Ir al contenido principal

Seguinos por Email

El HIV, en las películas de temática.

Todo sobre mi madre


Hace mucho vi la película “Todo sobre mi madre”; pero no fue sino hasta esta semana que tocó mi corazón, creo que porque cuando la vi anteriormente no estaba diagnosticado y solo había escuchado hablar de ella por el tema de las chicas Almodóvar.

Navegando por Netflix me topé con la sugerencia de verla y así lo hice, me pareció interesante por los temas que aborda y como creo en el el karma, consideró que ya era momento que la viera. Curiosamente habla sobre el VIH y la historia de las dos mujeres que debido a las circunstancias terminan conviviendo. Si se tratara de porno diría que fue algo “liviano”.  Como NetFlix se maneja de la forma; “con el primero te tientan y luego te la dan” ahicito nomás me aparece la opción de ver “Filadelfia”, al igual que la anterior aún no había tenido oportunidad de ver y creo que esa sí es más “hardcore”.

Inevitablemente sucedieron dos cosas, lloré como una María Magdalena al final de la película ¡abrazado a mi gato Felipe! ¡PATÉTICO! Divagué pensando a futuro. Es impresionante el cambio de perspectiva de una década a otra, esa película se filmó en los 90’s cuando la enfermedad estaba en la cresta de la ola y aún se le llamada “the gay cáncer” o el cáncer de los homosexuales; ambas tratan de mostrar el lado humano de esta condición porque eso somos, seres humanos.

De “Todo sobre mi madre” me gustó la esperanza que dejan en encontrar una cura analizando al bebé que no desarrolla la enfermedad.

Filadelfia


Tema aparte para “Filadelfia”, creo que la mayoría entramos en pánico al recibir el diagnóstico y lo único que pensamos es que no nos de gripe, yo estaba perseguido por las corrientes de aire y no comía lechuga porque si no estaba bien lavada me podía agarrar cualquier bicho y me iba a morir. En esa época tenía un medico mas paranoico que yo. Debo decir que todos esos miedos me los sacó mi actual psicólogo que tiene una postura frente a todo este tema del HIV y el SIDA. La primera vez que llegué a su consultorio iba con muchos miedos…

En Filadelfia se ve todo el abanico de enfermedades (infecciones oportunistas) que uno se puede contagiar  en caso de no cuidarnos. Se arma casi una ecuación que radica en los siguiente: alimentación-actividad física- descanso.

Alguna vez pensando en un mañana mejor y con sobredosis tántrico-alopática, dejé de tomar la medicación pensando en aquello de hacer yoga- alimentación- actividad física – meditación y demás yuyos. ERROR!! Terminé internado con una toxoplasmosis, tosiendo y con unos dolores de cabeza (que se me partía) me llevaron directamente a la guardia donde me internaron y me tuvo 20 días en el sanatorio de huésped, 27 de CD4 y con litros y litros de fluconazol, análgesicos y calmantes, pasando por mis venas porque estaba al borde de empezar a tocar el arpa.
Tuve ensoñaciones místicas donde veía a familiares míos que ya pasaron por este mundo y ahora gozan de “otra vida”, en la clínica aprendí que este mundo puede ser el peor de los infiernos. Desde incómodos sarpullidos, dolores, hasta miembros inflamadísimos por las inyecciones, perdida total de la privacidad, pudor y las buenas costumbres, recuerdo noches en vela con enfermeras y enfermeros sacándome sangre de mis venas safenas, desnudo como una rana en plena disección.

Los médicos tenían poca fé en mi cura y me miraban con esa cara que le ponen a los que están desahuciados.

Hoy tomo una sola pastilla al dia (ATRIPLA) igual que un hipertenso como dice mi médico y estoy bien. Por eso NUNCA MÁS.

 “Holding a man”:


It's all coming back to me now


Me dejé para el final la otra gran recomendación de Netflix, no sé si la mejor de las tres, una peli que me caló hondo, por razones obvias.  “Holding a man”. ¡EXCELENTE!



El libro sobre el que se basa la pelicula se llama "Holding a baby" cuenta la historia de la vida de Tim, y el centro de su relación con su amante, pareja, marido, como lo define, de quince años, John Caleo. Se conocieron a mediados de la década de 1970 en el Xavier College, una escuela para varones jesuita católica de Melbourne. El término "sostiene el hombre" se refiere a una transgresión que incurre en una penalidad del fútbol australiano. Caleo era un futbolista estrella en la escuela secundaria, fue capitán del equipo de la escuela y gano el trofeo APS al mejor y más justo del año 1976. También fue un ávido partidario del club de fútbol Essendon, una de las razones por la que Conigrave se apropió del término para su libro.
"Holding a man" fue publicado en febrero de 1995 por Penguin Books en Australia tan sólo unos meses después de la muerte de Conigrave, y desde entonces ha sido publicada en España y América del Norte. Se ha reimpreso catorce veces. "Sosteniendo el hombre" ganó el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los no-ficción en 1995 y fue catalogado como uno de los "100 Libros favoritos australianos" por la Sociedad Australiana de Autores para su 40 aniversario en 2003.

Una película australiana donde Tim y John son dos jóvenes que se enamoraron en su adolescencia, en el ’76 donde para levantar a alguien habia un trabajo artesanal de primera sobre todo si se tiene en cuenta que asistían a un instituto solo para varones. La peli comienza en Australia en los ’70 y es una historia verídica.

John tenía una vida llena de éxitos, siendo el capitán del equipo de fútbol, mientras que Tim luchaba por su sueño: ser actor, consigue un pequeño papel en Romeo y Julieta.

Su historia de amor duró 15 años, que les sirvió para ver todos los obstáculos que marcaron sus vidas: el descubrimiento del sexo con el otro, las rupturas, las discusiones, la discriminación, la mentira, los ocultamientos de la sexualidad, las tentaciones, los celos y las pérdidas.


Parece que son una pareja indestructible, hasta que el único problema que no puede resolver el amor, se interpondrá en sus caminos.

Si ya vieron estas películas cuentenme sus apreciaciones la idea es que armemos algun tipo de feedback y compartamos y si no las han visto pues se las recomiendo, con la caja de tisú cerca, aunque no son aptas para sensibles, es mejor llorar por esto que por ver el noticiero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de Penes: te presentamos 11 variedades | ¿Vos que pito tocas?

ADVERTENCIA: a diferencia de otras páginas que prometen mostrarte contenido para luego dejarte a manos vacías, en nuestra guía vamos a incluir material explícito, por lo que eres libre de seguir leyendo o buscar otra fuente de información ahora mismo. ¡Buena lectura!


Tipos de Penes
Los genitales masculinos se pueden catalogar de distintas maneras. Por la forma del tronco, el tamaño del glande, la curvatura, el aspecto o características físicas que lo hacen especial.



A continuación trataremos de desvelar los misterios de los tipos de penes más comunes y en algunos casos vamos a recomendarte posiciones del Kamasutra ideales para tu tipo de pene.

Pene Circuncidado
Pene No Circuncidado
Pene Curvo
Pene Lápiz
Pene Cono
Pene Seta
Pene Plátano
Micropene
Macropene
Pene de Carne
Pene de Sangre

1. Pene Circuncidado


El pene circuncidado es un tipo de miembro masculino al que se le extrajo parte del prepucio, es decir la piel que recubre el glande del mismo.

Muchas personas imaginan que con el correr del tiempo el…

¿Sexo entre machos en el gimnasio? Y si, ocurre a menudo.

Por Diego De Alzaga | Un tema del que nadie habla por lo menos de puertas para afuera, pero que todos hacemos puertas adentro. A la pregunta:
¿Hay sexo entre machos en el gimnasio? 
La respuesta que sobreviene luego de algunos titubeos es: 
Y si, ocurre a menudo...
Además, a la pregunta si preferían usar ropa de entrenamiento cómoda o sexy en el gimnasio; el 40% dijo que la comodidad es prioritaria sobre la apariencia. Sin embargo, el 60% dijo que prefieren usar ropa sexy solo en caso de que conozcan a alguien que quieren impresionar.

Gimnasios con "onda" Acá te dejamos un ranking (de una encuesta que hicimos en twitter) de los gimnasios donde más se curte en Buenos Aires. Donde además de sacar músculos, te sacan la lech...

Megatlon, sobre todo el de la calle Rodriguez Peña 1062 y la sede Alto Palermo.

Sportclub, toda la cadena, ¿donde más se curte?, en la sede de Belgrano. 

Le Parc GYM: (Centro) no soy socio, pero el otro día haciendo un recorrido para cambiarme de GYM, yo vestido …

Otra historia de amor. Cuando un hombre conoce a otro hombre

Por Ale Kleinebesty | Mi tía Angélica era de esas mujeres que en los '70 no solo practicaba yoga, sino que vivía en Mendoza en una chacra con desniveles y alfombras, leía con un grupo de mujeres modernas como ella, autores franceses e ingleses; tomaba tés raros, en hebras, sin importarle ser la comidilla de la sociedad mendocina. Se teñía el cabello de color "champaña". Se podría decir moderna, progresista y adelantada. En su hoja de vida, contaba con un matrimonio que declinó, según se cuenta, por el alcoholismo del que era su marido, y luego sostuvo una convivencia con un técnico de aire acondicionado 15 años menor -¡si como lo leen!-, situación que con lo exuberante y llamativo de su cuerpo, hacía una mezcla letal para una familia tradicional del interior, como la mía. Mi madre -decía de su cuñada- que había nacido adelantada para su época. De su boca solo salían cosas extravagantes -de mujer inconveniente- Según la mirada de sus contemporáneas. En el barrio donde viv…