La PrEP es una forma de prevención del contacto del VIH que desde hace unos años se ha instalado silenciosamente en unos cuantos países, entre ellos Estados Unidos.

Lo importante es saber que tomársela antes del sexo te protegerá contra el VIH pero no contra otras enfermedades de transmisión sexual o el embarazo. Es decir, que no solo sirve para relaciones homosexuales, sino para evitar tener que usar condón en relaciones con una persona que tiene o puede tener el virus del VIH.

Para dar más visibilidad a este tema y de una forma bastante divertida y amena, se ha creado una mini serie de cuatro episodios en Youtube llamada ‘The PrEP Project’, en los que te cuentan tanto los beneficios como los efectos prácticos de esta forma de prevención del contagio del VIH.

 

'The PrEP Project', la serie que te hará reír del sexo gay
ERIC PAUL LEVE

En estos episodios vemos como se mezclan imágenes reales de activistas PrEP como Eric Paul Leve con escenas y situaciones ficticias que te hacen entender la razón de por qué existe la PrEP. No es una forma de curar el VIH ni mucho menos, pero hace la misma función que un condón sin todo lo que conlleva mantener sexo con un preservativo.

De forma muy abierta, exploran los argumentos de las personas que están en contra, y los rebaten con los beneficios de la PrEP contra los preservativos: cuando te quitas el condón, ya no estás protegido, y ¿cuántas veces hemos vivido situaciones peligrosas al empezar a mantener sexo con condón pero terminando sin él?

Eric, el activista PrEP protagonista de las historias, cuenta como su primera pareja fue un chico con VIH, y que el propio miedo de es chico a que él contrajera el virus terminó con la relación, algo que con PrEP, asegura que no pasaría.

Un punto que dejan muy claro es que las mujeres entienden perfectamente la existencia del PrEP ya que llevan décadas viviendo con los anticonceptivos, que tienen un origen muy similar.

No te pierdas los 4 capítulos de esta serie que te hemos dejado por toda la noticia para que conozcas un poco más la historia de este activista PrEP y todo lo que quiere contar.

Booking.com

3 Comentarios

  1. En Nexo AC donde me fui a hacer ayer el ultimo test rápido descalifican el PrEP rotundamente. Dicen que es negocio de los laboratorios, que no protege del 70 % del riesgo de contraer el virus de HIV, que es carlismo en nuestro país versus una probabilidad de protección del 30%, que el acostumbramiento a la medicación produce los mismos efectos secundarios que cualquier retroviral tradicional, que el olvidarse de tomarlo incrementa los riegos como a la mujer de quedar embarazada, y siguen entregando forros en cantidades industriales por persona.-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here