Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires 2019

Partirá a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Este año la consigna es “Por un paĂ­s sin violencia institucional ni religiosa. Basta...

Partirá a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso. Este año la consigna es “Por un paĂ­s sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crĂ­menes de odio”.
La XXVIII° Marcha del Orgullo en Buenos Aires se hará este sábado, 2 de noviembre. Una fecha desfasada del mes del orgullo a nivel mundial, que es junio. ¿El motivo? Las marchas en el mundo se hacen en ese mes en recuerdo de la revuelta de Stonewall, en Nueva York. Y en la Argentina, en cambio, para que la loca promedio pueda estar en bolas se realiza llegado el calorcito, aunque con este clima seguro tendrán que ir con un saquito o algo, ya que está fresco.
La agenda de la marcha del sábado empezará a las 11, con la Feria del Orgullo en la Plaza de Mayo. Además de puestos de venta de remeras, pins y otros artĂ­culos alusivos, habrá mĂşsica en vivo, con La Queen, Mala Fama y Marilina Bertoldi.
La marcha propiamente dicha está anunciada para las 16 y avanzará por la Avenida de Mayo hasta la Plaza Congreso. Como ya es tradiciĂłn, ahĂ­ se harán los abucheos y los reconocimientos. TambiĂ©n se pronunciará el discurso consensuado entre las entidades que organizan la marcha.Este año, la consigna principal es "Por un paĂ­s sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crĂ­menes de odio". DespuĂ©s hay 21 subconsignas: "Con la ESI no se metan"; "Aborto legal, seguro y gratuito"; "El ajuste en salud mata"; "SeparaciĂłn polĂ­tica, econĂłmica y simbĂłlica de la Iglesia y el Estado"; "Basta de genocidio trans/travesti", y "Ley integral trans", son algunas de ellas. TambiĂ©n "Nuestros besos no son delito"; "Respeto a la diversidad corporal", "Por un ámbito deportivo diverso respetuoso de las identidades"; "Les no binaries existimos", "Visibilidad y despatologizaciĂłn de identidades asexuales y no binarias"; "Orgullosamente bisexuales y pansexuales, "Por la despatologizaciĂłn de las infancias trans", y "DerogaciĂłn de los cĂłdigos contravencionales".
Entre las subconsignas, además, se cuelan temas que no son específicos del colectivo LGBT: "Fuera FMI"; ; "Trabajo para todes"; "Legalización del autocultivo y consumo de marihuana"; "No a la persecución política: libertad a Milagro Sala (SIC.), Daniel Ruiz y todxs lxs presxs políticxs", y "El BDSM y las prácticas sexuales alternativas no son violencia".
El año pasado, la CHA, 100% Diversidad y Derechos, Mujeres Trans Argentinas y la AsociaciĂłn La Rosa Naranja -entre otras entidades- se fueron de la ComisiĂłn Organizadora de la marcha y organizaron su propio evento en Plaza de Mayo, que terminĂł suspendido por lluvia. En aquel momento, habĂ­an cuestionado "la pĂ©rdida del espĂ­ritu histĂłrico del orgullo y la falta de representatividad respecto a los reclamos sustanciales de nuestra comunidad".
Los organizadores se preguntan aĂşn (aunque no lo crean) porque la asistencia a la marcha va cada año en descenso. La introducciĂłn de adoctrinamiento polĂ­tico va en detrimento de todo lo que la marcha representĂł durante años. 
Leyendo el item de Milagro Sala, me pregunto: ¿que tiene que ver el culo con la memoria?

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads