Quinto día en el Festival de Sitges (ya en el ecuador). Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo ...
ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
Animal. Thriller argentino sobre un padre de familia honrado que se desespera porque no consigue un donante que le salve la vida. El ser humano como un animal, egoísta, que hace lo que sea por conseguir lo que quiere si no tiene nada que perder (o aunque lo pierda). La primera mitad interesa, luego se vuelve demasiado convencional.
#Animal de Armando Bo, guionista de Birdman, firma un thriller denuncia donde el terror es tan real como no encontrar un donante para salvar la vida. Me quedo con la mirada de Guillermo Francella #Sitges2018 pic.twitter.com/Z97eVh6xsL— Yonomeaburro en @SitgesFestival 🦄 (@Yonomeaburro) 8 de octubre de 2018
The House That Jack Built. Nos temíamos lo peor con la crítica negativa que cosechó Lar von Trier en Cannes con este thriller de terror protagonizado por Matt Dillon que, a veces, me recordaba al de Juegos salvajes. El director danés se fabrica su propia American Psycho con un tipo que lleva dentro desde siempre a un asesino, que no empatiza. Mezcla terror, comedia negra (el serial killer no deja de ser torpe) y parte de documental en el que se habla del arte, la muerte, la violencia, con imágenes de Hitler, la guerra y las miserias del ser humano como arma de destrucción masiva, como el tigre frente al idealizado cordero. Se le criticó porque el asesino justifica que mate a mujeres (también mata hombres y niños, no se corta) diciendo que la culpa siempre recae en los hombres. Creo que eso le da un cariz más hijoputesco al asesino, de alguien que no está bien de la cabeza. El cameo de Uma Thurman uno no sabe si es que es así de estúpida o es así cómo la recuerda el asesino.
Lars von Trier se ha marcado con #TheHouseThatJackBuilt su American Psycho, prota loco misógino y rozando el sadismo delirante, mucha expectación, pero no es para tanto la polémica visto lo visto pic.twitter.com/H41vtkjDN4— Yonomeaburro en @SitgesFestival 🦄 (@Yonomeaburro) 8 de octubre de 2018
I Think We're Alone Now (¿Estamos solos?). Mucho Peter Dinklage pero estamos ante otro hombre solo en la Tierra que se encuentra con Elle Fanning (ya van dos tras Galveston de ayer) y duda de si está de verdad solo o no. Al igual que La noche devoró al mundo, este tipo se ha marcado una rutina para no pensar en la realidad, cerrando la puerta a seguir hacía adelante. Pero nada que ver una con otra película. Ésta es oscura y no aporta nada.
Y eso que está Peter Dinklage, pero #IThinkWeaReAloneNow que va sobre un tipo que se cree otro hombre solo en la Tierra es un bluf importante. Sin luz, sin historia y sin intriga, la poca que que hay está mal explicada. Pasaba por allí Paul Giamatti #Sitges2018 pic.twitter.com/HbGzhnFN0D— Yonomeaburro en @SitgesFestival 🦄 (@Yonomeaburro) 8 de octubre de 2018
Freaks. Sorpresa inesperada. Un filme de ciencia-ficción con personas que no son normales. Un descubrimiento la niña de siete años Lexy Kolker. Y Bruce Dern en plena forma con 82 años de vendedor de helados con superpoderes.
Sorpresón hoy en @sitgesfestival con #Freaks un padre sobreprotector (Emile Hirsch) con su hija porque la nena no es una niña normal. Tampoco la actriz, lo que hace Lexy Kolker es alucinante. Habrá que seguirle la pista, sólo tiene 7 años (sale Bruce Dern con 82) pic.twitter.com/aRmkTcJIgB— Yonomeaburro en @SitgesFestival 🦄 (@Yonomeaburro) 8 de octubre de 2018
Un Coute au dans le coeur. Vanessa Paradis es una directora de pelis porno gay en 1979. Esta peli de terror mezcla su ruptura con su novia con una serie de asesinatos cometidos por un tipo que lleva una máscara. El estilo es muy underground, muy Almodóvar.
https://platform.twitter.com/widgets.jsLa última peli que he visto hoy me ha recordado tanto a Almodóvar… 'Un couteau dans le coeur', con un serial killer que mata a los actores gay de las pelis porno que rueda Vanessa Paradis, una lesbiana con el corazón partío. Divertida en su sordidez #Sitges2018 pic.twitter.com/DMgl7gBXY8— Yonomeaburro en @SitgesFestival 🦄 (@Yonomeaburro) 8 de octubre de 2018
Saliendo y entrando de sala en sala sólo vemos a algunos de los equipos de las películas. También a Álex de la Iglesia y Carolina Bang de pasada a su llegada.
LO MEJOR DEL DÍA
Estar ya aposentados en el Meliá, sin necesidad de llevar el portátil a cuestas y planificando los tiempos mucho mejor al tener a mano la habitación para trabajar. Llegamos a las 8 de la mañana y ya tienen disponible la habitación. Que la peli de Lars von Trier no sea para tanto y nos lo hayamos pasado bien sugestionados por el ambientazo de Sitges. La hamburguesa ibérica del restaurante del Meliá que me ha sabido a gloria. Hemos visto cinco películas, pero la última ha acabado pronto lo que nos ha dado un respiro para poder descansar un poco más.
LO PEOR DEL DÍA
La desventaja de no estar en el pueblo es que alrededor del Meliá está todo muerto (ni un súper abierto). Nos salimos de la sala por primera vez con la comedia iraní Pig que no nos convence nada (o es que no entramos en la historia). Que veas pelis por sus actores de renombre (Peter Dinklage) y sean un mayor bluf que otras que pasan desapercibidas (Freaks).
LO PEOR DEL DÍA
La desventaja de no estar en el pueblo es que alrededor del Meliá está todo muerto (ni un súper abierto). Nos salimos de la sala por primera vez con la comedia iraní Pig que no nos convence nada (o es que no entramos en la historia). Que veas pelis por sus actores de renombre (Peter Dinklage) y sean un mayor bluf que otras que pasan desapercibidas (Freaks).
No hay comentarios
Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...