Ir al contenido principal

El 46% de los hombres gay practica ‘bareback’ en sus relaciones.

Por Ale K | Conocido también como sexo ‘a pelo’, el ‘bareback’ supone la penetración anal sin condón realizada de forma premeditada e intencional. Es la práctica de riesgo que realiza el 46% de los hombres que mantienen relaciones homosexuales, según un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Buenos Aires.
https://www.dambiente.com/2019/04/el-46-de-los-hombres-gay-practica.html


A través de una encuesta realizada a 601 hombres que tienen sexo con hombres y difundida en redes sociales y ONG, los resultados revelan también que son los menores de 24 años y los que viven en pareja los que presentan hasta tres veces mayor riesgo de llevar a cabo esta actividad.
Se trata de la primera investigación que analiza la relación entre la situación de convivencia y las prácticas de riesgo que mantienen los hombres que tienen relaciones homosexuales.
Se trata de la primera investigación que analiza la relación entre la situación de convivencia y las prácticas de riesgo de los hombres que tienen relaciones homosexuales
Además del ‘bareback’, el estudio también ha tenido en cuenta la penetración anal sin condón receptiva, cuando la persona es penetrada, y que reconocen haber practicado el 61% de los hombres con su pareja estable, el 32% con amigos, el 29% con parejas ocasionales y el 22% con parejas ocasionales conocidas a través de internet.
 La penetración anal sin condón insertiva (cuando la persona penetra), a priori la que comporta menos riesgo de las tres, la practican

  • el 56% de los encuestados con su pareja estable, 
  • el 58% con amigos, 
  • el 27% con parejas ocasionales 
  • y el 20% con pareja ocasional conocida a través de la red.
Los hombres que tienen sexo con hombres y que tienen pareja estable son los que más se relajan a la hora de tomar medidas de precaución en sus relaciones sexuales. Concretamente,

  • el 70% de los que conviven en pareja practican penetración anal sin condón receptiva, 
  • el 74%, penetración anal sin condón insertiva 
  • y el 60%, ‘bareback’.
Su probabilidad de realizar prácticas de riesgo es entre tres y cinco veces superior que la de los hombres que mantienen relaciones homosexuales y que no viven en pareja. Esta bajada de guardia contrasta con los resultados de otro estudio realizado en 2009 en EE UU y que revelaba que el 68% de las transmisiones de VIH se producen entre parejas estables.

Más control con amigos ocasionales
Las prácticas de riesgo se reducen cuando la pareja es un amigo o es ocasional. Sin embargo, alrededor del 25% mantiene relaciones sexuales sin condón. Los encuestados con estudios secundarios y los que viven solos son los que practican menos sexo seguro con sus amigos, mientras que en el caso de las parejas ocasionales, se observa una mayor proporción en los jubilados y una menor proporción en los que tienen estudios superiores.
El total de casos declarados de VIH en 2013 en nuestro país, el 51,2% eran hombres que tienen sexo con hombres
En cuanto a las relaciones esporádicas conocidas a través de internet, son los que tienen estudios secundarios y los que conviven con otros los que asumen más prácticas de riesgo en sus relacione sexuales.
El estudio, por tanto, muestra cómo los ingresos, el nivel de estudios y la convivencia de los hombres que tienen sexo con hombres se asocian con la realización de prácticas de riesgo en las relaciones sexuales.
“Las estrategias de prevención se centran más en intervenciones individuales, grupales y comunitarias. Estos resultados enfatizan la necesidad de reforzar la prevención también en las relaciones de pareja homosexuales para reducir las prácticas de riesgo”, concluyen los autores. Según datos del Plan Nacional sobre el sida, del total de casos declarados de HIV en 2013 en nuestro país, el 51,2% eran hombres que tienen sexo con hombres.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTENIDO EXPLICITO – “CRUISING” por Viktor Kovacs Photography.

Flavio Mendoza se desnudó junto con un modelo que se parte, para promocionar un perfume

Poco nos importa Flavio Mendoza pero hay que destacar que sorprendió poniéndose en bolas junto a un modelo que está que se parte. En las fotos Flavio y Martín Menar, que de él se trata, posan totalmente desnudos dentro de un auto descapotable y en la ruta, en una producción que se realizó en el Camino de las Altas Cumbres, que conecta Carlos Paz con Mina Clavero, en Córdoba. ​
En varias de las fotos aparecen apoyados uno sobre el otro, en poses muy sensuales y completamente desnudos. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) En algunas de las tomas se puede ver la botella del perfume, y Flavio escribió en Instagram “Sé tu mismo” como un slogan de la fragancia. Las fotos fueron muy criticadas en los comentarios de los usuarios, que le dijeron que se había pasado de tono con las imágenes. Pero Mendoza no les dio cabida y compartió una de ellas es sus stories con el texto “Critiquen a gusta bb”. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) Flavio Mendoza promociona su perfume (Web)

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …