Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Ăšltimos post

latest

El viejo "puto" de los gatos...

Por Ale K |  Un lector me escribe, apelando a que soy psicĂłlogo y haciendo menciĂłn de ello, manda un mail diciĂ©ndome lo siguiente, esperand...


Por Ale K |  Un lector me escribe, apelando a que soy psicĂłlogo y haciendo menciĂłn de ello, manda un mail diciĂ©ndome lo siguiente, esperando que yo haga una evaluaciĂłn de lo que le pasa. En sus palabras lo hago un tipo ameno que domina el sarcasmo y atento a esto me dispongo a leer lo siguiente:





Buenas, soy Silver:



Jamie Dornan
El otro día me resbalé al salir de la ducha y casi me abro el cráneo; sobreviví, pero me sobrevino una aprehensión cósmica con respecto a mi soltería. Básicamente, la próxima vez que esté a punto de morir como un gil me gustaría que al menos alguien me atestiguara. O que me llevase heroicamente en brazos tipo Jamie Dornan, (el de 50 Sombras de Grey) a Emergencias, eso no estaría mal tampoco. O ponele que no pasa nada, pero igual me hace una sopa quick de espárragos y nos tiramos a mirar Netflix, qué sé yo... ya tengo 37 no estoy para gestos espectaculares.

Como sea, por razones de trabajo y estudio hace rato que no estoy en una relación. Todos mis amigos son (trágicamente) heterosexuales, algunos están tan buenos que es lamentable, no tengo la entereza de espíritu como para ir a un bar gay a hablar con extraños (de hecho no sé si se hace eso acá, me suena más a serie yanki que otra cosa), y todas las redes sociales y apps de encuentros gay son un colgadero de chorizos. Una carnicería donde se exponen salames y colitas de nalga a granel.

A lo mejor alguien que tenga los engranajes más aceitados (ahĂ­ pensĂ© en vos porque sos gay, psicĂłlogo, un amigo que se atiende contigo me dice que lo haces pensar mucho…) tal vez podrĂ­as indicarme algĂşn camino a seguir que le haya resultado a alguien.

De última ya tengo un gato, no me haría falta más que conseguir otros cuatro y listo el pollo, me dedico a ser el viejo puto de los gatos en el barrio.

Afectuosamente...

El puto de los gatos.


Mi contestaciĂłn fue la siguiente:


Aclaraciones previas: Dado el contexto en el que te contesto prefiero hacerlo a modo personal citando algunas de mis experiencias.

Hace más de 20 años que me retiré del circuito, así que la actualidad de la noche gay la recibo de la boca de mis pacientes y algunos amigos.
La estrategia que me funcionĂł fue conectar por chat (UOL SINECTIS antes de que rayara el alba del siglo XXI, no soy de la Ă©poca del levante por Twitter, ni Whatsapp y el Grindr no existĂ­a) y  se hablaba sin la histeria predominante, antes de ir a los bifes.




Chat, citas en lugares pĂşblicos, cafĂ©… establecer un vĂ­nculo humano, un compromiso mĂ­nimo con el mediano plazo, antes del contacto fĂ­sico.



De Ăşltima vas variando la orientaciĂłn de tu grupo de amigos, (me refiero a los de "cultura gay", los que van a los lugares de “ambiente”, los que van al tĂşnel porque está de moda, los que no encuentran la forma para poder mirar a alguien a los ojos y preguntar: “¿hay onda?”). Los que tienen que "empedarse", para poder hacerlo o "ponerse", porque sino lo hacen quedan "caretas" dentro del boliche, los que creen que sin la "pasti" la noche no levanta. Aquellos que acaparan la vista de todos en las reuniones y no soportan no ser el centro, porque están bramando al mundo, que ya no soportan estar solos. Los que están sumidos en el levante tecnolĂłgico y no saben bien por quĂ©. Si aunque parezca mentira hay que gente que se encuentra sumida en este tipo de levante de forma adictiva sin saber muy bien que es lo que desean. 


Ahora hay dos culturas que conviven. "Los Tecnos y los Artesanales", o sea los que yirábamos por Santa FĂ©, en CABA, por la Cañada en CĂłrdoba, o atrás del Cerro de la Gloria en Mendoza. ¡Si, Ă©ramos federales! AhĂ­ estábamos y encarábamos. PonĂ­amos el cuerpo.
Mirábamos al otro a la cara y resolvĂ­amos el encuentro en un cafĂ© o tal vez directamente en una cama, todo esto se fue perdiendo por la tecnologĂ­a, esta comunicaciĂłn naciĂł asĂ­ para contrarrestar la represiĂłn de la dictadura, ahora sufrimos la soledad con el Iphone al lado en la mesa de luz, pero (teĂłricamente), somos libres. ¿Para que vamos a iniciar una charla con una pregunta si nos van a contestar con un emoticĂłn?


¿Somos libres?


El otro punto es el planteo de objetivos: ¿Queres conocer gente afĂ­n o encontrar novio?
La desesperaciĂłn y la potencialidad para la codependencia se huelen como los lobos huelen el miedo. Ir a una primera cita con el vestido de novi@ en el baĂşl del auto, tal vez no sea lo más recomendable.

Construite una base desde donde puedas sentirte confiado, si se da, se dá y si no conocés gente copada con quien tener una relación de conocidos/amigos/grupete. Parte del asunto de estar solo o no depende de la red de contactos, y eso se cultiva.


Si por naturaleza sos introvertido y/o ermitoide, tomátelo como una cuestión de superación personal. Todos luchamos por dominar nuestros instintos naturales en pos de volvernos personas más equilibradas, flexibles, virtuosas; algunos no saben que lo hacen pero lo hacen de todos modos. Es preferible hacerlo de manera consciente y dirigida.


Y la otra es hacer alguna actividad en grupo y esperar que alguno de tus compañeros sea gay y peguen onda.


De última el no ya lo tenés.



En primera persona:

Y para cerrar te cuento algo personal: a mi actual pareja al cual ya tenia en la mira hace un tiempo, (habĂ­amos sido amantes y me lo habĂ­a bajado de internet) lo seguĂ­ hasta “un grupo de amigos gay”, nacido de los grupos de yahoo, era como un serpentario lleno de bichas. Un asco. Pero era tal mi determinaciĂłn, mi actitud, que me los banquĂ© a todos estoico. (PrioricĂ© mi objetivo, al temor de las mordeduras de ofidios).
En ese grupo entendĂ­ que los hombres gays que no están solos por opciĂłn, pueden convertirse en tipos muy malos, jodidos, con resentimiento.



 

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads