Ir al contenido principal

Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires 2019

Partirá a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Este año la consigna es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.
La XXVIII° Marcha del Orgullo en Buenos Aires se hará este sábado, 2 de noviembre. Una fecha desfasada del mes del orgullo a nivel mundial, que es junio. ¿El motivo? Las marchas en el mundo se hacen en ese mes en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York. Y en la Argentina, en cambio, para que la loca promedio pueda estar en bolas se realiza llegado el calorcito, aunque con este clima seguro tendrán que ir con un saquito o algo, ya que está fresco.
La agenda de la marcha del sábado empezará a las 11, con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo. Además de puestos de venta de remeras, pins y otros artículos alusivos, habrá música en vivo, con La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi.
La marcha propiamente dicha está anunciada para las 16 y avanzará por la Avenida de Mayo hasta la Plaza Congreso. Como ya es tradición, ahí se harán los abucheos y los reconocimientos. También se pronunciará el discurso consensuado entre las entidades que organizan la marcha.Este año, la consigna principal es "Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio". Después hay 21 subconsignas: "Con la ESI no se metan"; "Aborto legal, seguro y gratuito"; "El ajuste en salud mata"; "Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado"; "Basta de genocidio trans/travesti", y "Ley integral trans", son algunas de ellas. También "Nuestros besos no son delito"; "Respeto a la diversidad corporal", "Por un ámbito deportivo diverso respetuoso de las identidades"; "Les no binaries existimos", "Visibilidad y despatologización de identidades asexuales y no binarias"; "Orgullosamente bisexuales y pansexuales, "Por la despatologización de las infancias trans", y "Derogación de los códigos contravencionales".
Entre las subconsignas, además, se cuelan temas que no son específicos del colectivo LGBT: "Fuera FMI"; ; "Trabajo para todes"; "Legalización del autocultivo y consumo de marihuana"; "No a la persecución política: libertad a Milagro Sala (SIC.), Daniel Ruiz y todxs lxs presxs políticxs", y "El BDSM y las prácticas sexuales alternativas no son violencia".
El año pasado, la CHA, 100% Diversidad y Derechos, Mujeres Trans Argentinas y la Asociación La Rosa Naranja -entre otras entidades- se fueron de la Comisión Organizadora de la marcha y organizaron su propio evento en Plaza de Mayo, que terminó suspendido por lluvia. En aquel momento, habían cuestionado "la pérdida del espíritu histórico del orgullo y la falta de representatividad respecto a los reclamos sustanciales de nuestra comunidad".
Los organizadores se preguntan aún (aunque no lo crean) porque la asistencia a la marcha va cada año en descenso. La introducción de adoctrinamiento político va en detrimento de todo lo que la marcha representó durante años. 
Leyendo el item de Milagro Sala, me pregunto: ¿que tiene que ver el culo con la memoria?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Hombres de piel dura, entre el deseo, erecciones y represión.

Por Lapo Lino | Otro de los realizadores que siempre vemos en el Bafici, presentando personalmente sus películas, es José Celestino Campusano (Vikingos, 2010; Placer y Martirio, 2015; Cícero impune, 2017, y El silencio a gritos, 2018, entre otras), un director que nos tiene acostumbrados a un estilo visual directo, fuerte, denunciante y alejado de la hipocresía de lo políticamente correcto.
Pese a su reciente estreno, el guion de Hombres de piel dura fue escrito por Campusano hace muchos años atrás, basándose en una historia real sobre un sacerdote pedófilo que salió impune de la justicia. Nuevamente, aborda una temática sensible y actual, tanto en el ámbito judicial como en el mediático. Sin embargo, los abusos han sido consensuados y silenciados por la connivencia de distintos factores políticos y culturales, como también vistos con más naturalidad en iglesias o instituciones religiosas de la provincia, en este caso, en Marcos Paz.
A la historia real se suma la de Ariel (Javier Wall…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…