“Joder, sí que estoy usando las miradas a mi favor”, dice cerca del final de un video Steve Grand, después de oponerse a que los sitios gays hayan utilizando casi exclusivamente sus viejas fotos de modelo apenas vestido, ligero de ropas.
Es que este cantante de country nacido en Chicago en los ’90, se dio cuenta a los 13 años que era gay, aceptó una terapia de conversión sexual, algo así como aceptar que curen su orientación sexual.

steve-grand-2 Cuenta que no le fue tan mal con la terapia, no tan mal como los activistas gay querrían que hablara. Porque el hecho de tener alguien con quien hablar lo ayudó mucho y en el final de la misma pudo sostener no estar de acuerdo con lo que pensaba su terapeuta guía. Empezó su carrera musical en el coro de una iglesia y luego siguió en la Universidad de Illinois, la cual abandonó para dedicarse de lleno a su carrera musical.

El ambiente musical del country no perdona y empezaron a sacar sus viejas fotos modelando con pocas ropas para boicotear la imagen que intentaba armar del cantante típico de country “macho” lastimero desgreñado, pero Steve ya fuera del armario incorporó lo que le daba la competencia y empezó a acuñar un estilo poco común para el cantante de country tradicional donde su cuerpo empezó a estar en el centro de la escena, utilizando lo mismo que la competencia le ponía en el camino, empezó a llamar la atención hasta lograr convertirse en el primer cantante masculino de country abiertamente gay en atraer la atención de Estados Unidos, después de que el vídeo de su canción “All-American Boy” se convirtió en viral en YouTube en menos de una semana en julio de 2013.

steve-grand-1“Es un mundo muy competitivo. Un dia me pregunté:¿si no estaba usando todo lo que tenía para superarme a mí mismo y sacar el máximo provecho? Así comenzó mi cambio”

Tomó la posta de artistas mundialmente conocidas como Madonna y Beyoncé que también utilizan sus cuerpos como parte del show. Hay una doble moral al respecto –dice.

Los hombres homosexuales tenemos en un lugar de culto a artistas como Beyonce, Madonna y Britney.

“Nuestra comunidad parece que le encanta lo bello, las sexualmente empoderadas, artistas y compositores que hacen alarde de sus cuerpos cuando estas mujeres ponen todavía los ojos en los hombres para parecer mas liberales, yo pensé porque no armar un video a lo Madonna, presentando en el centro de la escena a otro gay como yo.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here