Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

En auto a Brasil, sin censura | Guía para recorrerlo y no morir en el intento

[avatar user="Diego Alzaga" align="right" /] M iami, El Caribe y Chile están al top de los destinos más elegidos, aunque...

[avatar user="Diego Alzaga" align="right" /]Miami, El Caribe y Chile están al top de los destinos más elegidos, aunque Brasil y su extensa variedad de playas los supera ampliamente: las empresas de turismo aseguran que casi 3 millones de argentinos disfrutan allí sus vacaciones. Muchos de ellos son Argentinos. Viajamos a Florianopolis y te contamos todo!!

"Las familias argentinas buscan principalmente destinos de playa y generalmente productos cerrados donde ya tengan todo resuelto antes de viajar", según la información del sitio para viajes Atrápalo. Lo que puede variar es el tipo de alojamiento contratado, al tratarse de vacaciones con niños pequeños muchas familias requieren resorts con actividades para ellos. En el caso de viajar con adolescentes, los padres se aseguran lugares donde puedan tener una vida independiente, aunque con la tranquilidad de que nada les puede pasar.

Los gays muchas veces formamos parte de esas "familias argentinas" y viajamos con ellas, aunque no sepan de nuestra "oculta" orientación  sexual.

https://youtu.be/LStfYE-3ApA

Brasil, en tanto, no solo ofrece sitios maravillosos para descansar e innumerables actividades para llevar a cabo. Más allá de que siempre se ha promocionado a Rio de Janeiro como el destino gay en el caso de querer viajar al país vecino, podemos encontrar gente D Ambiente en el sur que es el motivo de este articulo. Tanto en Praia do Ingleses, Barra de Lagoa o Jureré podemos encontrar a muchos de nosotros veraneando solos o con amigos a los que dejaremos en el caso de querer algo de acción…

Básicamente en las playas que se convierten en albergues transitorios al aire libre por las noches y quien sepa esconderse lo hará a la luz del día, los sobrecitos de forros en el piso así lo atestiguan…



VISITA LA GUÍA GAY FLORIPA


FloripaSi bien lo que más van a estas playas son familias no nos olvidemos que las familias tambien tienen hijos y algunos veranean con sus padres hasta avanzados los 25. Santa Catarina representa más de la mitad del turismo argentino hacia Brasil y Florianópolis un cuarto. En esa región la demanda es estable, es como una segunda patria”. No hay problema con el idioma porque todos hablamos el portuniol armado para la ocasión.

Si todavía te preguntas porque es que nuestras playas están vacías y en cambio en Brasil la gente veranea como fideos parados en una olla pastera, te cuento que es por los precios y por el confort que desde siempre han sabido brindar los hermanos brazucas a nosotros los argentinos. TODO se puede hacer con tarjeta de débito o crédito, desde compra el choclo y los camarones en la playa, hasta comprar forros en un quiosco, con el diario y chocolates. TODO.

Bus:


La propuesta se vuelve más accesible si el trayecto se realiza en micro, aunque el tiempo de llegada se alarga unas horas (entre 24 y 27, aproximadamente). El viaje en ómnibus desde Retiro hasta Florianópolis o Camboriú cuesta entre 3500 y 4700 pesos, dependiendo del día y la hora de salida.

Jureré

Avión:


Un pasaje de Buenos Aires a Florianópolis (para ir a Camboriú es el mismo viaje), cuesta alrededor de $12.000 por persona.

  • Gol ofrece 14 frecuencias semanales a Florianópolis y durante el verano sumarán 4 vuelos diarios más de ida y vuelta a la capital de Santa Catarina. Las tarifas para enero y febrero rondan los 12/13 mil pesos. Recién en marzo se reducen a 8 mil.

  • Azul, la aerolínea brasileña, comenzará el 11 de diciembre los vuelos directos y diarios entre Buenos Aires y el aeropuerto Navegantes, próximo al balneario de Camboriú. Las tarifas también rondan los 15.000 pesos para enero y se reducen a 12.000 para febrero de ida y vuelta.

  • Los precios de los aéreos al norte de Brasil (Natal, Pipa, entre otros lugares) rondan los 16 ó 17 mil pesos para el 15 de enero. AlMundo, por ejemplo, ofrece los siguientes precios en paquetes con aéreos y hospedaje. Porto Seguro, $35.000 por persona (sin all inclusive) y $50.900 (con all inclusive). A Salvador de Bahía, va desde los $19.500 a los $46.000. A Buzios, los precios oscilan entre los $22.000 y los $31.000.


Jureré

Bien Argento!! En auto a Brasil sin censura!!


Comencemos! A modo de ejemplo, salir de Buenos Aires en automóvil con destino a Santa Catarina (Florianópolis y Camboriú pertenecen a ese estado) ocasiona un viaje de 1600 a 1800 kilómetros por ruta. El cálculo de nafta es entre 6 y 8 tanques, que varía con el modelo del auto, entre ida y vuelta. En Brasil, el litro de nafta súper (gasolina aditivada) cuesta entre 3,60 y 4,20 reales. La premium alrededor de 5 reales. El diésel (es clave no pedir gasoil, porque lo confunden con gasolina), 2 reales. Los precios son bastante similares a los de Argentina.


Si bien Brasil subió un 20% sus precios respecto a la última temporada, el cambio continúa favoreciendo a los argentinos: 1 real cuesta 6 pesos nacionales.


Punto aparte merece la ida en auto, por suerte del lado Argentino “la ruta de la muerte” la 14 ahora es una autopista como Dios manda y brinda algo mas de seguridad si tu destino es Paso de los Libres para cruzar por Uruguayana.

FOTOMULTAS: En CORRIENTES RECAUDAN LINDO!!



Hablando de Corrientes; hay que tener en cuenta que en el pueblo de Mocoretá casi al entrar a la provincia, YENDO DESDE bUENOS aIRES, no solo cultivan naranjas,  han hallado una forma de recaudar fondos haciendo fotomultas a los desprevenidos turistas pretendiendo que en ruta nacional por más que vayas pasando por casco urbano transites a 40 km. Algo prácticamente imposible ya que la ciudad aparece luego de una curva. Lo que facilita que venga uno de atrás y te lleve puesto. Son muchos los turistas que se quejan en los foros (en Facebook hay muchos) por que a la vuelta de las vacaciones les llegan multas que rondan los $ 10.000 que con descuentos incluidos al modo “oferta por pago temprano” llegan a $6.000. Una de las formas bien argentas con que los del municipio de Mocoretá encontraron para recaudar. ¡No solo hacen jugo de naranja!



[caption id="" align="aligncenter" width="600"] En auto a Brasil sin censura[/caption]

Más allá del mal trago que puedas pasar sigue el viaje más allá de Corrientes ya en transito por suelo Brasilero. El sur de Brasil se parece mucho a la Toscana italiana, la vegetación se impone y junto con el cielo bruñido de un pálido gris seguro hacen las delicias incluso del que maneja por la ruta BR-290.

La BR-290 (nombre oficial: Rodovia Osvaldo Aranha​) es una carretera federal brasileña que comienza en la ciudad de Osório y recorre el estado de Rio Grande do Sul hasta Uruguaiana, en la frontera con Argentina. Cuenta con un tramo de autovía, el cual se extiende desde Osório hasta Porto Alegre, capital del estado.

Esta ruta que está en muy mal estado te obliga a viajar entre 60 km y 100 km por hora, alarga en demasía la travesía pero nos lleva a disfrutar, tomar mate, hablar con la familia, amigos o quienes sean nuestros ocasionales compañeros de viaje.



Es verdad que por momentos se hace largo, pero uno piensa en la cama que ocupará al llegar a Sao Gabriel de Batovi, el pueblo de transito montado para dar albergue a todos los automovilistas que van hacia los diferentes destinos en la costa. Esta población fue fundada en las inmediaciones de la Guardia de Batoví al pie del cerro Batoví (30°31′53″S 54°28′51″O) como un baluarte del Virreinato del Río de la Plata en las Misiones Orientales, por el comandante y naturalista Félix de Azara, quien la estableció oficialmente el 2 de noviembre de 1800 con el nombre de Villa de Batovy (o San Gabriel de Batoví -Batovy en guaraní significa "seno de virgen"3​) por orden del virrey marqués de Avilés, quien lo facultó a repartir gratuitamente terrenos a los voluntarios que la quisieran poblar. En la fundación de la villa tuvo participación destacada José Gervasio Artigas, quien al mando de una unidad de Blandengues, desalojó a los pobladores portugueses que ocupaban ilegalmente tierras en la zona.

La villa ubicada en las inmediaciones de un subafuente del río Vacacaí poseía un fuerte y tenía como patrono al arcángel Gabriel por lo que popularmente también era conocida como San Gabriel.

Praia do ingleses

Alojamientos


Del total de los alojamientos reservados, el 42% fue realizado por turistas que provienen de Argentina. Por paginas como Airbnb, booking y otras paginas por el estilo donde los dueños de los alojamientos se ofrecen para tu paso por la ciudad que vive de dar alojamiento. Alguien me dijo antes de ir: “que era un pueblo muerto, sin vida, solo para dormir” –y así resultó- Es un pueblo muy tranquilo ideal para descansar.

"Se dio esto muy fuerte cuando los argentinos buscaban cancelar por anticipado reservas en pesos frente a las restricciones del dólar, pero después continuó. Tenemos un récord de reservas de all inclusive para el mercado argentino, que compran de entre 90 y 120 días de anticipación", detalló Luigi Rotunno, presidente de la Asociación Brasileña de Resorts (ABR).



Porto Alegre la meca gay del sur

En 2015, puso a disposición de los turistas el programa de Porto Alegre LGBT, que ingresa en la capital del estado en el circuito de los destinos gay-friendly. De acuerdo al Departamento de Turismo de Porto Alegre, la estructura de segmentos se inició mediante la coordinación con entidades y empresas de la industria, grupos y organizaciones que trabajan en defensa de la diversidad, más allá del área de la libre orientación sexual de los Derechos Humanos. Actualmente, el proyecto continúa con talleres de formación en la ciudad.

Ello sumado a que estos turistas realizan un promedio de cuatro viajes por año en período de baja temporada, gastan más en cultura, ocio y entretenimiento, así como en la adquisición de bienes de lujo. De acuerdo con IGLTA, el mercado de viajes LGBT tiene un movimiento de US$54 mil millones al año.

Despegar.com aseguró que durante los días de Ciber Monday, Río de Janeiro fue el destino internacional más solicitado por los argentinos. El portal ofrece un vuelo más alojamiento 4 ó 5 estrellas para dos personas por un precio que ronda entre los 45 y 50 mil pesos. Si la propuesta que se busca es más cerca de las playas céntricas, el monto sube a 60 mil.

En Florianópolis, las ofertas de aéreo y alojamiento en hoteles 4 ó 5 estrellas superan las de Río de Janeiro. Al ser una ciudad con varias playas para recorrer, la recomendación es alquilar una casa o departamento y abaratar costos en el hospedaje. En AlugueTemporada, por ejemplo, se encuentran cómodos departamentos (familiares y para jóvenes) que van desde los 300 a 1200 reales por noche.

Comidas y traslados


Un taxi desde el aeropuerto al centro de Floripa ronda los 31 reales. A Canasvieiras, 120. Ir en colectivo puede variar: entre 2,90 o 4,50 reales.

Los supermercados de playa o paradores suelen ser bastante costosos, incluso más que en la Argentina. La alternativa es aprovechar los supermercados céntricos y comer en la playa. Si las vacaciones son prolongadas o las familias numerosas, los mayoristas que están sobre las rutas tienen precios que están un 30 por ciento menos que los comunes.

Como ejemplo, una gaseosa cuesta alrededor de 4 reales. En los restaurantes por kilo, con 20 reales almuerza una persona. En restaurantes, en cambio, el precio per cápita varía entre los 45 y 80 reales.

LOS ATACADISTAS


[caption id="" align="aligncenter" width="660"] Recomendado por su relación costo-calidad[/caption]

Tal vez lo mejor para realizar tus compras si son muchos o vas por una estancia prolongada es ir a los ATACADISTAS, (yo recomiendo el Brasil Atacadista, que tiene mucha variedad sobre su competencia), supermercados mayoristas que tienen diferencias considerables con respecto a los que puedas tener cerca del lugar que alquiles en la costa. Generalmente estos están por las rutas de acceso. Si algo hay que destacar de las compras en los atacadistas es que sus góndolas recuerdan las épocas del UNO A UNO cuando en las nuestras había oferta y variedad, en comparación a los supermercados actuales que son una lágrima. La compra de un chango repleto de mercadería como para tirar una semana anda por los $A2.000 una bicoca si uno piensa en lo que se gasta actualmente en Argentina. La carne es otro ítem, hay mucha variedad, ahora en Brasil se pueden conseguir buenos cortes de carne de vaca, si bien lo que ellos comen más es cebú, y buenos embutidos (destaco la calidad de los mismos).

Si sos de los golosos que prefieren comer algo dulce entre metida y metida en el mar, vas a tener para regodearte porque la cantidad de variedad en golosinas, galletitas y panificados es increíble, todos de elaboración nacional. ¿Quien no recuerda las galletitas Bauduco?

Si te gustan los pescados y los mariscos, esta es tu oportunidad, la variedad que hay y los precios hacen que se vuelva tu comida cotidiana para la mesa de todos los días.
Ejemplo: el kilo de camarones, grandes parecidos a las langostas, nada que ver con los que se consumen en Argentina, al cambio salen $A 70 el KG. (¡¡¡Estoy hablando en pesos argentinos!!!).

¡Aprovechá! Ahora si creo que está contestada la razón por la que los argentinos están eligiendo Brasil, no es solo por sus playas. Salud!

Una buena experiencia si te gusta veranear con mucha gente alrededor, si lo que estás buscando son playas paradisíacas y solitarias, tal vez el sur no sea el lugar. Es mejor pensar en el norte donde los argentos tienen que llegar en avión y donde también se manejan otros costos.



Un secreto: los brasileros dicen que la mejor época para ir es marzo. Por cuestiones climáticas (llueve mucho menos) y porque la afluencia de turistas es menor.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads