Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Frédéric Martel: “El 80% del Vaticano es homosexual”

Por Bruno Bimbi | Su libro aún no llegó a las librerías de nuestro país, pero, en sus primeras entrevistas tras el lanzamiento en París,...

Por Bruno Bimbi | Su libro aún no llegó a las librerías de nuestro país, pero, en sus primeras entrevistas tras el lanzamiento en París, el periodista francés Frédéric Martel ya puso el dedo en la llaga de la institución gobernada por el argentino Jorge Bergoglio, ahora Francisco, a quien le hizo llegar un ejemplar. La obra, de más de 600 páginas, llega justo cuando el Vaticano enfrenta una de sus mayores crisis de la historia, por las denuncias de abuso sexual de menores –y el encubrimiento de la jerarquía eclesiástica– que involucran a sacerdotes de los cinco continentes y desnudan como nunca los traumas sexuales que Roma nunca ha querido enfrentar.
Para el autor del libro "Sodoma, poder y escándalo en El Vaticano", de próxima publicación, los más interesados en mantener el celibato dentro de la Iglesia son los gays en el armario.

De acuerdo con Martel, puertas adentro de la Iglesia se invierten las estadísticas: mientras, en todo el mundo, la mayoría de los casos de abuso sexual de menores son cometidos por hombres heterosexuales contra niñas de su propia familia, en la Iglesia católica, las víctimas son en general niños y los abusadores, sacerdotes secretamente homosexuales. Y el encubrimiento sistemático se da no solo por motivos corporativos, sino porque muchos obispos que temen que, si los casos se investigan, su propia orientación sexual salga a la luz, aunque ellos no hayan cometido ningún crimen. Aterrorizados en su propio armario, no actúan para proteger apenas al abusador, sino también a sí mismos, porque su vida privada contradice el discurso público, especialmente sobreactuado, de la institución a la que representan.
Los curas y cardenales mas homosexuales son a los que les interesa defender más el celibato
Es por ese mismo motivo que, según el autor, los más interesados en mantener el celibato dentro de la Iglesia son los gays en el armario, que así pasan desapercibidos en un ambiente en el que la sexualidad de los heterosexuales también debe ser clandestina.
Después de haber pasado cuatro años viajando por el mundo y de haber realizado 1500 entrevistas con la participación de 41 cardenales, 52 obispos, 45 nuncios apostólicos y embajadores extranjeros, 11 guardias suizos y más de 200 curas y seminaristas, el autor destaca que, de acuerdo con sus fuentes, alrededor del 80% de la jerarquía eclesiástica es homosexual y que, en El Vaticano, después de celebrar misa, la mayoría de los curas sale a disfrutar de la noche gay de Roma.
Ni en el Castro, mítico barrio gay de San Francisco donde vivió Harvey Milk, hay una comunidad homosexual tan numerosa como en El Vaticano, dice Martel, y da un ejemplo: al menos la mitad de los 12 cardenales más cercanos a Juan Pablo II durante su papado eran gays. Paradójicamente, una de las instituciones más homofóbicas del mundo, que usa su poder de presión para impedir el avance de los derechos civiles de la población LGBT en todos los países donde tiene influencia política, es a la vez gobernada por una cúpula mayoritariamente homosexual que repudia en público su propia, oculta, vida íntima.
“Cuanto más homofóbico es un obispo, más posibilidades hay de que sea gay”, dice Martel, cuyas revelaciones sorprendieron a un total de cero personas, aunque sea la primera vez que una investigación profunda y rigurosa da tantos detalles de lo que ya era un secreto a voces. Seamos francos, cualquier entendido sabe que en los seminarios hay más sexo entre hombres que en el dark room de la disco Amerika.

La pregunta, entonces, es por qué

¿Qué es lo que lleva a tantos homosexuales a ingresar a una institución tan homofóbica? ¿Por qué, si esa institución está llena de homosexuales, su discurso homofóbico no cambia? ¿Cuál es la clave para explicar tamaña contradicción?

No hay comentarios.

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...