Ir al contenido principal

El 46% de los hombres gay practica ‘bareback’ en sus relaciones.

Por Ale K | Conocido también como sexo ‘a pelo’, el ‘bareback’ supone la penetración anal sin condón realizada de forma premeditada e intencional. Es la práctica de riesgo que realiza el 46% de los hombres que mantienen relaciones homosexuales, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Buenos Aires.
https://www.dambiente.com/2019/04/el-46-de-los-hombres-gay-practica.html


A través de una encuesta realizada a 601 hombres que tienen sexo con hombres y difundida en redes sociales y ONG, los resultados revelan también que son los menores de 24 años y los que viven en pareja los que presentan hasta tres veces mayor riesgo de llevar a cabo esta actividad.
Se trata de la primera investigación que analiza la relación entre la situación de convivencia y las prácticas de riesgo que mantienen los hombres que tienen relaciones homosexuales.
Se trata de la primera investigación que analiza la relación entre la situación de convivencia y las prácticas de riesgo de los hombres que tienen relaciones homosexuales
Además del ‘bareback’, el estudio también ha tenido en cuenta la penetración anal sin condón receptiva, cuando la persona es penetrada, y que reconocen haber practicado el 61% de los hombres con su pareja estable, el 32% con amigos, el 29% con parejas ocasionales y el 22% con parejas ocasionales conocidas a través de internet.
 La penetración anal sin condón insertiva (cuando la persona penetra), a priori la que comporta menos riesgo de las tres, la practican

  • el 56% de los encuestados con su pareja estable, 
  • el 58% con amigos, 
  • el 27% con parejas ocasionales 
  • y el 20% con pareja ocasional conocida a través de la red.
Los hombres que tienen sexo con hombres y que tienen pareja estable son los que más se relajan a la hora de tomar medidas de precaución en sus relaciones sexuales. Concretamente,

  • el 70% de los que conviven en pareja practican penetración anal sin condón receptiva, 
  • el 74%, penetración anal sin condón insertiva 
  • y el 60%, ‘bareback’.
Su probabilidad de realizar prácticas de riesgo es entre tres y cinco veces superior que la de los hombres que mantienen relaciones homosexuales y que no viven en pareja. Esta bajada de guardia contrasta con los resultados de otro estudio realizado en 2009 en EE UU y que revelaba que el 68% de las transmisiones de VIH se producen entre parejas estables.

Más control con amigos ocasionales
Las prácticas de riesgo se reducen cuando la pareja es un amigo o es ocasional. Sin embargo, alrededor del 25% mantiene relaciones sexuales sin condón. Los encuestados con estudios secundarios y los que viven solos son los que practican menos sexo seguro con sus amigos, mientras que en el caso de las parejas ocasionales, se observa una mayor proporción en los jubilados y una menor proporción en los que tienen estudios superiores.
El total de casos declarados de VIH en 2013 en nuestro país, el 51,2% eran hombres que tienen sexo con hombres
En cuanto a las relaciones esporádicas conocidas a través de internet, son los que tienen estudios secundarios y los que conviven con otros los que asumen más prácticas de riesgo en sus relacione sexuales.
El estudio, por tanto, muestra cómo los ingresos, el nivel de estudios y la convivencia de los hombres que tienen sexo con hombres se asocian con la realización de prácticas de riesgo en las relaciones sexuales.
“Las estrategias de prevención se centran más en intervenciones individuales, grupales y comunitarias. Estos resultados enfatizan la necesidad de reforzar la prevención también en las relaciones de pareja homosexuales para reducir las prácticas de riesgo”, concluyen los autores. Según datos del Plan Nacional sobre el sida, del total de casos declarados de HIV en 2013 en nuestro país, el 51,2% eran hombres que tienen sexo con hombres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…