Ni Beyoncé ni Jon Bon Jovi ni Lady Gaga.
A diferencia de ceremonias previas de toma de posesión presidencial en Estados Unidos, en el evento de Donald Trump de este viernes no se presentará ningún músico de talla internacional.
En cambio, una joven soprano de 16 años llamada Jackie Evancho será la encargada de interpretar el himno nacional de ese país, uno de los momentos cumbre del acto.

Una de las cantantes que sí se presentará es Jackie Evancho, una joven de 16 años que se hizo conocida gracias a su participación en el reality “America’s Got Talent”. Pero Evancho, que interpretará el himno nacional de Estados Unidos, conocido como “The Star Spangled Banner (La bandera tachonada de estrellas), se ha visto en el centro de una fuerte polémica en las redes sociales con sus fans, quienes la califican de “vendida”, “chupamedias” y “traidora” en Facebook y Twitter.

“Pienso que esto es por mi país, y si la gente quiere odiarme por eso, me parece que lo hace por las razones equivocadas”, declaró Evancho en una entrevista con The New York Times. Más allá de la controversia pública, el cisma que provoca la llegada de Trump a la Casa Blanca le pega directamente a la familia de la cantante, ya que la hermana mayor de Evancho, Juliet, de 18 años, es transgénero. Junto a las mujeres, los homosexuales, mexicanos y musulmanes, los transgénero son una minoría que también ha visto de cerca la ira de los seguidores de Trump.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here