Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

El éxito no es sinónimo de felicidad... Que lo gay no opaque tus sentidos.

Por Gabo Hunt | El éxito y la felicidad parecen ser una pareja exitosa o un combo que todos deseamos obtener. Asimismo, en nuestra socied...

Por Gabo Hunt | El éxito y la felicidad parecen ser una pareja exitosa o un combo que todos deseamos obtener. Asimismo, en nuestra sociedad y el contexto en que vivimos, relacionamos el éxito con tener. Tener dinero, tener un buen auto, tener la ropa más cara, tener una pareja increíble, sobresalir, tener una casa propia…. Tener, tener, tener. Aunque desde la política y la dirigencia de este país pertenezcas al sector que pertenezcas te sacan, te sacan y te sacan. Antes con el verso de lo que "se había gastado y la pesada herencia", ahora con el verso no menos novedoso y remanido de "ser solidario y la pesada herencia". Siempre el perjudicado es el que está más abajo en la pirámide, pero uno en esa búsqueda de la vida, sigue como obstinado pretendiendo tener algo... 

Últimamente supimos del terrible desenlace de la vida de personas que a simple vista tenían TODO. Éxito, dinero, felicidad, pareja, familia feliz y zas…. un día no están más. Tomo solo algunos casos mediáticos porque hay muchísimos!
La autopsia reveló la presencia de cocaína y alcohol con lo cual se sostuvo la hipótesis del fallecimiento por sobredosis. Sin embargo, la familia de Natacha sostiene que su muerte es un homicidio.
  • Cameron Boyce. El actor de Disney que protagonizó la película "Los Descendientes" y la serie "Jessie" fue encontrado muerto el 6 de julio cuando apenas tenía 20 años. El joven murió mientras dormía debido a una convulsión tras un ataque de epilepsia, enfermedad por la que estaba siendo tratado.
  • Héctor Olivares. En la mañana del jueves 9 de mayo, el diputado nacional por La Rioja fue atacado a balazos en la Plaza del Congreso. Se encontraba junto a su amigo Miguel Marcelo Yadón, quien falleció en el acto.
  • Luke Perry. Hollywood también se vio golpeado por la muerte de un querido actor. El 4 de marzo, el chico rico y rebelde Dylan McKay de "Beverly Hills 90210", falleció a los 52 años a causa de un derrame cerebral masivo que había sufrido días atrás. Numerosos actores y actrices lo despidieron y la serie "Riverdale", en la cual trabajaba antes de morir, decidió homenajearlo.
  • Natacha Jaitt. Su muerte generó un gran impacto mediático. La conductora y actriz falleció a los 41 años, el 23 de febrero, en medio de circunstancias poco claras en el salón Xanadú (Villa La Ñata). Según se conoció, Jaitt había ido al lugar junto con un amigo para cerrar una serie de eventos en el lugar. Allí, se reunieron con cuatro personas. 
  • Sebastián Ferrat. El 29 de diciembre el actor mexicano que participó de "El señor de los cielos" murió, al parecer, a causa de infección que le produjo una bacteria letal por comer carne de cerdo en mal estado. Estaba internado hacía dos meses. Tenía 41 años.
Sebastián Ferrat murió por comer carne de cerdo con larvas. El actor de la serie “El Señor de los Cielos”, perdió la vida ayer tras comer carne de cerdo con larvas. Microscópicamente, los parásitos se encontraban en la carne de cerdo generando cisticercosis; una infección en la que se involucran larvas de carne de cerdo descompuesta o en mal estado.
Yo todavía me pregunto ¿qué pasó con Robin Williams? Quien representó personajes inolvidables como Patch Adams, o el profesor que todos quisimos tener en La sociedad de los poetas muertos. Hasta hoy nadie sabe a ciencia cierta qué pasó, solo que tenían unos años sintiendo un vacío que generó una depresión y tomaban pastillas para llenar esos vacíos. El por qué decidieron tomar esa decisión, si fueron valientes o cobardes, nadie lo sabe y sería muy simplista hablar de depresión si no somos especialistas, pero podemos reflexionar en ciertos puntos. Sobre todo, ahora que estamos sensibilizados con la serie de Luis Miguel a quien muchos no soportábamos por odioso y ahora lo amamos porque entendemos cómo fue su vida y su infancia y de cómo el éxito le arrancó partes sagradas de su vida, su infancia y su estabilidad emocional.

Reflexionando:

El éxito es algo que todos deseamos. Es más, para muchos es algo que perseguimos todos los días y muchos lo logramos. Sobre todo, si consideramos que tener un empleo, un techo, una familia, quizá una pareja o las prioridades que tu tengas, ya son un éxito en sí. Pero hay otro nivel de éxito. Ese que trae consigo poder y popularidad. A muchos nos encantaría obtenerlo, quien no quisiera visitar los mejores hoteles, los países más lejanos, repartir autógrafos a diestra y siniestra; pero resulta que una vez que tenes el éxito, no te das cuenta de que el éxito te tiene a vos. Y en un momento dado te va a empezar a demandar los recursos más importantes que posees, que dicho sea de paso no es dinero. La fama y el poder lo primero que hacen es quitarte privacidad. Te demandan tiempos que antes eran para otras cosas valiosas. Abren una gran puerta para el público te ubique, te siga, te persiga y robe tu intimidad, sobre todo ahora con todos los medios al alcance de un click. El éxito una vez obtenido requiere de tus espacios para entrevistas, fotos, programas, firmas, eventos, viajes… no cuando vos lo agendes, no… a toda hora.

Hace un tiempo lo escuchaba a Darin en el programa de Fantino dandole catedra de fama y felicidad a este último al que mal, digamos no le va, contandole que con dos comidas diarias y un baño al dia él (Ricardo Darín) se conformaba, que disfrutaba de pasar la vida con la familia y que habia rechazado filmar en Hollywood, Fantino se daba contra las paredes! NO lo podia entender, y es que cuando las medidas de tus espectativas son mediocres, como creo yo deben ser las de Fantino, tal vez no entiendas. 

Recordarás añorando esas reuniones familiares y sobremesas eternas. Cuando el éxito llega la familia pasa a otro nivel de prioridad. Y muchas veces deja de existir TIEMPO para la FAMILIA, vinculo sagrado que nos nutre. Porque la familia y los AMIGOS son esos espacios entre round y round que se da el boxeador para tomar agua, que le sequen el sudor y le den palabras de aliento y consejos para seguir la pelea de la vida. Tus buenos amigos, esos que saben que regresarás y llamarás, puede ser que permanezcan, pero mientras tanto los cambias por una gran cantidad de nuevos amigos que se sentirán atraídos por tu éxito y no los podrás sacar de tu vida hasta que no te necesiten. Todos hemos escuchado de la SOLEDAD de los grandes cuando el show acaba y regresan al vacío de la habitación y mirar a un desconocido en el espejo.

¿Porque labura Mirtha Legrand? Por la fama, por dinero, por el reconocimiento de la gente, si todo eso ya lo tiene. Creo que lo hace por el placer, por el placer de sentirse lucida, de estar vigente y de poder de alguna manera transmitir un mensaje, aunque mucha gente no esté de acuerdo con lo que diga, muchas veces no lo estoy, El programa de Mirtha Legrand, que ya forma parte del Libro Guinness de los Récords, acumula miles de anécdotas de todo tipo de parte de los más de 40 mil comensales que han pasado por su mesa.

Los vacíos del alma no los llena el ÉXITO mal entendido. Al alma la nutre el verdadero amor por lo que hacemos, lo que logramos cosechar con el dinero obtenido por nuestro trabajo, las relaciones que fortalecemos durante el viaje de la vida. El amor, la familia, los verdaderos amigos, el tiempo de caminar y compartir con la naturaleza, con tu mascota, dormir, rezar, comer rico, gozar a tus hijos a tu pareja, sonreír. Si esos maravillosos éxitos vienen de la mano del prestigio y el reconocimiento, viva el éxito. 
Hoy en día es todo tan efímero, nos encontramos en plena pandemia de Dengue y sarampión, aunque no le demos importancia porque los medios nos invaden con el tema del CORONAVIRUS que es otra peste que se está instalando en nuestras tierras. Hasta hace unos pocos meses se pensaba que un cambio de gobierno estábamos hechos y todo pasa tan rapido que hasta este presente pasará. No hay que preocuparse, sino ocuparse y para ello hay que estar preparados mental y emocionalmente para todo tipo de éxito y determinar qué precios estamos dispuestos a pagar. El éxito es subjetivo y se mide con TU propia vara.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads