Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Cine de temática: Call your father

La realidad gay y sus múltiples escenarios se pueden recorrer en 20 minutos de cortometraje que reflejan experiencias de dos hombres vivie...

La realidad gay y sus múltiples escenarios se pueden recorrer en 20 minutos de cortometraje que reflejan experiencias de dos hombres viviendo su primera cita intergeneracional.


Jordan Firstman es un director de cine, performer y escritor. Su nuevo cortometraje “Call Your Father” cuenta la historia de dos hombres gay. Un joven adicto a los teléfonos en sus 20-y-tantos y un hombre de mediana edad, muy educado y gentil. Se juntan para una cita terminando en situaciones de vida o muerte.
Esta sátira se desarrolla entre dos grupos de diferentes edades que dentro de la comunidad gay obedecen a estereotipos avasalladores, es divertido y profundamente triste.
El director trabajó también en la serie de TBS “Search Party”, y otros cortometrajes. (The Disgustings, Sold). Las tres producciones, incluida Call Your Father, trabajan la autenticidad y la intimidad gay. En esta última se puede captar la realidad entre hombres jóvenes y mayores mientras crean un mundo en la realidad de personajes que están arruinados.
En conversación con la revista Out, Firstman, explicó que escribió este corto luego de terminar la primera temporada de Search Party, porque “quería hacer algo personal”.
Empezó a lidiar con con las relaciones gay intergeneracionales. “Escribí ambos personajes como versiones de mi mismo”. “Cumplí 25 años y sentí que superé la fase de mi vida donde era joven, un idiota impulsivo tomando malas decisiones todo el tiempo. Pero no estaba listo para ser viejo y aburrido, así que escribí ambos personajes como el peor posible escenario para ambas situaciones”.
Mientras salía con gente mayor en su juventud comenzó a preguntarse el porqué la gente gay era percibida como una comunidad. Pero, en sus palabras, hay un océano de diferencia entre la gente que vive con VIH/SIDA y gente que no. “Se espera que todos nos entendamos los unos a los otros, pero con las personas hetero no hay esa expectación, no se espera que viejos y jóvenes hetero estén juntos”.
Este corto retrata de manera graciosa la realidad gay en ese sentido: las relaciones. Es común y esperable, como dice el autor, que encontremos gays jóvenes y mayores juntos, porque es una realidad más que existe.
A continuación puedes ver el cortometraje completo en inglés. Protagonizado por Gabriel Alvarez, Craig Chester y Antoine Colmenero, esta producción de 20 minutos cuenta con la música original de Tim Kvasnosky, compitió en LA Film Festival, en el Festival de cine Independiente de Boston, en el Provincetown FilmFestival, entre otros.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads