Ir al contenido principal

Riverdale, claves de la tercera temporada

(subida originalmente 30.8.18; esta entrada se irá actualizando con curiosidades de los episodios)

¿Qué ocurrirá en la tercera temporada de Riverdale? Estas son algunas de las claves de una serie a la que es fácil engancharse y de la que suelo hacer recaps de sus episodios, como con la primera temporada y la segunda temporada.


Claves del episodio 3x2 de Riverdale
  • El título del episodio: 'Fortune and Men's Eyes' - Hace referencia a Los ojos de la cárcel (1971), en la que el protagonista es enviado a la cárcel seis meses (un paralelismo con el ingreso de Archie).
  • Cadena perpetua. El director del centro se llama Warden Norton (interpretado por William MacDonald) como el del libro de Stephen King.
  • The Defenders. Mad Dog, el compañero de celda de Archie (interpretado por Eli Goree), es el nombre del mercenario que aparece en los cómics de Marvel.
  • Ship It, el libro que lee Ethel cuando dice ser novia de Ben está escrito por Britta Lundin, guionista de Riverdale. Autobombo vaya.
  • Ben Button. Está en coma en el hospital (ha sobrevivido, pero no Dilton). Por su madre sabemos que se apellida Button que recuerda a la película de El curioso caso de Benjamin Button (2008), con Brad Pitt.
  • Ben dice: "You'll float too" ("Pronto también flotaréis", aunque en el doblaje dicen "volareis") como en la novela de Stephen King, IT.
  • El bunker de Ben aparece en los cómics. Jughead lo compara con estar dentro de una novela de Philip K. Dick, autor del que se han hecho las adaptaciones de Blade Runner, Minority Report, The Man in the High Castle, Electric Dreams…
  • Adidas. El product placement es total. A Archie los Espectros le roban un par de zapas azules y Veronica le regala un par de Adidas nuevas. 
  • Nombres cambiados. Dilton y Ben bebieron veneno con Fresh-Aid (en vez de la marca Kool-Aid); Cheryll le dice a Veronica que va a comer en TGI Thursday's (en vez de TGI Friday's). 
  • The Innocent Project. El Proyecto Inocencia existe de verdad, para liberar a presos encarcelados por error. 
  • Cheryl menciona el Viper Room, de Johnny Depp, a cuyas puertas murió River Phoenix.
  • Guiño a Carcosa de True Detective, cuando Jughead y Betty ven al rey Gárgola en el bosque.
  • El nombre del padre de Moose, Major Mason, hace referencia al muñeco de Mattel que era un astronauta.




Claves del episodio 3x1 de Riverdale
  • El título del episodio: 'Labor Day' - Hace referencia a Una vida en tres días (2013), de Jason Reitman, adaptación de la novela de Joyce Maynard. El juicio a Archie se retrasa hasta después del "día del trabajo". Ha habido un salto en el tiempo de tres meses desde el final de la segunda temporada.
  • Penelope Ann Miller (Carlito's Way) es Mrs. Wright, la fiscal del caso de Archie.
  • Cuenta conmigo - Archie recuerda la poza Sweetwater a la que dejaron de ir porque les comieron las sanguijuelas. Betty duda de si eso ocurrió en una película (Cuenta conmigo, Stand by me, de Rob Reiner), pero Archie y Jughead aseguran que les pasó a ellos.
  • Ben - vuelve a salir, ya lo hizo en un par de ocasiones, como en el episodio 2x1. Jughead los saluda en el Pop's mientras juegan a un juego de rol, pero Ben impide que Dilton hable con él. 
  • El protegido - Betty dice que ve a un terapeuta que se llama doctor Glass (como el personaje de Cristal que interpreta Samuel L. Jackson en Unbreakable, el filme de Shyamalan).
  • Otelo - Veronica le dice a su padre que es tan maquiavélico como el personaje de Shakespeare.
  • Sexo en Nueva York - Veronica le dice a Archie que le llevará a la cárcel cupcakes de Magnolia.
  • Fiesta de Cheryl. Suenan los Beach Boys (Good Vibrations), muy veraniego. Kevin lee At Swim, Two Boys, de Jamie O'Neill.
  • Puerta del cielo - Betty se enfada con su madre por pertenecer a La granja y la compara con Heaven's Gate, la secta que creía en los ovnis por la que varios de sus miembros se suicidaron.
  • Leopold and Loeb, el centro de menores al que llevan a Archie, hace referencia a los nombres de los dos estudiantes que en 1924 secuestraron y asesinaron a un chico de 14 años por el puro placer de matar. En este caso real se inspiró Hitchcock para rodar La soga.
  • Sabrina. La madre de Betty pertenece a una secta, tras el arresto de su marido. Betty ve cómo ella y su hermana tiran a los mellizos al fuego y estos levitan sobre él. Mientras tanto, Jughead encuentra a Ben y a Dilton como si los hubieran utilizado en un ritual. ¿Han entrado las brujas de Greendale en el juego? Hablan del rey Gárgola (que me recuerda a True Detective).

En este nuevo adelanto de la tercera temporada de Riverdale hay un homenaje a True Detective, cuando aparece un fantasmal ser que recuerda a Carcosa.

El vídeo adelanto:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xvo6gRH4eVg]



El actor Anthony Michael Hall aparecerá en The Midnight Club, el episodio flashback de Riverdale en la tercera temporada interpretando al director Featherhead. Ya es el segundo actor, tras Molly Ringwald, de El club de los cinco (The Breakfast Club) que aparece en la serie. En la comedia de John Hughes, Brian Johnson, su personaje, era el genio. Ojalá llamaran también a Judd Nelson, Emilio Estévez y Ally Sheedy. La serie regresa el 10 de octubre.



No han dicho nada sobre quién interpretará a Jellybean o Gladys Jones.

Tras el spin of de Netflix de Sabrina, los creadores quieren rodar su propio spin-of aunque aún no saben sobre quién.

Han confirmado que no habrá crossover con Sabrina. 

Josie y Kevin podrían oficialmente converturse en hermanos y hubo bromas con una posible boda entre Sierra McCoy y Tom Keller.
https://platform.twitter.com/widgets.js

El creador de Riverdale, Roberto AguirreSacasa, subió este tuit con una imagen del que, decía, iba a ser uno de los episodios favoritos de esta tercera temporada. The Midnight Club, episodio 39, vendría a ser un homenaje a El club de los cinco. Un episodio el 3x4 que sería un flashback, ya que Archie no es pelirrojo y Jughead es un atleta en la imagen. Los actores jóvenes interpretarán a sus padres y se revelará un oscuro secreto que sus padres han estado guardando desde sus días de escuela secundaria.

Tráiler de la tercera temporada de Riverdale
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Vja5urRtjQg]

La tercera temporada de Riverdale se estrena el 10 de octubre en The CW.
Fotos del reparto en la portada y reportaje de la revista Emmy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…