Ir al contenido principal

Trump cancela los visados diplomáticos a parejas del mismo sexo sin casarse

El visado G-4 autoriza a los trabajadores de embajadas y organizaciones internacionales que están presentes en Estados Unidos a entrar en el país y residir en él legalmente. También a sus familiares directos y, hasta el pasado 30 de septiembre, a las parejas del mismo sexo de los trabajadores, aunque no estuvieran casados. Desde el 1 de octubre, la administración Trump ha decidido retirar el visado a estos últimos: si quieren entrar y residir en Estados Unidos como pareja de un diplomático, tendrán que estar casados.

La medida no ha sentado nada bien en la ONU, aunque la conocían desde el pasado 12 de junio. Entonces, la misión norteamericana en Naciones Unidas comunicó el cambio de su política de visados y lo explicó como un paso más hacia la igualdad: “los matrimonios del mismo sexo de los diplomáticos disfrutarán ahora de los mismos derechos y beneficios que las esposas de distinto sexo”.
Las primeras críticas han llegado desde la antigua embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante la administración Obama. Samantha Power, a través de su cuenta de Twitter, asegura que es una medida “inútilmente cruel e intolerante” porque “solo el 12% de los estados miembros de la ONU permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Una única excepción
La medida ha entrado en vigor el 1 de octubre, aunque las parejas afectadas tienen hasta el 31 de diciembre para regularizar su situación. Si no se casan antes de esa fecha o consiguen un visado diferente para permanecer en el país, tendrán un máximo de 30 días para abandonar los Estados Unidos.
La nueva política implantada por el gobierno de Donald Trump incluye una sola excepción. En aquellos países en los que no está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo, se otorgará un visado diplomático si el estado que envía a esas personas a trabajar a Estados Unidos garantiza los mismos derechos a los diplomáticos norteamericanos que vayan a trabajar a esos países.
Según fuentes del Departamento de Estado que cita la BBC, esta medida afectaría a más de un centenar de familias que deberán regularizar su situación antes de final de año. Este cambio en la política norteamericana se produce nueve años después de que Hillary Clinton, Secretaria de Estado en 2009 con Obama, permitiera la concesión de los visados a las parejas del mismo sexo de los diplomáticos extranjeros.
Además de diplomáticos y trabajadores de organizaciones internacionales, la medida afecta al personal de embajadas y consulados y a los militares extranjeros con base en Estados Unidos o que están destinados en consulados y embajadas norteamericanas. Actualmente, 71 países aún mantienen leyes según las cuales las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están consideradas un delito y sólo 25 países permiten el matrimonio entre ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTENIDO EXPLICITO – “CRUISING” por Viktor Kovacs Photography.

Flavio Mendoza se desnudó junto con un modelo que se parte, para promocionar un perfume

Poco nos importa Flavio Mendoza pero hay que destacar que sorprendió poniéndose en bolas junto a un modelo que está que se parte. En las fotos Flavio y Martín Menar, que de él se trata, posan totalmente desnudos dentro de un auto descapotable y en la ruta, en una producción que se realizó en el Camino de las Altas Cumbres, que conecta Carlos Paz con Mina Clavero, en Córdoba. ​
En varias de las fotos aparecen apoyados uno sobre el otro, en poses muy sensuales y completamente desnudos. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) En algunas de las tomas se puede ver la botella del perfume, y Flavio escribió en Instagram “Sé tu mismo” como un slogan de la fragancia. Las fotos fueron muy criticadas en los comentarios de los usuarios, que le dijeron que se había pasado de tono con las imágenes. Pero Mendoza no les dio cabida y compartió una de ellas es sus stories con el texto “Critiquen a gusta bb”. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) Flavio Mendoza promociona su perfume (Web)

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …