la Academia.
La noche real se desarrolló exactamente como el personaje dice en el programa, la diferencia clave es que a Hattie se le permitió entrar en la habitación para la ceremonia, aunque no se le permitió sentarse con sus compañeros de reparto.
De manera decepcionante, después de la victoria de Hattie, el resto del elenco pasó la noche en una fiesta a la que, como mujer negra, no se le permitió asistir.



BETTMANN A TRAVÉS DE GETTY IMAGES


Hattie McDaniel con su Oscar

El programa también muestra a Hattie, quien estuvo casada con cuatro hombres en su vida, como la amante de su compañera estrella Tallulah Bankhead, que se muestra como habitual en la fiesta de George Cukor.
"Tallulah Bankhead está en el registro un par de veces hablando de eso", dijo Ryan Murphy recientemente .
“No hacemos gran cosa por el hecho de que Hattie o Tallulah eran bisexuales, pero lo eran. Era solo que esa parte de Hollywood estaba llena de vergüenza. Solo quieren que seas una cosa. En público, tenían que fingir ser solo esa persona, pero a puerta cerrada eran muchas cosas. Quería ser fiel a eso ".

El mago de Oz


Hacia el final del programa, un editor revela que ha salvado el destino de Peg copiando la película, para evitar que los productores pesados ​​hagan demasiados cortes.
Afirma que hizo lo mismo mientras trabajaba en The Wizard Of Oz, lo que sugiere que MGM quería cortar la canción, Over The Rainbow, de la película.
De hecho, esto es cierto, ya que los jefes de estudio sienten que el número de apertura ralentizó el ritmo de la película. Over The Rainbow ganaría The Wizard Of Oz uno de sus dos Oscar, sin incluir una victoria honoraria para Judy Garland .

Los vigésimos premios de la academia




NETFLIX

Hollywood concluye con una versión reinventada de los vigésimos premios de la Academia , que tuvieron lugar en 1948.
Mientras que Peg prácticamente barrió el tablero en el programa de televisión, los Oscar de ese año fueron en realidad una mezcla, y ninguna película demostró ser especialmente más popular en la Academia que ninguna otra. Todas las películas mencionadas en la pantalla fueron nominadas ese año, y Edmund Gwenn realmente ganó por su interpretación de Santa en Miracle On 34th Street.
En el programa, se realizan varios momentos históricos ficticios de los Oscar, incluido Archie que se convierte en el primer ganador negro en el Mejor guión original. De hecho, ningún escritor negro ganaría este premio hasta 2018, cuando Jordan Peele lo recogió para Get Out.
Del mismo modo, mientras Camille Washington elige a la Mejor Actriz por su actuación en Peg, no hubo ganadores Negros en esta categoría hasta más de 50 años después de que Hollywood se establece.
Halle Berry se convirtió en la primera y, lamentablemente, la única mujer de color en ser nombrada Mejor Actriz en 2002, por su papel en Monster's Ball. 



ASSOCIATED PRESS


Halle Berry en los Oscar en 2002

Ella se refirió a esto en su discurso de aceptación en ese momento, dedicando su victoria a "cada mujer de color sin nombre y sin rostro que ahora tiene una oportunidad porque esta puerta se ha abierto esta noche".
Sin embargo, en 2016, dijo: "Creí con cada hueso de mi cuerpo que esto iba a incitar el cambio porque esta puerta, esta barrera, se había roto.
“Sentarme aquí casi 15 años después, y saber que otra mujer de color no ha entrado por esa puerta, es desgarrador. Es desgarrador porque pensé que ese momento fue más grande que yo. Es desgarrador comenzar a pensar que tal vez no era más grande que yo. Quizás no lo fue. Y tan desesperadamente sentí que era ”.
Estamos tan acostumbrados a vivir dentro de un relato, que no tiene nada que ver con la realidad como país, que si te gusta el revisionismo y las reversiones de las vidas de la pantalla, la mejor recomendación que se me ocurre es que la veas. Al fin y al cabo, no es política, solo es ficción... y de la buena.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads