Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

WOKEISMO: 10 formas en que puedes practicarlo en tu vida diaria

El wokeismo es un movimiento social y cultural que se centra en la lucha contra el racismo, la injusticia económica y otras formas de opresi...




El wokeismo es un movimiento social y cultural que se centra en la lucha contra el racismo, la injusticia económica y otras formas de opresión. Si bien el término se ha popularizado recientemente, el concepto no es nuevo. Desde los años 60, grupos como el Black Panther Party han luchado por la igualdad y la justicia mediante acciones concretas, como proporcionar seguridad alimentaria para las familias negras pobres. Aunque muchos de nosotros no podemos cambiar el mundo entero, todos podemos hacer nuestra parte para practicar el wokeismo en nuestras vidas diarias. Aquí hay 10 formas en que puedes empezar: 

  •  1. Aprende sobre el racismo y otros tipos de opresión. No puedes luchar contra algo si no entiendes de qué se trata. Lee libros, mira películas y documentales, y escucha podcasts que aborden el tema de la injusticia racial. Algunos de nuestros favoritos incluyen "Why Are All the Black Kids Sitting Together in the Cafeteria?" de Beverly Daniel Tatum, "The New Jim Crow" de Michelle Alexander, y "13th" de Ava DuVernay. 
  •  2. Amplía tu círculo. Trata de conocer gente que no sea del mismo grupo étnico o cultural que tú. Escucha sus historias y aprende de sus experiencias. Esto te ayudará a comprender mejor el racismo y otras formas de opresión, y te dará una perspectiva más amplia de la vida en general. 
  •  3. Habla en contra del racismo cuando lo veas. Si alguien hace un chiste racista o utiliza un lenguaje ofensivo, llámalo por su nombre. Si ves que alguien está siendo discriminado o marginado, intervén en calidad de defensor. Esto puede ser incómodo, pero es necesario si queremos erradicar el racismo de nuestras comunidades.
  •  4. Examina tu propio comportamiento. A veces, podemos ser inconscientes de los prejuicios y los estereotipos que tenemos internalizados. Ponte a prueba y analiza tu forma de pensar para ver si hay algo que debas cambiar. Por ejemplo, ¿te sorprendes cuando ves a una persona negra en un puesto de poder? ¿Sientes miedo o incomodidad cuando estás cerca de personas negras? Si es así, trabaja en superar esos sentimientos para no permitir que influyan en tus decisiones ni en tu forma de interactuar con los demás. 
  •  5. Apoya a las personas negras y otras minorías. Consigue tus productos de belleza en tiendas propiedad de negros, compra en tiendas locales dirigidas por mujeres o minorías, y visita restaurantes dirigidos por chefs pertenecientes a grupos étnicos o culturales diversos. Hay muchas maneras en que puedes apoyar a las personas negras y otras minorías, así que busca la forma que mejor se adapte a ti y a tus posibilidades. 
  •  6. Educa a otros sobre el racismo y la justicia social. Cuanto más informadas estén las personas sobre el racismo y la injusticia social, más fácil será para ellas tomar medidas concretas contra estos problemas. Comparte artículos interesantes en tus redes sociales, organiza charlas informativas en tu universidad o lugar de trabajo, o simplemente habla con tus amigos y familiares sobre estos temas importantes. 
  •  7. Dona dinero o tiempo a organizaciones luchadoras contra el racismo. Si te sientes particularmente apasionado por este tema, considere hacer una donación a una organización dedicada a combatir el racismo y la injusticia social. O si prefieres hacer algo más activo, busca organizaciones locales que puedan utilizar tu ayuda en sus actividades cotidianas contra el racismo. 
  •  8. Vota por candidatos comprometidos con la justicia social. Cuando llegue el momento de las elecciones, vota por candidatos que se hayan comprometido a luchar contra el racismo y la injusticia social. 



No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads