Ir al contenido principal

Cabaret con Flor Peña y Mike Amigorena. CRITICA

Por Lapo Lino | Esta apuesta de Cabaret, que adapta la de Sam Mendes en el West End, luego también llevada a Broadway en los ’90, al mítico Studio 54, con las mesitas y los veladores en vez de plateas cerca del escenario, lo hace como la versión que se vio en el 2007 en el Astral con Alejandra Radano/Karina K y Alejandro Paker. En relación con las anteriores también resulta mediocre. No sigue a la película de Bob Fosse que inmortalizó Liza Minnelli, con la que no hay que comparar.
No hay que confrontar porque no se puede equiparar ni la obra ni a Florencia Peña con Liza Minnelli, no sólo porque los medios son distintos y la estadounidense es una estrella de la canción, y actriz, y nuestra compatriota se destaca en la actuación, y brilló, sí, en la comedia musical, como en Sweet Charity.

Y si el centro, lo troncal de la obra se mantiene -un novel escritor estadounidense llega a la Berlín previa a la toma del poder por Hitler y conoce a una cantante inglesa en el Kit Kat Klub, el cabaret del título-, la pasión, la emoción que debiera transmitirse desde el escenario no siempre baja a las mesitas, los confortables sillones -y las plateas al fondo- del reacondicionado teatro Liceo.

Será la adaptación, que ha cortado momentos y canciones, abreviado otros -la dueña de la pensión ya no recibe la fuente de cristal de regalo, con su simbolismo, vaya esto solamente para marcar un cambio dramático, pero hay más-, la obra no supera los 105 minutos y también han sacado el intervalo entre el Acto I y el II.

No es que los intérpretes, la mencionada Peña y Mike Amigorena, el maestro de ceremonias, estén mal. ¿Lo están? No. Están bien, pero no logran llevar, elevar el drama de los personajes a un nivel en el que lo que les sucede en la obra llegue a tomar empatía con el público en un grado elevado, superior, eminente.


Con dirección artística de Alberto Negrín y actoral de Claudio Tolcachir, y una producción que deslumbra, Amigorena se atreve a mucho más que lo que hacía Alan Cummings en escena: bailotea muy bien tap, toca el acordeón, pero Emcee es más que un presentador. Resume en distintos momentos de Cabaret el sentimiento y a los personajes de la Alemania prenazi. No dar más preeminencia a los alemanes saca espesura dramática. En la obra Emcee tiene una presencia escénica fundamental, y Amigorena aquí no la tiene.

Florencia Peña está mucho mejor cuando actúa que cuando debe entonar. Su modo de cantar, mas gritado que entonado, en la versión de Cabaret le resta efecto al tema en si mismo, restándole matices. Todo el tiempo estallado, desluce el drama de ese momento del musical.
Mike Amigorena, el maestro de ceremonias no logra llevar, el drama de su personaje a un nivel en el que lo que le sucede en la obra llegue a tomar empatía con el público 

Otro tema es Juan Guilera, surgido de la cantera de Cris Morena, quien no ha podido dar con el personaje, y más que interpretarlo recita sus textos. Serán los nervios de las primeras funciones.

En el muy buen ensamble (seis mujeres y dos hombres, a diferencias de otras puestas), se destacan nítidamente Cynthia Manzi como Rosie, curiosamente es la esposa de Karina K en la vida real, Flor Viterbo (Frenchie) y Mariano Condoluci (Víctor).

Alejandra Perlusky y Graciela Pal hechizan en sus participaciones componiendo a Fraulein Kost y Fraulein Schneider, habitantes de la humilde pensión en Berlín. Perlusky es efectiva en su humor y contundente cuando canta junto a la orquesta mientras Pal (maravillosa) consagra su amor bailando con Enrique Carnoglio (Schultz).

El vestuario de Renata Schussheim, la escenografía de Negrín y la dirección musical de Gerardo Gardelín son puntales en este Cabaret, que está bien, que es un musical irrompible como Chicago o A Chorus Line.


"Cabaret" Regular 

Libro: Joe Masteroff. Dir. artística: Alberto Negrín. Dir. actores: Claudio Tolcachir. Con: Florencia Peña, Mike Amigorena, Juan Guilera, Graciela Pal. Duración:105’. Sala: Liceo. De: miércoles a domingo. Entradas: de $400 a $2.000

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cinco consejos muy útiles para dar placer a hombres con penes grandes

¿Te gusta ese hombre con PENE GRANDE y no lo queres dejar escapar?
Acá 5 formas de darle PLACER.¿Te gustan los penes grandes tanto que podrías decir que te pierden? ¿Eres de los que cree que el tamaño sí importa? A la hora de tener el mejor sexo gay no importa tanto el tamaño como el saber utilizar bien tus herramientas de trabajo, pero hay que reconocer que a muchos gays les gustan los penes de determinado tamaño. Y cuanto más grandes, mejor. Seguro que si estás soltero entre tus ligues te has topado con alguno con el que te gustaría repetir o llegar a tener algo más serio, y uno de los factores clave de tu interés es que tiene un pene grande que te fascina.



1 – Sé morboso y comparte lo que te gusta
Su pene grande te encanta, te vuelve loco, ¿pero y tú a él? Lo mejor es ser honesto y en tus acercamientos con ese chongo tan bien dotado deberías compartir lo que te gusta o lo que no te gusta. Nadie puede saber lo que pasa por la cabeza de otra persona, así que la comunicación es clave.…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …

#DOTADOS: El problema de los penes grandes.

Por Pablo Fontdeville | ¿Qué hacer cuando sos dotado y la tenes demasiado grande, con el lógico miedo de que le haga daño a tu pareja, novio o amigarche? ¿Quien no ha tenido ese miedo irracional a terminar en la camilla de la guardia de hospital con su partenaire sexual abotonado ante la mirada de todo el plantel médico? Eso es exactamente lo que le pasó a este tipo en Reddit, que vino en busca de consejo sobre el subreddit llamado apropiadamente - "Big Dick Problems".

Siento que estoy desarrollando ansiedad sobre el rendimiento sexual", escribe, "no por falta de habilidad, sino por el hecho de que mi pareja normalmente tiene que tomarse un par de semanas para volver a estar en condición de "jugar", y pasa varios días después de cada sesión caminando como si tuviera la pelvis rota.
Y la razón de eso son los problemas de tamaño.
Supongo que mi combinación de tamaño y vigor es diferente, y literalmente hemos tenido que dejar de tener relaciones sexuales dura…