Ir al contenido principal

Better Call Saul 4x10 Winner: "It s’all good man"

Recap del episodio 4x10 (Winner) de Better Call Saul, último de la temporada, con spoilers.

JIMMY YA ES SAUL
Pedazo episodio que adelanta ya, por fin, la transformación de Jimmy en Saul, cuando a éste le renuevan la licencia y decide que ése va a ser el nombre que va a utilizar. Jimmy se siente como la estudiante que no consigue una beca en el bufete porque hizo algo malo en el pasado que le va a marcar de por vida. Kim le ayuda en lo que sea (Jimmy va a la tumba de Chuck y hace que llora, paga una biblioteca en el bufete como homenaje a su hermano), pero Kim vuelve a caer en la trampa de Jimmy. Cuando éste decide ir a por todas delante del tribunal de apelación, vuelve a hacer malabares que los convencen. Usa la picardía y la inteligencia emocional, los tiene en el saco y lo sabe. Cuando Kim, ingenua, le hace ver que se ha emocionado con su speech, se da cuenta de que Jimmy ha vuelto a mentir, que nunca tendrá esa sensibilidad ni ese respeto por Chuck que durante un segundo parecía tener. 

En un flashback en 1998, Chuck apoyó la carrera de Jimmy y los dos hermanos cantan en un karaoke, parecen felices, aunque la canción de ABBA habla de rivalidad (cuando Chuck coge el micro, Jimmy ya no tiene nada que hacer). Confusa, Kim mira a Jimmy irse como un pavo real. Jimmy se vuelve y con su clásico dedo señalando le dice la famosa frase: "It s’all good man". No creo que a Kim le guste que Jimmy la utilice y no sienta nada de nada, más teniendo en cuenta la escenita del episodio 4x9. Jimmy es un "ganador", lo ha conseguido, pero, seguramente, pierda el amor por ello.

MIKE, EL ASESINO
Weiner nunca me cayó bien y se veía a la legua que acabaría mal. A su escapada del episodio anterior se une que Lalo le sigue los pasos, así que pone a Mike en un brete. Mike intenta disuadir a Gus (él también tuvo mujer durante muchos años), pero no le miente. Weiner ha hablado de más por culpa de Lalo y ha puesto en peligro la operación. La secuencia muestra a Weiner caminando por el desierto, de noche, bajo las estrellas, y a Mike siguiéndole por detrás, hasta que Weiner se para y por la espalda le mata de un tiro. Cuando Mike se encuentra con Gus sobran las palabras. Mike le mira aceptando su parte de culpa, su lealtad. Creo que éste es el momento clave, el momento "ganador" de Mike ante Gus. Mike metió la pata y lo ha solucionado, aunque tuviera que matar a un tipo que se parecía mucho a él.

CURIOSIDADES
  • Winner es el episodio más largo de Better Call Saul y también de Breaking Bad.
  • La letra de The Winner Takes it All, de ABBA, que cantan Chuck y Jimmy en el karaoke en el flashback, parece conectar con la rivalidad entre los dos hermanos. 
  • La transformación de Jimmy a Saul tienen lugar, según los productores, cuando golpea el volante del coche cuando éste no arranca. 
  • La transformación oficial tiene lugar cuando le restablecen la licencia y pide practicar la abogacía bajo el nombre de Saul Goodman, porque así es como le conocen sus nuevos clientes.  
  • Kristy Esposito: el apellido es un homenaje a Giancarlo Esposito, que hace de Gus Fring. 
  • Las últimas palabras de Werner antes de morir son una referencia a los poemas de Walt Whitman. Gale era muy fan del escritor. Tras la escena de la muerte vemos a Gale hablando con Gus en el laboratorio.
Otras entradas sobre Better Call Saul

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…