Ir al contenido principal

Cuándo decirle a mi hijo que es adoptado

Si adoptaste un niño en algún momento de la vida tendrás que decirle la verdad, no se lo podrás ocultar toda la vida, pues tarde o temprano se enterará. Es importante saber cómo y cuándo decirle a mi hijo que es adoptado para no cometer errores que lo marquen de por vida.



Los padres tienen miedo de decir esto a sus hijos adoptados porque sienten que el pequeño se sentirá poco deseado. Lo cierto es que el niño sí fue deseado, además de que proporcionó a la familia muchas alegrías. Es mejor adelantarte a la posibilidad de que se entere por cuenta propia, eso te da la responsabilidad de decírselo.


Cuándo decirle a mi hijo que es adoptado


¿Cuál es el momento ideal? No deberías esperar a que el niño o la niña llegue a la adolescencia para decirle que no eres su padre o madre biológico, los expertos recomiendan que sea cuando el niño tenga 5 o 6 años de edad. A esa edad debe saber la verdad. A los 3 años el pequeño no podrá saber o comprender el concepto de adopción, pero sí cuando es dos años más grande. Si el niño empieza a preguntar es preferible comenzar a explicarle todo. El niño tiene derecho de conocer su identidad, también tiene derecho de conocer de dónde viene, pues esta información forma parte de su identidad. Ten en cuenta que si no le informas a tu hijo que es adoptado traicionas el voto de confianza, y la confianza es indispensable para unir a las personas. De acuerdo con los expertos, si el niño se entera siendo pequeño, tendrá la oportunidad de poder aceptar la idea e integrarse al concepto de haber sido "adoptado".


Quién debe decirle a mi hijo que es adoptado


Los niños deben enterarse de boca de sus propios padres adoptivos, de esta manera el mensaje es positivo y le da la oportunidad a los padres que el niño confíe en ellos. Si el niño se entera por otras fuentes está el riesgo de sentir sentimientos de ira y desconfianza hacia sus padres, por lo tanto es probable de que vea la adopción como algo malo o vergonzoso. Además se preguntará por qué sus padres guardaron el secreto.



 


Qué hacer si mi niño hace preguntas


Cuando un pequeño se entera de estas situaciones, lo más seguro es que comience a hacer preguntas, lo más correcto es que los padres presten cuidado, sean atentos y escuchen las dudas de su pequeño, entonces podrán, poco a poco, ir resolviendo sus dudas.


Es normal que el pequeño comience a hacer preguntas tiempo después de que le hayas informado, así que es mejor que la información se la vayas dando de forma progresiva. Así le ayudarás a asimilar mejor esta realidad.


Cómo decirle a mi hijo que es adoptado


Lo principal es decirle que fue el amor lo que movió a los padres a adoptarlo, y que sus padres biológicos también lo tuvieron por amor, sin embargo, por ciertos motivos ellos no pudieron cuidarlo, por eso decidieron que otra familia podría cuidarlos. Es importante decirle que la familia es más feliz desde el momento en que él formó parte de la familia.


Qué no debo decir


Se trata del momento en que le estás comentando la verdad a tus hijos, entonces, por bien de tu propio hijo, nunca debes mezclar pequeñas mentiras con la verdad. Bajo ninguna circunstancia digas mentiras. Si le proporcionas los datos correctos él podrá asimilar mejor la información. Esto va apara los datos personales y para el tema de la adopción, es decir, habla de ella de forma natural y sin tabúes, pues así hablas con seguridad y de cierta forma le das a entender a tu hijo que no se trata de algo malo.


Cuál es el mejor lugar para decirle


Los dos padres deben estar presentes en el lugar donde decidas explicar la situación al pequeño. Si tienes miedo, no temas en pedir ayuda, hay personas especializadas que podrán asesorarte cuando quieras charlar con tu pequeño. Busca un lugar con un ambiente en donde tu hijo se sienta cómodo, seguro y relajado.


Qué hacer si el niño ya no quiere saber nada


No insistas en hablar sobre este tema, hazle saber que cuando tenga interés y quiera hablar del tema tú y tu pareja siempre van a estar dispuestos a darle respuestas. Después de un tiempo el niño preguntará y, cuando llegue ese momento, podrás hablar con él.


Notas relacionadas con decirle a mi hijo que es adoptado:


La mejor edad para hablar de sexualidad con tu hijo, dando click aquí.


Qué hacer si los nuevos compañeros de mi hijo no me gustan, dando click acá.


Qué hacer si mi hijo le teme a la oscuridad, dando click de este lado.


La entrada Cuándo decirle a mi hijo que es adoptado aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Kirill Dowidoff totalmente desnudo, #FOTOS Las importantes medidas que lo hacen un grande

Tenemos la sensación de que verás mucho más de Kirill Dowidoff, aunque después de mirar estas fotos, hay muy poco de este semental ruso realmente oculto. Quien haya hablado con el modelo de 26 años, notará la delicada comprensión del inglés es casi que es tan entrañable como su ridículo cuerpo. Pero te dejaremos decidir.


Si quieres ver más de él te dejamos el enlace a un Instagram creado por sus fans y también las mejores imágenes que nos han provocado una poderosa erección.

¿Cuánto tiempo llevas modelando?

Kirill : Empecé a trabajar como modelo hace seis años



¿Cuál es tu comida favorita?

Kirill : Viajo mucho. Me gusta la buena comida sabrosa, potente. Se me le da preferencia a la carne y los mariscos, pero en general me gusta la comida rusa.



¿Cuál es la experiencia de modelado más extraña que hayas tenido?

Kirill : La experiencia más interesante en modelaje que he tenido es segura: cuando grabamos con los animales para ES Collection, el tigre era como un gato, tan dulce y gentil, pero no e…

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…