Ir al contenido principal

Shibari, el arte de la atadura erótica

El bondage es una práctica erótica en donde se inmoviliza el cuerpo de la pareja. Shibari significa "atadura", es un estilo japonés de bondage que implica atar siguiendo técnicas y líneas estéticas, usando cuerdas de fibras naturales.






El arte de las ataduras eróticas despierta un enorme interés en las parejas. Es sensual, amoroso e inquietante. En medio del acto sexual, el hombre, generalmente, desliza suavemente cuerdas de algodón sobre le cuerpo de la mujer, haciendo giros y nudos sobre su cuerpo hasta inmovilizarla.





Se volvió con los años en una interesante forma de arte, y el BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) se convirtió por diversas razones en tema de conversaciones de jóvenes y adultos. Una de las razones de su popularidad radica en el éxito de la saga "Cincuenta Sombras".







El Shibari o Kinbaku es un estilo japonés de bondage que implica atar siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos, y empleando cuerdas generalmente de fibras naturales.
Con sus orígenes en Hojōjutsu, un arte marcial que se basa en atar a un prisionero con una cuerda, y practicado durante siglos, el Shibari dió un giro erótico a finales del siglo XIX, principios del XX.


Una vez lograda la inmovilidad, comienzan los juegos en donde la vulnerabilidad es la clave. "La persona atada recibe masajes eróticos, sexo oral o es penetrada, lo cual la lleva a que se concentre casi exclusivamente en el placer que recibe"

La práctica de las ataduras eróticas se ha vuelto tan famosa que existen profesionales que se convirtieron en celebrities del mundo del sexo prohibido o secreto. Sin embargo, no es necesario llegar al profesionalismo para disfrutarlo, sino que las versiones caseras o niveles de principiantes también le dan una chispa a la vida amorosa.


"Se podría considerar sexista porque es generalmente el hombre quien lo realiza por tradición ya que en un principio esta técnica no era erótica. Los soldados japoneses la usaban para atar a los prisioneros".


Los diseños de las ataduras están ideados para favorecer y evidenciar la figura del cuerpo, resaltando las partes íntimas del cuerpo humano marcando exageradamente las curvas femeninas y la contorsión erótica de los cuerpos.
Cada nudo o enlace es colocado estratégicamente en puntos de acupuntura para estimularlos y aumentar la energía sexual.
La pareja que utilice el arte del Shibari en la intimidad debe tener la confianza necesaria con el otro y así explorar los efectos que producen las ataduras.



Se utilizan múltiples cuerdas de algodón o yute de aproximadamente ocho metros de longitud. Las amarres van desde únicas 'karadas', nudos característicos del arte, hasta diseños elaborados.

"Usar ataduras como variante sexual viene acompañado de fantasías de ser dominado, atrapado o sometido por el otro". En las parejas que buscan reavivar constantemente el fuego de su relación se utiliza el juego de roles. Además, son una opción las diferentes poses, los cambios de temperatura, las nalgadas o los ojos vendados.

Si no se lleva a cabo con las precauciones necesarias tiene sus riesgos, si los nudos están muy apretados pueden dejar marcas y moretones y en el peor de los casos las sogas pueden cortar la circulación y provocar un desmayo. Se recomienda evitar amarrar el cuello o las articulaciones, usar materiales flexibles y suaves en el contacto con la piel, pausar la actividad si ocurren hiperventilaciones, calambres o mareos y por último tener a su alcance tijeras para cortar rápidamente las ataduras en caso de alguna emergencia.

Se establecen en prácticas como éstas roles de poder como el famoso: amo y sumiso. El sumiso adopta un rol en el que queda bajo la voluntad de otra u otras personas que adoptan un rol dominante, obedece y deja que se actué sobre su cuerpo.

Los efectos son físicos y psíquicos. Físicos por lo que genera la presión de las cuerdas sobre las zonas sensibles y erógenas. Los efectos psíquicos son fuertes y contradictorios: el sentirse indefenso y por el otro lado relajado y confiado.
Las cuerdas funcionan como extensión de los dedos del atador. ¿Qué hace el de la posición dominante cuando tiene a la "víctima" en sus manos? Todo depende de la relación entre ambos.

La forma de arte continúa creciendo y evolucionando a medida que las personas lo eligen y agregan su estilo particular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Zachary Quinto completamente desnudo

Zachary Quinto, actor abiertamente gay que interpretó a Spock en Star Trek, se mostró completamente desnudo en una fotografía. 
Si la foto en cuestión es real, podemos pensar lo mejor de los atributos de Zachary y el porqué su marido, Miles McMillan, está felizmente casado. Aunque aún se duda de su veracidad. Optamos por creer en sus medidas...

La tribu de los Etoro: La homosexualidad y el semen en el centro de todo

La tribu de los Etoro convive en la isla de Papúa situada en Nueva Guinea. El colectivo está conformado por un total de aproximadamente 400 personas que se dedican en grupo a la caza y a la agricultura. Como cualquier otra tribu cuentan con su sistema de creencias, ritos y prácticas relacionadas con la maduración y el paso a la adultez. Su cultura presenta una gran riqueza, aunque si por algo se caracterizan los Etoro es por promover las prácticas homosexuales entre los hombres relegando las heterosexuales únicamente a la procreación y a la continuación de la especie. Esta tribu presenta una concepción sobre la sexualidad algo particular. Entre algunas de sus creencias destaca el significado que le otorgan al semen. Según sus creencias, el semen no es creado literalmente por el propio cuerpo sino que los jóvenes deben ser inseminados por otros hombres de edad adulta para que sean más viriles. Además, según creen, las mujeres deben recibir el semen de otros hombres en su boca después …

¿Mariano Martinez se estaría comiendo a Franco Masini?

Por Lapo Lino | Se ha desatado una ola de rumores en las redes que vinculan a Mariano Martinez ex (de ex, ex, ex...) y Franco Masini, ex de Cande Tinelli (el tatto con patas). 
Los constantes coqueteos entre ambos, los continuos "ME GUSTA" en las redes y los múltiples y recíprocos comentarios desataron los rumores de que eran pareja y que estarían disfrutando también recíprocamente de los cuerpos de ambos, es decir se estarían comiendo mutuamente a la sombra de una amistad "entre hombres". 

Con frases como: "Con Mariano somos amigos... amigos íntimos, desde que lo conocí el siempre me apoyó en todo..." (y se sabe que con su prontuario de apoyador serial, Mariano Martinez le ha dado a todo aquello que esté tibio, más de 37º , tenga pelos y se mueva...)"El es muy importante para mi" "Desde la primera vez que nos vimos tuvimos la mejor onda"; "Recuerdo sus palabras: Estoy para vos, estoy para lo que necesites; (me encantó cuando me dij…