Ir al contenido principal

Better Call Saul 4x10 Winner: "It s’all good man"

Recap del episodio 4x10 (Winner) de Better Call Saul, último de la temporada, con spoilers.

JIMMY YA ES SAUL
Pedazo episodio que adelanta ya, por fin, la transformación de Jimmy en Saul, cuando a éste le renuevan la licencia y decide que ése va a ser el nombre que va a utilizar. Jimmy se siente como la estudiante que no consigue una beca en el bufete porque hizo algo malo en el pasado que le va a marcar de por vida. Kim le ayuda en lo que sea (Jimmy va a la tumba de Chuck y hace que llora, paga una biblioteca en el bufete como homenaje a su hermano), pero Kim vuelve a caer en la trampa de Jimmy. Cuando éste decide ir a por todas delante del tribunal de apelación, vuelve a hacer malabares que los convencen. Usa la picardía y la inteligencia emocional, los tiene en el saco y lo sabe. Cuando Kim, ingenua, le hace ver que se ha emocionado con su speech, se da cuenta de que Jimmy ha vuelto a mentir, que nunca tendrá esa sensibilidad ni ese respeto por Chuck que durante un segundo parecía tener. 

En un flashback en 1998, Chuck apoyó la carrera de Jimmy y los dos hermanos cantan en un karaoke, parecen felices, aunque la canción de ABBA habla de rivalidad (cuando Chuck coge el micro, Jimmy ya no tiene nada que hacer). Confusa, Kim mira a Jimmy irse como un pavo real. Jimmy se vuelve y con su clásico dedo señalando le dice la famosa frase: "It s’all good man". No creo que a Kim le guste que Jimmy la utilice y no sienta nada de nada, más teniendo en cuenta la escenita del episodio 4x9. Jimmy es un "ganador", lo ha conseguido, pero, seguramente, pierda el amor por ello.

MIKE, EL ASESINO
Weiner nunca me cayó bien y se veía a la legua que acabaría mal. A su escapada del episodio anterior se une que Lalo le sigue los pasos, así que pone a Mike en un brete. Mike intenta disuadir a Gus (él también tuvo mujer durante muchos años), pero no le miente. Weiner ha hablado de más por culpa de Lalo y ha puesto en peligro la operación. La secuencia muestra a Weiner caminando por el desierto, de noche, bajo las estrellas, y a Mike siguiéndole por detrás, hasta que Weiner se para y por la espalda le mata de un tiro. Cuando Mike se encuentra con Gus sobran las palabras. Mike le mira aceptando su parte de culpa, su lealtad. Creo que éste es el momento clave, el momento "ganador" de Mike ante Gus. Mike metió la pata y lo ha solucionado, aunque tuviera que matar a un tipo que se parecía mucho a él.

CURIOSIDADES
  • Winner es el episodio más largo de Better Call Saul y también de Breaking Bad.
  • La letra de The Winner Takes it All, de ABBA, que cantan Chuck y Jimmy en el karaoke en el flashback, parece conectar con la rivalidad entre los dos hermanos. 
  • La transformación de Jimmy a Saul tienen lugar, según los productores, cuando golpea el volante del coche cuando éste no arranca. 
  • La transformación oficial tiene lugar cuando le restablecen la licencia y pide practicar la abogacía bajo el nombre de Saul Goodman, porque así es como le conocen sus nuevos clientes.  
  • Kristy Esposito: el apellido es un homenaje a Giancarlo Esposito, que hace de Gus Fring. 
  • Las últimas palabras de Werner antes de morir son una referencia a los poemas de Walt Whitman. Gale era muy fan del escritor. Tras la escena de la muerte vemos a Gale hablando con Gus en el laboratorio.
Otras entradas sobre Better Call Saul

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vida, muerte y leyenda de Cris Miró: la primera travesti que triunfó como vedette en la Argentina

Aunque logró ser por el gran público y por el medio, jamás pudo disfrutar de todo aquello que había logrado: murió muy joven, y rodeada del más absoluto de los silencios
Cris Miró hubiera cumplido el pasado 19 de septiembre 50 años Por Gastón Sanguinetti - Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve, fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha, para marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue la primera travesti en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer.
La trans que supo conquistar al público Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado… Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envue…

El actor argentino Joaquin Ferreira |Desnudo| triunfa en México mostrando su increíble dotación

Joaquín Ferreira dejó el futbol, el rugby y Argentina para irse a México a probar suerte, pero en vez de llegar con un pan bajo el brazo, lo hizo con una terrible dotación entre las piernas, vio que sin ropa le iba mejor que con ella y eso le aseguro un inicio en el porno donde algún productor lo vio y lo hizo ingresar a la TV. Estando en la serie de Netflix, encarnando al Potro de ‘Club De Cuervos’, la historia volvió a repetirse y otro productor lo tentó para hacer en teatro "23 centímetros".



Es uno de los actores de la serie de Netflix "Club de Cuervos"

La nueva serie de Netflix, ‘Club de cuervos’ es todo un éxito en México y en el mundo, pues luego de ver el gran talento que tiene el actor Joaquín Ferreira, seguramente esta producción se convertirá en las favoritas del público conocedor. En breve se estrena su tercer temporada.



Y es que el estreno de la serie dejó ansios@s a muchas espectador@s, pues uno de los protagonistas apareció totalmente desnudo; pero lo …

Kamasutra gay, las poses sexuales más populares

El Kamasutra es un antiguo texto hindú, considerado el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Trata sobre el comportamiento sexual humano. El paso del tiempo, nos ha llevado a desarrollar diversas versiones. En la actualidad, incluso existen ediciones con ilustraciones fotográficas reales e incluso con vídeos eróticos educativos.
Por Ale K - Kama significa “placer sexual” y sutra “hilo, frase corta”. Fue creado por Vatsiaiana, un reconocido religioso y escritor de la India, situado cronológicamente en el periodo comprendido entre el 240 y el 550 d.C. El título completo de la obra es Vatsyayana kama sutra (“Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsiaiana”).

El sexo gay también tiene su propio Kamasutra, pues el erotismo y los juegos sexuales es algo que está alcance de todas las parejas. Experimentar con diferentes posiciones que permitan disfrutar al máximo, potenciando los encuentros sexuales y aumentando la intensidad de los orgasmos.
Hacer el amor es el arte de juga…