Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Parejas: 5 razones por las que llegan a terapia

Por Ale K | Los motivos que llevan a una pareja a terapia, no siempre son por una separaciĂłn. “Eso es un mito bastante destructivo porque ...

Por Ale K | Los motivos que llevan a una pareja a terapia, no siempre son por una separaciĂłn. “Eso es un mito bastante destructivo porque muchas parejas continĂşan en esa inercia que les hace tan mal pero no quieren ir a pedir ayuda porque creen que eso los va a hacer separar, pero en realidad la relaciĂłn está tan desgastada que definitivamente van a terminar sin haberlo intentado por las vĂ­as adecuadas”.
5 TEMAS PARA TERAPIA 

1–DisfunciĂłn sexual o falta de ganas

Cuando alguno de los miembros de la pareja no tiene ganas de tener relaciones, es uno de los temas de mayor consulta. La pĂ©rdida de interĂ©s en la pareja deja de importarte, dejas de admirarlo, de maravillarte, lo que hace otro de los grandes motivos de consulta porque en realidad uno de los pilares en las relaciones a largo plazo es la admiraciĂłn mutua, y lo que va a generar el hecho de la pĂ©rdida de esa admiraciĂłn es la  falta de interĂ©s en lo que el otro haga. Los problemas en la intimidad entendiĂ©ndola no como la sexualidad sino como la confianza y el compromiso que está puesto en esa relaciĂłn. Esto puede ser por una cuestiĂłn econĂłmica, familiar, infidelidad pero no necesariamente tiene que ver con la falta del compromiso dentro de la relaciĂłn: las llegadas tarde,  el olvido de las fechas importantes, tiene más que ver con eso.

2-Discusiones por celos

Los celos como un reflejo de la inseguridad, de la falta de amor propio tiene que ver con la poca autoestima, con el no poder lograr acuerdos en esa pareja. Cuando no está hablado, surgen muchos conflictos sobre todo en época de redes sociales.

3-Inseguridades y conflictos familiares

A veces es  la suegra que se mete o el yerno que dijo tal cosa, o las dificultades que tienen que ver con la familia de origen. En muchos casos, llegan al consultorio parejas con dificultades para poder lidiar con cuestiones que no hacen a la pareja en sĂ­, sino el vĂ­nculo que traen de origen por ejemplo los padres de alguno de los de la pareja, como inconvenientes sobre todo cuando conviven.

4-Dificultades econĂłmicas

Es un gran tema muchas veces por quien trabaja, o no. Si uno trabaja más horas que el otro y aporta más dinero en la casa que el otro, cómo se ve afectada la autoestima en ese caso. Uno de los dos miembros de la pareja gana más que el otro, como lo manejan a eso, si hay un fondo común para los gastos de la casa, las tarjetas de credito, las cuentas compartidas o separadas? vacaciones, cambiar el auto, mudarse, las ludopatias, las compras compulsivas, como se maneja, cómo lo resuelven. Las dificultades económicas también están dadas por los gastos que uno puede generar.

5-La paternidad

Aunque son pocos por ahora los casos, ¿que hacer cuando alguno de los integrantes de la pareja tiene hijos? ¿quĂ© hacer en el caso de que convivan con la pareja?, ¿quien da las Ăłrdenes? ¿que estructura familiar se impone? ¿CĂłmo se ensamblan estas nuevas familias?
Cuando esa mirada está puesta tanto en el hijo, donde queda toda la energía incluso la sexual que está destinada casi el 100% al bebé. Esto va a generar muchas dificultades de reencuentro sexual.

¡TOMA NOTA!

Hay técnicas y recursos para que pueda mejorar la pareja. La vida sexual influye porque es transversal a la pareja, pero la sexualidad no sólo entendida como coito, como penetración sino como caricias, besos, abrazos, tocarse toda las noches, reencontrarse y cuando eso está dado, es transversal a la vida de pareja. Y seguramente muchos de los conflictos, no digo que desaparecen pero si merman, bajan un poco la intensidad en función de cómo se vive también la sexualidad. Todos los recursos que hay a disposición dentro de las estrategias de terapia de pareja y de los recursos terapéuticos de la sexología también pero creo que se puede apuntar a una sexualidad y a una vida en pareja mucho más plena y feliz, si las parejas consultan a tiempo

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads