Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Dinero rosa: ¿solo nos aceptan por nuestro dinero?

Diego de Alzaga | La comunidad gay de Argentina parece ser siempre embaucada por los empresarios de turno, basándose en aquello de que: “...

Diego de Alzaga | La comunidad gay de Argentina parece ser siempre embaucada por los empresarios de turno, basándose en aquello de que: “tienen doble de ingresos y no gastan en hijos”. ¿El objetivo? Acaparar la billetera del gay “incauto” promedio que se sabe que aún en épocas de vacas gordas es capaz de ir a Babieca pedir un café, con tres pajitas para compartir gastos con amigos y estar horas y horas.


¿Qué pretende Ud. de mi?

En base a esta premisa es que los negocios que se inician en Argentina por empresarios que no son del palo y que quieren barrer con todo y todos, generalmente termine en fracaso.

Por citar, dos ejemplos del pasado; el crucero EGO que se anunció con bombos y platillos en  2011 y jamás llegó a zarpar y el hotel Axel de la cadena de hoteles de Barcelona que se abrió en el barrio de Monserrat en Venezuela 649 y que finalizó su operación el 1 de octubre del 2013.
El primer crucero de temática gay ideado por dos agencias de turismo fue un fracaso. De hecho, de las más de 2000 plazas disponibles sólo se compraron 200.
El paquete Full costaba u$s 2800 por un viaje de 4 días a Punta del Este, por la misma época en un crucero "gay friendly" o no "exclusivamente gay", viajabas a Europa, Buenos Aires-Cadiz 20 días con actividades y atracciones por u$s 2500 consiguiendo 2x1 


Detalles del fracaso:


La "equivocada" política de precios. Pasa que un boleto para el Ego costaba arriba de los 1000 dólares, mientras que para un crucero regular es de alrededor de 400.

Los propios clientes dieron cuenta del problema. "En una encuesta realizada sobre una porción de personas que mostraron interés por comprar un pasaje, la gran mayoría alegó que el precio no correspondía con el de un crucero heterosexual".

Otro paso equivocado fue el haber hecho foco del marketing sólo en los jóvenes y adultos de 25 a 35 años, en una maniobra que dejó afuera a gran parte de la comunidad de gays y lesbianas. "En Estados Unidos gran parte de los cruceros gay se vende a personas mayores de 40 años".

Por último, la necesidad de respetar la cadena tradicional de venta a través de agencias locales causó problemas. Ocurre que un potencial cliente de Chivilcoy estaba obligado a comprar el paquete en la agencia de su pueblo y quizá prefería hacerlo de forma más "confidencial".

El método fue a contramano del que se utiliza en Estados Unidos o Europa, donde casi el total de ventas se hace online o a través de las agencias que regentean el buque. "No es bueno que te obliguen a salir del closet con cada pregunta"

A raíz del intento frustrado, el negocio nacional de los cruceros gay quedó sin dueño. Hoy lo aprovechan las firmas brasileras.

¿Qué es lo que pasa en Argentina?


¿Por qué productos probados en el exterior no dan resultado? ¿Que pasa? Teniendo en cuenta que desde hace unos años cuenta con una cámara de comercio LGBT que teóricamente nació para marcar estrategias, orientar y aún no obtiene resultados, más allá de la situación económica que manifiesta el gay promedio, LAMENTABLE, pareciera que un sector de los gay argentinos prefiere no gastar el dinero en su país.
A este grupete que podemos ver por ejemplo en Babieca tomando un café ristretto con pajitas, se contrapone el que encontramos bailando y tomando tragos en el Palace Bar de Miami, poniéndole billetes de 20 dólares en la zunga a los taxis boys que por ahí desfilan. De hecho es uno de los lugares donde más figuritas del porno local paran, para hacer unos dólares con la venia de la casa. Alquilando auto a u$s 300 por semana, base estándar. 

Volviendo a Buenos Aires, para mi gusto lo que falla es la oferta, porque es mala, en la relación costo-beneficio. Recuerdo que en el Axel hotel allá por el 2009 fui a una cena de San Valentín donde cada cubierto costaba algo así como $1500 pesos de la moneda local, u$s 400 del dólar de esa época. ERA UN ESCÁNDALO! Comparado con que pasar la noche en ese hotel costaba u$s 500. Fue una mala inversión desde el principio, los platos eran gigantes, las porciones pequeñas y el manejo de los mozos lamentable. Soy comandante de cabina en vuelo. Si hubieran estado a mis órdenes los despedía. NO eran idóneos para el servicio.  Por la misma época había parado en el hotel de la misma cadena en Berlín y una habitación similar por noche costaba u$s 250 y con ticket de promoción la mitad. ¿Raro no?

Es lamentable que nunca estas cosas se den a conocer, la mayoría de la gente gay que está en Buenos Aires no sabe que el hotel tuvo que cerrar porque tenía su capacidad hotelera cubierta al 30%, una vez hablé esto que escribo hoy con el directivo de un portal muy conocido en Buenos Aires preguntándole porque no hacía una nota con todos estos interrogantes que él también se hacía. Me contestó que no podía, que eran potenciales auspiciantes. Nadie escapa al sistema, parece.

Es así que muchas veces leo también que algunos se quejan de la limpieza de los saunas, de los lugares donde se va a tener sexo, relajar y divertirse, que están en estado decadente, las instalaciones generalmente son un reflejo del momento de esplendor que tuvieron y la miseria en que se encuentran, pero los propietarios del lugar piensan; me consta, que si tenes sexo en una tetera con olor a orín: ¿cual es la diferencia con respecto a la buena o mala limpieza del sauna?
Una muy sencilla, que pagas por un servicio.


En Miami, Berlin, Barcelona e incluso en Madrid, estos dueños no podrían actuar de esa manera por algo muy simple, la cultura del lugar. Los “clientes” automáticamente les iniciarian boicot de boca en boca. El colectivo gay en España se une y de esta forma se defiende hacia fuera. En Argentina boicotean hacia dentro. Otra vez la cultura.


Nos cuenten el versito político que nos cuenten siempre terminamos pensando que todo tiempo pasado fue mejor.

Cambio de gestión: Be Hotel Buenos Aires


El gerente general de la actual gestión tiene experiencia en el rubro, en las gerencias generales de NH Crillon, NH Lancaster, NH Florida, NH Jousten y el Hermitage de Mar del Plata.
Be Hotel Buenos Aires es el primer establecimiento del grupo, que tiene previsto expandirse más allá de los objetivos del Axel, la anterior empresa.
Encara ahora algunas mejoras en estructura y servicios del hotel, como en el desayuno, con la mira en atraer más turistas y mejorar la ocupación, que en el último tiempo ascendía al 30% de sus 48 habitaciones. Con las mejoras y tarifas promocionales de $ 1500 más IVA la noche, además de descuentos para huéspedes argentinos de 20% con algunas tarjetas de crédito, prevé alcanzar en el corto plazo el 80% de ocupación.
Be Hotel cuenta con una piscina al aire libre y otra cubierta climatizada, con piso traslúcido en la última planta; gimnasio y spa, restaurante y bar, entre otros servicios.
Se presentan como un 4 estrellas... (En realidad están cumplidos con 3).
Si no viajaste tal vez te lo crees, lo mejor en estos casos es leer en Trip Advisor que piensan los huéspedes y verán que algunas cosas siguen igual. 



No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads