Ir al contenido principal

Cuándo decirle a mi hijo que es adoptado

Si adoptaste un niño en algún momento de la vida tendrás que decirle la verdad, no se lo podrás ocultar toda la vida, pues tarde o temprano se enterará. Es importante saber cómo y cuándo decirle a mi hijo que es adoptado para no cometer errores que lo marquen de por vida.



Los padres tienen miedo de decir esto a sus hijos adoptados porque sienten que el pequeño se sentirá poco deseado. Lo cierto es que el niño sí fue deseado, además de que proporcionó a la familia muchas alegrías. Es mejor adelantarte a la posibilidad de que se entere por cuenta propia, eso te da la responsabilidad de decírselo.


Cuándo decirle a mi hijo que es adoptado


¿Cuál es el momento ideal? No deberías esperar a que el niño o la niña llegue a la adolescencia para decirle que no eres su padre o madre biológico, los expertos recomiendan que sea cuando el niño tenga 5 o 6 años de edad. A esa edad debe saber la verdad. A los 3 años el pequeño no podrá saber o comprender el concepto de adopción, pero sí cuando es dos años más grande. Si el niño empieza a preguntar es preferible comenzar a explicarle todo. El niño tiene derecho de conocer su identidad, también tiene derecho de conocer de dónde viene, pues esta información forma parte de su identidad. Ten en cuenta que si no le informas a tu hijo que es adoptado traicionas el voto de confianza, y la confianza es indispensable para unir a las personas. De acuerdo con los expertos, si el niño se entera siendo pequeño, tendrá la oportunidad de poder aceptar la idea e integrarse al concepto de haber sido "adoptado".


Quién debe decirle a mi hijo que es adoptado


Los niños deben enterarse de boca de sus propios padres adoptivos, de esta manera el mensaje es positivo y le da la oportunidad a los padres que el niño confíe en ellos. Si el niño se entera por otras fuentes está el riesgo de sentir sentimientos de ira y desconfianza hacia sus padres, por lo tanto es probable de que vea la adopción como algo malo o vergonzoso. Además se preguntará por qué sus padres guardaron el secreto.



 


Qué hacer si mi niño hace preguntas


Cuando un pequeño se entera de estas situaciones, lo más seguro es que comience a hacer preguntas, lo más correcto es que los padres presten cuidado, sean atentos y escuchen las dudas de su pequeño, entonces podrán, poco a poco, ir resolviendo sus dudas.


Es normal que el pequeño comience a hacer preguntas tiempo después de que le hayas informado, así que es mejor que la información se la vayas dando de forma progresiva. Así le ayudarás a asimilar mejor esta realidad.


Cómo decirle a mi hijo que es adoptado


Lo principal es decirle que fue el amor lo que movió a los padres a adoptarlo, y que sus padres biológicos también lo tuvieron por amor, sin embargo, por ciertos motivos ellos no pudieron cuidarlo, por eso decidieron que otra familia podría cuidarlos. Es importante decirle que la familia es más feliz desde el momento en que él formó parte de la familia.


Qué no debo decir


Se trata del momento en que le estás comentando la verdad a tus hijos, entonces, por bien de tu propio hijo, nunca debes mezclar pequeñas mentiras con la verdad. Bajo ninguna circunstancia digas mentiras. Si le proporcionas los datos correctos él podrá asimilar mejor la información. Esto va apara los datos personales y para el tema de la adopción, es decir, habla de ella de forma natural y sin tabúes, pues así hablas con seguridad y de cierta forma le das a entender a tu hijo que no se trata de algo malo.


Cuál es el mejor lugar para decirle


Los dos padres deben estar presentes en el lugar donde decidas explicar la situación al pequeño. Si tienes miedo, no temas en pedir ayuda, hay personas especializadas que podrán asesorarte cuando quieras charlar con tu pequeño. Busca un lugar con un ambiente en donde tu hijo se sienta cómodo, seguro y relajado.


Qué hacer si el niño ya no quiere saber nada


No insistas en hablar sobre este tema, hazle saber que cuando tenga interés y quiera hablar del tema tú y tu pareja siempre van a estar dispuestos a darle respuestas. Después de un tiempo el niño preguntará y, cuando llegue ese momento, podrás hablar con él.


Notas relacionadas con decirle a mi hijo que es adoptado:


La mejor edad para hablar de sexualidad con tu hijo, dando click aquí.


Qué hacer si los nuevos compañeros de mi hijo no me gustan, dando click acá.


Qué hacer si mi hijo le teme a la oscuridad, dando click de este lado.


La entrada Cuándo decirle a mi hijo que es adoptado aparece primero en Ideas Que Ayudan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

#FOTOS | Colby Melvin desnudo con su TERRIBLE ANACONDA

El modelo y activista Lgbt, Colby Melvin, definitivamente sabe cómo hacer para que nuestros corazones se aceleren.En varias ocasiones nos ha revelado sus gustos a través de sus redes sociales, donde se ha dejado ver muy ligero de ropa, o más bien, sin nada de ella puesta, como ha ocurrido en una de sus más recientes publicaciones.

Ha hecho divertidos videos con Idan Matalon, tal vez el mejor a mi gusto el de "Maldita peluquera" con muchos likes en you tube, es sabido que a Idan le encanta repasar todos los culebrones mexicanos y del caribe...


Por ejemplo cuenta que le encantaría trabajar en el futuro con Roman y Kirill Dawidoff, Kamynin estos modelos de fitness rusos han sido algunos de sus favoritos durante mucho tiempo y su trabajo es impresionante.

Todavia le preguntan si echa de menos trabajar para Andrew Christian
Todavía recibo muchas preguntas sobre AC, aunque los dejé hace casi dos años. Esto es lo que voy a decir: estoy agradecido por la oportunidad y mi tiempo co…