S i queres comenzar el gym por primera vez , pero no sabes cómo empezar a entrenar te dejo unos consejos para que tengas un comienzo adecuad...
S
i queres comenzar el gym por primera vez, pero no sabes cómo empezar a entrenar te dejo unos consejos para que tengas un comienzo adecuado:
Para comenzar a entrenar deberás tener en cuenta como se encuentra tu cuerpo en estos momentos. Todo dependerá de cómo te encuentras, si estas delgado o excedido de peso. Si lo que buscas es hipertrofia muscular, para verte como esos modelos de las revistas de fitness, dependerá mucho de tu delgadez o tú exceso de peso.
Si estas delgado podes arrancar con el entrenamiento para la hipertrofia, deberás acomodar tu dieta para comenzar a comer más de lo que acostumbras y de manera adecuada.
Ahora si estas excedido de peso vas a tener que comenzar con aeróbicos, ¡si! escuchaste bien: aeróbicos. No será útil que comiences a entrenar hipertrofia si estas con peso de mas, ya que lo que harás es conservar la grasa ya acumulada. Comerás más de lo normal, y con el exceso que ya tenes, seguirás acumulando grasa, ganaras músculos pero no bajaras la panza ni quemaras esa grasa acumulada.
Tendrás que eliminar la grasa que está en exceso y comenzar con una dieta equilibrada. Luego, ya en forma, comenzarás a entrenar puramente hipertrofia y tu dieta se acomodará mucho mejor, será una dieta más sana y controlada que cuando solo comías porque tu apetito lo dictaba, sin pensar en que comías.
Volviendo al flaco con problemas de subir de peso, no será nada recomendable, ya que realice aeróbicos al momento de entrenar hipertrofia, su metabolismo seguramente es más acelerado y consume más rápido las reservas de energía. Si a esto le sumamos aeróbicos estaremos cometiendo un gran error. Cuando no puedes aumentar de peso, tenes que aumentar la comida y repartirla en más veces. Comer alrededor de 6 veces por día. Pequeñas ingestas entre las grandes comidas te ayudarán bastante. No pretendas en un mes que tu cuerpo cambie, eso es progresivo, lo recomendable es sacarse una foto antes de arrancar y al mes y ver los progreso, también es importante el peso, tenés que pesarte los lunes y el viernes, todas las semanas porque tu costumbre de alimentación no es igual que cuando estás los fines de semana que uno está más tranquilo y por lo general come mas.
- Concentrarnos en la técnica de cada movimiento, es decir, en cómo realizar correctamente cada ejercicio, ya que un trabajo mal realizado no va a producir resultados y lo peor, puede ser la causa de lesiones.
- Peso razonable, con la finalidad de no condicionar la técnica que tanto debemos cuidar como hemos dicho antes. Además, si el peso es excesivo no podremos soportar muchas repeticiones y los dolores al día siguiente nos alejarán del gimnasio.
- No abusar del tiempo, es decir, no excedernos con la dosis de trabajo, ya que el cuerpo está iniciando una nueva actividad y los excesos sólo acabarán alejándonos de la misma. Es decir, el primer día, no es recomendable quedarnos dos horas en el gimnasio ni correr una hora en la cinta, sino que lo mejor es ir con calma, aprendiendo la respuesta de nuestro cuerpo al entrenamiento.
No hay comentarios
Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...