Ir al contenido principal

Trump cancela los visados diplomáticos a parejas del mismo sexo sin casarse

El visado G-4 autoriza a los trabajadores de embajadas y organizaciones internacionales que están presentes en Estados Unidos a entrar en el país y residir en él legalmente. También a sus familiares directos y, hasta el pasado 30 de septiembre, a las parejas del mismo sexo de los trabajadores, aunque no estuvieran casados. Desde el 1 de octubre, la administración Trump ha decidido retirar el visado a estos últimos: si quieren entrar y residir en Estados Unidos como pareja de un diplomático, tendrán que estar casados.

La medida no ha sentado nada bien en la ONU, aunque la conocían desde el pasado 12 de junio. Entonces, la misión norteamericana en Naciones Unidas comunicó el cambio de su política de visados y lo explicó como un paso más hacia la igualdad: “los matrimonios del mismo sexo de los diplomáticos disfrutarán ahora de los mismos derechos y beneficios que las esposas de distinto sexo”.
Las primeras críticas han llegado desde la antigua embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante la administración Obama. Samantha Power, a través de su cuenta de Twitter, asegura que es una medida “inútilmente cruel e intolerante” porque “solo el 12% de los estados miembros de la ONU permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Una única excepción
La medida ha entrado en vigor el 1 de octubre, aunque las parejas afectadas tienen hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación. Si no se casan antes de esa fecha o consiguen un visado diferente para permanecer en el país, tendrán un máximo de 30 días para abandonar los Estados Unidos.
La nueva política implantada por el gobierno de Donald Trump incluye una sola excepción. En aquellos países en los que no está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo, se otorgará un visado diplomático si el estado que envía a esas personas a trabajar a Estados Unidos garantiza los mismos derechos a los diplomáticos norteamericanos que vayan a trabajar a esos países.
Según fuentes del Departamento de Estado que cita la BBC, esta medida afectaría a más de un centenar de familias que deberán regularizar su situación antes de final de año. Este cambio en la política norteamericana se produce nueve años después de que Hillary Clinton, Secretaria de Estado en 2009 con Obama, permitiera la concesión de los visados a las parejas del mismo sexo de los diplomáticos extranjeros.
Además de diplomáticos y trabajadores de organizaciones internacionales, la medida afecta al personal de embajadas y consulados y a los militares extranjeros con base en Estados Unidos o que están destinados en consulados y embajadas norteamericanas. Actualmente, 71 países aún mantienen leyes según las cuales las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están consideradas un delito y sólo 25 países permiten el matrimonio entre ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

#FOTOS | Colby Melvin desnudo con su TERRIBLE ANACONDA

El modelo y activista Lgbt, Colby Melvin, definitivamente sabe cómo hacer para que nuestros corazones se aceleren.En varias ocasiones nos ha revelado sus gustos a través de sus redes sociales, donde se ha dejado ver muy ligero de ropa, o más bien, sin nada de ella puesta, como ha ocurrido en una de sus más recientes publicaciones.

Ha hecho divertidos videos con Idan Matalon, tal vez el mejor a mi gusto el de "Maldita peluquera" con muchos likes en you tube, es sabido que a Idan le encanta repasar todos los culebrones mexicanos y del caribe...


Por ejemplo cuenta que le encantaría trabajar en el futuro con Roman y Kirill Dawidoff, Kamynin estos modelos de fitness rusos han sido algunos de sus favoritos durante mucho tiempo y su trabajo es impresionante.

Todavia le preguntan si echa de menos trabajar para Andrew Christian
Todavía recibo muchas preguntas sobre AC, aunque los dejé hace casi dos años. Esto es lo que voy a decir: estoy agradecido por la oportunidad y mi tiempo co…