Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires 2019

Partirá a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Este año la consigna es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta...

Partirá a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Este año la consigna es “Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”.
La XXVIII° Marcha del Orgullo en Buenos Aires se hará este sábado, 2 de noviembre. Una fecha desfasada del mes del orgullo a nivel mundial, que es junio. ¿El motivo? Las marchas en el mundo se hacen en ese mes en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York. Y en la Argentina, en cambio, para que la loca promedio pueda estar en bolas se realiza llegado el calorcito, aunque con este clima seguro tendrán que ir con un saquito o algo, ya que está fresco.
La agenda de la marcha del sábado empezará a las 11, con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo. Además de puestos de venta de remeras, pins y otros artículos alusivos, habrá música en vivo, con La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi.
La marcha propiamente dicha está anunciada para las 16 y avanzará por la Avenida de Mayo hasta la Plaza Congreso. Como ya es tradición, ahí se harán los abucheos y los reconocimientos. También se pronunciará el discurso consensuado entre las entidades que organizan la marcha.Este año, la consigna principal es "Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio". Después hay 21 subconsignas: "Con la ESI no se metan"; "Aborto legal, seguro y gratuito"; "El ajuste en salud mata"; "Separación política, económica y simbólica de la Iglesia y el Estado"; "Basta de genocidio trans/travesti", y "Ley integral trans", son algunas de ellas. También "Nuestros besos no son delito"; "Respeto a la diversidad corporal", "Por un ámbito deportivo diverso respetuoso de las identidades"; "Les no binaries existimos", "Visibilidad y despatologización de identidades asexuales y no binarias"; "Orgullosamente bisexuales y pansexuales, "Por la despatologización de las infancias trans", y "Derogación de los códigos contravencionales".
Entre las subconsignas, además, se cuelan temas que no son específicos del colectivo LGBT: "Fuera FMI"; ; "Trabajo para todes"; "Legalización del autocultivo y consumo de marihuana"; "No a la persecución política: libertad a Milagro Sala (SIC.), Daniel Ruiz y todxs lxs presxs políticxs", y "El BDSM y las prácticas sexuales alternativas no son violencia".
El año pasado, la CHA, 100% Diversidad y Derechos, Mujeres Trans Argentinas y la Asociación La Rosa Naranja -entre otras entidades- se fueron de la Comisión Organizadora de la marcha y organizaron su propio evento en Plaza de Mayo, que terminó suspendido por lluvia. En aquel momento, habían cuestionado "la pérdida del espíritu histórico del orgullo y la falta de representatividad respecto a los reclamos sustanciales de nuestra comunidad".
Los organizadores se preguntan aún (aunque no lo crean) porque la asistencia a la marcha va cada año en descenso. La introducción de adoctrinamiento político va en detrimento de todo lo que la marcha representó durante años. 
Leyendo el item de Milagro Sala, me pregunto: ¿que tiene que ver el culo con la memoria?

No hay comentarios.

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads