Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Se corre una nueva edición del cross nudista de Tanti 2018

[avatar user="Marco Betancourt" align="right" /] Se corre una nueva edición del cross nudista de Tanti, la competencia e...

[avatar user="Marco Betancourt" align="right" /]
Se corre una nueva edición del cross nudista de Tanti, la competencia en la que sólo está permitido a los participantes vestir medias, zapatillas, gorra y anteojos de sol. La actividad, que se realiza desde 2005, se desarrolla en la reserva de Yatam Rumi, Córdoba, por un sendero de montaña de cuatro kilómetros de largo. Para participar hay que inscribirse previamente.



El cross se organiza en dos categorías. “Una es la «elite», con los que realmente corren o vienen a ganar, y la «aficionados», para los que ya son nudistas o quieren practicarlo”, explicó Suárez, al tiempo que reveló un dato llamativo: “el 50 por ciento dos participantes lo hace por primera vez”.

El evento, que marca “el lanzamiento de temporada”, apunta a la difusión del nudismo como práctica y, también, a la intención de “acercar más gente joven” a la costumbre de andar con traje de Eva y Adán. La edad promedio de practicantes, según Suárez, ronda los 40 años.

Al ser consultado sobre qué pasa si uno de los participante –o visitantes del camping– tiene una erección, el anfitrión respondió sin dramatismo: “Es algo natural”.



“El 90 por ciento de la gente que viene me pregunta «¿y qué pasa si tengo una erección?». Es una excepción, en general no ocurre. Y si ocurre, es algo natural, se lo separa del grupo hasta que se le pase”.



Suárez negó que el nudismo sea sinónimo de actividad sexual: “En un camping nudista no hay ni más, ni menos sexo que en cualquier otro camping. Es una opción más, pero no es mayor porque estemos desnudos”

Suárez, que practica el nudismo hace 15 años –“probé en Buzios (Brasil) de casualidad”–, aseguró que “en Argentina somos pudorosos porque estamos pensando en si la tengo chica, grande o caída”.

Y, en esa senda de restarle importancia a la mirada del otro, señaló que la condición para practicar nudismo “es el respeto a uno mismo, a los demás y a la naturaleza”.

El cross nudista de Tanti recorrerá el domingo 9 de diciembre, un campo enclavado en valle de Punilla, a 30 kilómetros de Carlos Paz.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads