Ir al contenido principal

Better Call Saul 4x10 Winner: "It s’all good man"

Recap del episodio 4x10 (Winner) de Better Call Saul, último de la temporada, con spoilers.

JIMMY YA ES SAUL
Pedazo episodio que adelanta ya, por fin, la transformación de Jimmy en Saul, cuando a éste le renuevan la licencia y decide que ése va a ser el nombre que va a utilizar. Jimmy se siente como la estudiante que no consigue una beca en el bufete porque hizo algo malo en el pasado que le va a marcar de por vida. Kim le ayuda en lo que sea (Jimmy va a la tumba de Chuck y hace que llora, paga una biblioteca en el bufete como homenaje a su hermano), pero Kim vuelve a caer en la trampa de Jimmy. Cuando éste decide ir a por todas delante del tribunal de apelación, vuelve a hacer malabares que los convencen. Usa la picardía y la inteligencia emocional, los tiene en el saco y lo sabe. Cuando Kim, ingenua, le hace ver que se ha emocionado con su speech, se da cuenta de que Jimmy ha vuelto a mentir, que nunca tendrá esa sensibilidad ni ese respeto por Chuck que durante un segundo parecía tener. 

En un flashback en 1998, Chuck apoyó la carrera de Jimmy y los dos hermanos cantan en un karaoke, parecen felices, aunque la canción de ABBA habla de rivalidad (cuando Chuck coge el micro, Jimmy ya no tiene nada que hacer). Confusa, Kim mira a Jimmy irse como un pavo real. Jimmy se vuelve y con su clásico dedo señalando le dice la famosa frase: "It s’all good man". No creo que a Kim le guste que Jimmy la utilice y no sienta nada de nada, más teniendo en cuenta la escenita del episodio 4x9. Jimmy es un "ganador", lo ha conseguido, pero, seguramente, pierda el amor por ello.

MIKE, EL ASESINO
Weiner nunca me cayó bien y se veía a la legua que acabaría mal. A su escapada del episodio anterior se une que Lalo le sigue los pasos, así que pone a Mike en un brete. Mike intenta disuadir a Gus (él también tuvo mujer durante muchos años), pero no le miente. Weiner ha hablado de más por culpa de Lalo y ha puesto en peligro la operación. La secuencia muestra a Weiner caminando por el desierto, de noche, bajo las estrellas, y a Mike siguiéndole por detrás, hasta que Weiner se para y por la espalda le mata de un tiro. Cuando Mike se encuentra con Gus sobran las palabras. Mike le mira aceptando su parte de culpa, su lealtad. Creo que éste es el momento clave, el momento "ganador" de Mike ante Gus. Mike metió la pata y lo ha solucionado, aunque tuviera que matar a un tipo que se parecía mucho a él.

CURIOSIDADES
  • Winner es el episodio más largo de Better Call Saul y también de Breaking Bad.
  • La letra de The Winner Takes it All, de ABBA, que cantan Chuck y Jimmy en el karaoke en el flashback, parece conectar con la rivalidad entre los dos hermanos. 
  • La transformación de Jimmy a Saul tienen lugar, según los productores, cuando golpea el volante del coche cuando éste no arranca. 
  • La transformación oficial tiene lugar cuando le restablecen la licencia y pide practicar la abogacía bajo el nombre de Saul Goodman, porque así es como le conocen sus nuevos clientes.  
  • Kristy Esposito: el apellido es un homenaje a Giancarlo Esposito, que hace de Gus Fring. 
  • Las últimas palabras de Werner antes de morir son una referencia a los poemas de Walt Whitman. Gale era muy fan del escritor. Tras la escena de la muerte vemos a Gale hablando con Gus en el laboratorio.
Otras entradas sobre Better Call Saul

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…

Revelaciones: ¿A pelo y sin culpas?

Por Gabo Hunt | Me llama mucho la atención la cantidad de flacos que aunque les revelo que soy sero+ hacen como si no escucharan y siguen adelante como si nada en su plan de penetrarme y tener sexo a pelo, muchos fundamentan que si estoy medicado y negativizado ya no contagio y que no hay nada que perder. ¿Pero quien está exento a las tentaciones?



Sexo de "en de veras" Las causas por las que una persona decide tener prácticas sexuales de riesgo son muchas, señala en su artículo ¿Quién está fallando, quién?, Ford Hickson, investigador de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, especializado en conductas de los hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH). El autor describe que algunas de las razones que alientan dicho comportamiento son: el poder del placer sexual (“si no entiendes el riesgo sexual es, probablemente, porque no aprecias el deseo sexual”), la rápida expansión de la escena gay en “un amplio sector de negocios que ofrece servicios de contacto sex…