Westlife fue una boyband irlandesa de estilo pop que comenzó el 3 de julio de 1998. Creada por Simon Cowell y el mánager Louis Walsh estaba compuesta inicialmente por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden (este último dejó el grupo en 2004).

Westlife, la boyband más exitosa de Irlanda, ha vendido más de 44 millones de álbumes, sencillos, vídeos y álbumes recopilatorios en todo el mundo.1 Ha sido el único grupo en la historia británica e irlandesa en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número 1. En Reino Unido tuvieron 25 sencillos en el Top10 y 14 sencillos números uno. De esta forma -y empatando con Cliff Richard- son los terceros en tener la mayor cifra de números uno de la historia del país. Solo en Inglaterra sus ventas ascienden a 20,2 millones de álbumes y vídeos vendidos a lo largo de su carrera de 14 años (6,8 millones de sencillos, 11,9 millones de álbumes y 1,5 millones de vídeos).2

A pesar del éxito mundial de la banda en otros países como Alemanía, Suecia, Australia, Noruega, México, Japón o España, solo lograron un éxito muy destacado en Estados Unidos: el tema “Swear It Again”, que llegó en 2000 a los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100.

El 1 de junio de 2008, Westlife marcó su décimo aniversario con un concierto en Croke Park, Dublín ante más de 83.000 fans que asistieron a la ocasión especial. Ese mismo año, fueron situados en el número nueve de las celebridades más ricas de Irlanda por debajo de los 30 años de edad. Fueron además decimoterceros en el ranking general con 36 millones de euros recaudados como banda. Fueron nombrados en 2010 como los artistas de música más trabajadores en Reino Unido por PRS.3

El 19 de octubre de 2011, Westlife anunció su separación. El grupo presentó entonces a finales de 2011 su álbum Greatest Hits y realizó una destacada gira de despedida durante la primavera de 2012. El 23 de junio de 2012 realizaron en Croke Park su último concierto dentro de la gira denominada Farewell Tour.

Booking.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here