Ir al contenido principal

Los rostros que pones en el orgasmo, según el lugar donde naciste

¿Algunas vez te has percatado de los gestos que pones cuando tienes un orgasmo? Estos dependen de dónde vivas. Los investigadores han descubierto que orientales y occidentales generalmente están de acuerdo en cómo se ve nuestro rostro cuando sufrimos dolor. Pero cuando se trata de placer durante el clímax, ahí es donde las dos culturas difieren.

Para el estudio, que se publicó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores modelaron las expresiones faciales de sufrimiento y gusto sexual en personas de varios países. Los científicos de la Universidad de Glasgow crearon un 'software' que puede imitar una variedad de gestos utilizando un conjunto básico de 42 movimientos.

Estos incluyen cosas como el estiramiento de la boca, el levantamiento de los párpados y la caída de la mandíbula. Después pidieron a 40 mujeres y 40 hombres que juzgaran si sus expresiones eran de dolor, orgasmo u otra cosa. Los observadores vieron las animaciones y, si los movimientos de la cara coincidían con su imagen mental de cómo se sentían, lo describieron en consecuencia. También lo calificaron según la intensidad, utilizando una escala de cinco puntos que clasifica desde "muy débil" a "muy fuerte".

El dolor era igual

Los investigadores descubrieron que los participantes estuvieron de acuerdo casi por completo en que las expresiones faciales eran diferentes cuando los modelos sentían dolor o placer. Casi todos los encuestados aseguraban que la expresión típica de sufrimiento consistía en tirar la cara hacia adentro, bajar las cejas y arrugar la nariz. Pero los grupos diferían mucho en lo que creían que sentía una persona con placer: los de las culturas occidentales tendían a elegir las expresiones faciales con los ojos y las bocas abiertas mientras que los orientales eligieron los rostros sonrientes, las cejas levantadas y ojos cerrados.

"En conjunto, estos datos muestran que las representaciones mentales de los estados afectivos positivos y negativos extremos del dolor físico y el orgasmo son distintas en las dos culturas", según el estudio. Los hallazgos de los investigadores también contradicen las conclusiones realizadas en otros sobre temas similares.

Emoción y alegría

Algunos expertos creen que las diferencias podrían explicarse por qué se entiende en las diferentes culturas comon emoción y alegría. "Estas disparidades culturales corresponden a las teorías actuales del afecto ideal que proponen que los occidentales valoran los estados de alta excitación positiva, como la agitación y el entusiasmo, que a menudo se asocian con movimientos abiertos de los ojos y la boca mientras que los asiáticos orientales tienden a valorarla a la baja. Estados que a menudo se asocian con sonrisas de boca cerrada", explica la investigación.

Foto: Universidad de Glasgow.

"Los humanos suelen utilizar expresiones faciales para comunicar mensajes sociales", argumentaron los científicos. "Sin embargo, estudios de observación informaron que la gente que experimenta dolor o placer produce expresiones faciales indistinguibles, lo cual cuestionaría su papel como una herramienta efectiva de comunicación".

Pequeños límites

"Elegimos crear ese programa por dos razones", explican. "En primer lugar, las representaciones mentales se arman a partir de encuentros con el ambiente exterior, ya sea directa o vicariamente (por ejemplo, aprendizaje de conceptos culturales) y por eso se utilizan para predecir e interpretar el ambiente. En segundo, el enfoque basado en datos permite poner a prueba un rango más amplio de expresiones faciales para ver si son representativas de estos afectos intensos, porque surgen de muestras neutrales de un conjunto menos limitado que el de los enfoques tradicionales basados en teorías", añaden.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=BwDgP6q7lGs/&w=640&h=360]

Además, al tener un orgasmo se encienden zonas en el cerebro como el núcleo, el sistema límbico, la corteza insular y la cingulada anterior que permanecen activas durante ambas experiencias y que corresponden a las sensaciones de placer y dolor, las cuales se superponen.

Según otros estudios, durante el clímax, tanto en hombres como en mujeres se dibuja una expresión entre los dos extremos y es posible que la actividad sensorial procedente de una estimulación genital o de una situación de sufrimiento pase a la zona del cerebro donde se genera la expresión facial una vez que viaja por la médula espinal, de manera que el gesto que se pone al tener sentir ambas cosas puede ser similar en las dos situaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONTENIDO EXPLICITO – “CRUISING” por Viktor Kovacs Photography.

Flavio Mendoza se desnudó junto con un modelo que se parte, para promocionar un perfume

Poco nos importa Flavio Mendoza pero hay que destacar que sorprendió poniéndose en bolas junto a un modelo que está que se parte. En las fotos Flavio y Martín Menar, que de él se trata, posan totalmente desnudos dentro de un auto descapotable y en la ruta, en una producción que se realizó en el Camino de las Altas Cumbres, que conecta Carlos Paz con Mina Clavero, en Córdoba. ​
En varias de las fotos aparecen apoyados uno sobre el otro, en poses muy sensuales y completamente desnudos. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) En algunas de las tomas se puede ver la botella del perfume, y Flavio escribió en Instagram “Sé tu mismo” como un slogan de la fragancia. Las fotos fueron muy criticadas en los comentarios de los usuarios, que le dijeron que se había pasado de tono con las imágenes. Pero Mendoza no les dio cabida y compartió una de ellas es sus stories con el texto “Critiquen a gusta bb”. Flavio Mendoza promociona su perfume (Web) Flavio Mendoza promociona su perfume (Web)

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.


Gimnasios con "onda"
Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido de ejecutivo, tipo 2 de la tarde, terminando mi tour en el baño de abajo, fueron suficiente dos miradas para terminar con un flaco nadador.

Well-club: también la sede que más se mueve es la de Rodriguez Peña. 

Mega gym: la sede de Belgrano pasan muchas cosas y el …