Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Sitges 2018 Día 5: premieres de The House That Jack Built, Freaks, Animal y las pelis de Peter Dinklage y Vanessa Paradis

Quinto día en el Festival de Sitges (ya en el ecuador). Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo ...

Quinto día en el Festival de Sitges (ya en el ecuador). Las películas que he visto, los famosos con los que me he encontrado, lo mejor y lo peor de cada día.



ESTRENOS A LOS QUE HE IDO
Animal. Thriller argentino sobre un padre de familia honrado que se desespera porque no consigue un donante que le salve la vida. El ser humano como un animal, egoísta, que hace lo que sea por conseguir lo que quiere si no tiene nada que perder (o aunque lo pierda). La primera mitad interesa, luego se vuelve demasiado convencional.
The House That Jack Built. Nos temíamos lo peor con la crítica negativa que cosechó Lar von Trier en Cannes con este thriller de terror protagonizado por Matt Dillon que, a veces, me recordaba al de Juegos salvajes. El director danés se fabrica su propia American Psycho con un tipo que lleva dentro desde siempre a un asesino, que no empatiza. Mezcla terror, comedia negra (el serial killer no deja de ser torpe) y parte de documental en el que se habla del arte, la muerte, la violencia, con imágenes de Hitler, la guerra y las miserias del ser humano como arma de destrucción masiva, como el tigre frente al idealizado cordero. Se le criticó porque el asesino justifica que mate a mujeres (también mata hombres y niños, no se corta) diciendo que la culpa siempre recae en los hombres. Creo que eso le da un cariz más hijoputesco al asesino, de alguien que no está bien de la cabeza. El cameo de Uma Thurman uno no sabe si es que es así de estúpida o es así cómo la recuerda el asesino.
I Think We're Alone Now (¿Estamos solos?). Mucho Peter Dinklage pero estamos ante otro hombre solo en la Tierra que se encuentra con Elle Fanning (ya van dos tras Galveston de ayer) y duda de si está de verdad solo o no. Al igual que La noche devoró al mundo, este tipo se ha marcado una rutina para no pensar en la realidad, cerrando la puerta a seguir hacía adelante. Pero nada que ver una con otra película. Ésta es oscura y no aporta nada.
Freaks. Sorpresa inesperada. Un filme de ciencia-ficción con personas que no son normales. Un descubrimiento la niña de siete años Lexy Kolker. Y Bruce Dern en plena forma con 82 años de vendedor de helados con superpoderes.
Un Coute au dans le coeur. Vanessa Paradis es una directora de pelis porno gay en 1979. Esta peli de terror mezcla su ruptura con su novia con una serie de asesinatos cometidos por un tipo que lleva una máscara. El estilo es muy underground, muy Almodóvar.
https://platform.twitter.com/widgets.js

FAMOSOS A LOS QUE HE VISTO
Saliendo y entrando de sala en sala sólo vemos a algunos de los equipos de las películas. También a Álex de la Iglesia y Carolina Bang de pasada a su llegada.

LO MEJOR DEL DÍA
Estar ya aposentados en el Meliá, sin necesidad de llevar el portátil a cuestas y planificando los tiempos mucho mejor al tener a mano la habitación para trabajar. Llegamos a las 8 de la mañana y ya tienen disponible la habitación. Que la peli de Lars von Trier no sea para tanto y nos lo hayamos pasado bien sugestionados por el ambientazo de Sitges. La hamburguesa ibérica del restaurante del Meliá que me ha sabido a gloria. Hemos visto cinco películas, pero la última ha acabado pronto lo que nos ha dado un respiro para poder descansar un poco más.

LO PEOR DEL DÍA
La desventaja de no estar en el pueblo es que alrededor del Meliá está todo muerto (ni un súper abierto). Nos salimos de la sala por primera vez con la comedia iraní Pig que no nos convence nada (o es que no entramos en la historia). Que veas pelis por sus actores de renombre (Peter Dinklage) y sean un mayor bluf que otras que pasan desapercibidas (Freaks).


No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads