Page Nav

HIDE

Hide

HIDE

Grid

GRID_STYLE
TRUE

Sidebar

Dambiente es un magazine orientado a temas LGTTB que publica diariamente, con una gran variedad de autores y temáticas, definido en una palabra: INDEPENDENCIA

Top Ad

//

Últimos post

latest

Por primera vez una abogada trans es candidata a jueza en Neuquén

Por Pablo Fontdeville | Por primera vez en la historia de la Patagonia, una abogada trans concursa para ser jueza . Se trata de Cristina M...

Por Pablo Fontdeville | Por primera vez en la historia de la Patagonia, una abogada trans concursa para ser jueza. Se trata de Cristina Monserrat Hendrickse, quien se inscribió para competir por el cargo de jueza de Familia de Chos Malal.
“Neuquén es una provincia laica, tolerante, progresista, madura. Lo comprobé cuando tuve un incidente con una funcionara judicial en Zapala y hubo una muy buena reacción del Poder Judicial. Por eso me decidí a inscribirme”, dijo Hendrickse desde Buenos Aires, donde reside en la actualidad.
“Río Negro” contó su historia en enero del año pasado. Tiene 55 años y antes de su cambio de identidad vivió y ejerció la abogacía en el interior neuquino. Por ejemplo representó a la comunidad mapuche Mellao Morales que se oponía a la instalación de una mina de cobre en Campana Mahuida, cerca de Loncopué.
No hay en el mundo un caso de abogada trans que ejerza un cargo en la magistratura. Y muy pocas que siquiera hayan hecho el intento de alcanzar el cargo; el único antecedente, relata Cristina, se dio en Mendoza.
Neuquén puede ser mi lugar. Conozco su idiosincracia, tiene incluso un área de diversidad a cargo de Adrián Urrutia. Prefiero el interior a la capital”.
Cristina Hendricksen, abogada trans.
“Por supuesto estoy decidida a radicarme en Chos Malal si gano el concurso. Me alegro que haya mucha competencia, es lo mejor”, dijo.
El incidente que relata fue un caso de discriminación. Ocurrió en junio de este año, cuando le impidieron hacer un trámite judicial con su nueva identidad; la rápida intervención del Tribunal Superior de Justicia lo solucionó, y hubo un pedido formal de disculpas.

No hay comentarios

Que tu mensaje sea respetuoso, de no serlo no será publicado...

popads