Ir al contenido principal

Better Call Saul 4x10 Winner: "It s’all good man"

Recap del episodio 4x10 (Winner) de Better Call Saul, último de la temporada, con spoilers.

JIMMY YA ES SAUL
Pedazo episodio que adelanta ya, por fin, la transformación de Jimmy en Saul, cuando a éste le renuevan la licencia y decide que ése va a ser el nombre que va a utilizar. Jimmy se siente como la estudiante que no consigue una beca en el bufete porque hizo algo malo en el pasado que le va a marcar de por vida. Kim le ayuda en lo que sea (Jimmy va a la tumba de Chuck y hace que llora, paga una biblioteca en el bufete como homenaje a su hermano), pero Kim vuelve a caer en la trampa de Jimmy. Cuando éste decide ir a por todas delante del tribunal de apelación, vuelve a hacer malabares que los convencen. Usa la picardía y la inteligencia emocional, los tiene en el saco y lo sabe. Cuando Kim, ingenua, le hace ver que se ha emocionado con su speech, se da cuenta de que Jimmy ha vuelto a mentir, que nunca tendrá esa sensibilidad ni ese respeto por Chuck que durante un segundo parecía tener. 

En un flashback en 1998, Chuck apoyó la carrera de Jimmy y los dos hermanos cantan en un karaoke, parecen felices, aunque la canción de ABBA habla de rivalidad (cuando Chuck coge el micro, Jimmy ya no tiene nada que hacer). Confusa, Kim mira a Jimmy irse como un pavo real. Jimmy se vuelve y con su clásico dedo señalando le dice la famosa frase: "It s’all good man". No creo que a Kim le guste que Jimmy la utilice y no sienta nada de nada, más teniendo en cuenta la escenita del episodio 4x9. Jimmy es un "ganador", lo ha conseguido, pero, seguramente, pierda el amor por ello.

MIKE, EL ASESINO
Weiner nunca me cayó bien y se veía a la legua que acabaría mal. A su escapada del episodio anterior se une que Lalo le sigue los pasos, así que pone a Mike en un brete. Mike intenta disuadir a Gus (él también tuvo mujer durante muchos años), pero no le miente. Weiner ha hablado de más por culpa de Lalo y ha puesto en peligro la operación. La secuencia muestra a Weiner caminando por el desierto, de noche, bajo las estrellas, y a Mike siguiéndole por detrás, hasta que Weiner se para y por la espalda le mata de un tiro. Cuando Mike se encuentra con Gus sobran las palabras. Mike le mira aceptando su parte de culpa, su lealtad. Creo que éste es el momento clave, el momento "ganador" de Mike ante Gus. Mike metió la pata y lo ha solucionado, aunque tuviera que matar a un tipo que se parecía mucho a él.

CURIOSIDADES
  • Winner es el episodio más largo de Better Call Saul y también de Breaking Bad.
  • La letra de The Winner Takes it All, de ABBA, que cantan Chuck y Jimmy en el karaoke en el flashback, parece conectar con la rivalidad entre los dos hermanos. 
  • La transformación de Jimmy a Saul tienen lugar, según los productores, cuando golpea el volante del coche cuando éste no arranca. 
  • La transformación oficial tiene lugar cuando le restablecen la licencia y pide practicar la abogacía bajo el nombre de Saul Goodman, porque así es como le conocen sus nuevos clientes.  
  • Kristy Esposito: el apellido es un homenaje a Giancarlo Esposito, que hace de Gus Fring. 
  • Las últimas palabras de Werner antes de morir son una referencia a los poemas de Walt Whitman. Gale era muy fan del escritor. Tras la escena de la muerte vemos a Gale hablando con Gus en el laboratorio.
Otras entradas sobre Better Call Saul

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…